sábado, 27 de marzo de 2010

Partida friki (5): Algo de Matemáticas

Hoy toca devanarse un poco los sesos. Tenemos una pequeña partida que jugar para mover un poco el ranking. Esta vez vamos a juntar las Matemáticas con series y películas de corte friki. El sistema a utilizar es el mismo de siempre, el que primero responda se lleva los puntos, y en el caso de fallar una de las respuestas habrá que esperar una hora para volver a intentar contestarla, lo cual no impide responder al resto de propuestas durante ese intervalo.

Cada una de las siguientes expresiones matemáticas está relacionada con el argumento o título de una serie o película (pulsar para ver más grande):

Según vayáis acertando iré anotando aquí los resultados:

1. "La guerra de las galaxias" (1977). Darkel (1 punto)
2. 7 días. Al (1 punto)
3.
4.
5.
6.
7. "2001: Una odisea del espacio" (1968). Darkel (1 punto)
8. "Cube" (1997). Darkel (1 punto)
9.
10.

Aunque las valoradas con un punto son extremadamente fáciles, "espero que al menos con este juego haya invalidado vuestras desaforadas búsquedas por Internet".

25 comentarios:

  1. Manda huevos, cómo está el patio...

    Como alguien vuelva a llamarme "friki" porque en mis ratos libres me dedico a construir telescopios, os juro que me tiro a su yugular con un bolígrafo de 10 colores.

    ¿No es mejor dedicar la noche del sábado, ni no a echar, por lo menos a intentar echar un polvo?

    ¿No es eso más natural que identificar el título de series de televisión en base a enunciados matemáticos?

    Y ya de centraros en la televisión... ¿No os parecen más sugerentes los ojos de Leticia Dolera, que las puntas de las orejas de Spock?

    Mejor no me contesteis. Me dan miedo las respuestas...

    ResponderEliminar
  2. Fé de erratas.

    Donde dice: "ni no".
    Debe decir: "si no".

    Suso, corrígelo en el post original, y borra este, bitte.

    ResponderEliminar
  3. Yo no puedo modificar los comentarios, sólo eliminarlos. En Blogger no tenemos acceso completo a la base de datos. Normalmente la gente hace una copia del texto original para modificarlo, eliminando posteriormente el original (acción que tu puedes realizar con tu comentario).

    ResponderEliminar
  4. 1- Star wars. Hace muuuuucho T en una x muy muy lejaaanaaa

    ResponderEliminar
  5. Acertada la 1 también, otro puntito para Darkel.

    ResponderEliminar
  6. voy a arriesgarme con la

    4-Dr Who

    ResponderEliminar
  7. No es justo poner la partida friki un sábado, que no lo vemos. Yo voto por

    2. Primeval

    ResponderEliminar
  8. 8. Star Trek: La nueva generación

    ResponderEliminar
  9. Estoy poco fino. Como ya ha pasado una hora vuelvo a responder:

    2. 7 días

    ResponderEliminar
  10. 5- espacio profundo 9 (por ejemplo XD)

    ResponderEliminar
  11. Negativo. Creo que he encontrado una partida lo suficiente difícil para teneros entretenidos unos cuantos días.

    ResponderEliminar
  12. 6. Battlestar Galactica

    hoyno tnego mucho tiempo, mañana intento otras...

    ResponderEliminar
  13. Tampoco. Me tienes que decir como has llegado a esa conclusión, no veo la relación.

    ResponderEliminar
  14. Tampoco. En serio, creo que os estáis complicando mucho. Deberías ser un poco más literales. Por cierto, sería muy interesante si plasmaseis también vuestros razonamientos.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".