jueves, 18 de marzo de 2010

Lo friki que pude haber sido

Últimamente he estado viendo The Big Bang Theory, la comedia de moda en los Estados Unidos (en España está relevada al horario infantil), contradiciendo el buen consejo que me dio un día Vijande. La serie trata de un grupo de frikis (físicos e ingenieros) que trabajan en la Universidad y su relación con una vecina cañón. En los primeros episodios las referencias al mundo friki son un poco bastas, pero según han ido avanzando las temporadas han conseguido aquilatarlas.

El trauma estaba servido, situaciones que había vivido en mis tiempos de Universidad se repetían sin cesar en la pantalla: las partidas de rol semanales, la visita obligatoria a la tienda de cómics para ver las novedades, las discusiones sobre detalles insignificantes de las sagas, la visión compulsiva de los grandes clásicos, el amor por el anime, los videojuegos, la comida basura, etc. Si a todo esto lo sumamos que estudiaba Física, el menú está completo.

Contemplando esta serie me veo como en una especie de espejo de lo que podría haber sido si me hubiese quedado en la Universidad, maniatado por un horario de actividades frikis sin más atisbo de relación social que la proporcionada por la Facebook y mis acompañantes en tamaña aventura.

No digo que sea malo, pero gracias a mi decisión de opositar a la docencia abandoné el barco a tiempo. Ahora me he convertido en un friki acomodado, con el único vicio de la ciencia ficción, aunque como apellido tengo mi profesión de profesor (una especie de secta que nunca se puede abandonar y que sufren en silencio todos mis amigos).

En fin no me arrepiento, aunque realmente hecho en falta "las partidas maratonianas de rol de los domingos (incluido ese grotesco pastel de mantequilla que siempre me tomaba en el minúsculo descanso) y las infructuosas discusiones en la taberna sobre el bodrio que acabábamos de ver en el cine".

6 comentarios:

  1. mmm esta serie me encanta
    he visto las 3 temporadas varias veces (la 3º hasta donde llega claro). es una maravilla

    ResponderEliminar
  2. oye chuchi, si quieres, yo tengo libros de D&D... XD, y Usuario anonimo creador de trabajos de etica es un buen amo del calabozo xd xd

    ResponderEliminar
  3. ademas tengo figuras oficiales de algunos monstruos junto con su carta de avilidades xd

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que Chuchi tiene las figuritas de Rol de Los Teletubbies.

    ResponderEliminar
  5. Pues sigues haciendo casi lo mismo: comentarnos los bodrios que has visto en el cine o en internet...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".