lunes, 22 de marzo de 2010

Lobo de Oro

Hoy quiero dedicar mi entrada diaria a los alumnos de mi ex-instituto, el IES "León Felipe" de Benavente, donde cursé el BUP y el COU en los años 90 (cada vez me hago más viejo). El pasado fin de semana han ganado el Lobo de Oro de la Asociación de Prensa Juvenil a la mejor publicación con "La Mandrágora", la revista del centro (una de esas cosas de las que habitualmente me escaqueo con bastante estilo).

Esto es un verdadero hito teniendo en cuenta que fue elegida entre cerca de las mil publicaciones que existen en este país de este estilo y que parecen que aún no sufren en sus carnes los embates de las nuevas tecnologías de la información. Por contra, se valen de ellas para generar una maquetación antes impensable.

Te dejo algunos ejemplos gráficos del último número, para que te hagas una idea a lo que me refiero:









Puedes ver todos los números de esta revista en PDF pulsando aquí. Así podrás contemplar como ha ido evolucionando a lo largo de los años hasta conseguir tan insigne galardón.

En fin, mis sinceras felicitaciones y está claro que "quien la persigue la consigue, solamente no hay que desfallecer en el intento o ser un completo inútil".

6 comentarios:

  1. todas las revistas escolares tiene nombres raros xd


    porcierto chuchi, yo participo en la revista de el insituto como redactor y diseñador xd MUAJAJAJ xd

    ResponderEliminar
  2. "Parece que esta semana he tenido poco trabajo, sólo me queda decir una cosa: "Hormonas preparadas, tres, dos, uno, cero, bang. Doy por inaugurada la primavera".

    Sí, cierto, como te hemos dicho cada día tu blog decae, por lo muxo que hay que leer, ya hasta esta maravillosa sección de los mejores comentarios, empieza a ser un churro.

    Por cierto ¿que es el bang?

    ResponderEliminar
  3. Han ganado por varios motivos:
    el principal de todos porque Chuchi no ayudó. Eso por si mismo ya vale 1 punto más.

    ResponderEliminar
  4. chuchi una cosa seria. Resulta que me presente para trabajar en la revista del insti en la parte de diseño y me dijo mi tutor que me mandarian un correo (tienen mi email) pero no me han mandado nada. Podrias preguntar si me lo van a mandar o que van a hacer conmigo?

    ResponderEliminar
  5. Darkel, Darkel... Como se ve que no has comenzado tu vida laboral. Cuando vayas a buscar un curro a una empresa y te digan que ya te avisarán y no lo hagan, no vuelvas a preguntar, simplemente entrega tu currículum en otro sitio...

    ResponderEliminar
  6. pues se pierden al probablemente 2º mejor diseñador grafico del instituto (despues de chuchi por supuesto) -.-

    Espero al alba...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".