miércoles, 14 de abril de 2010

Acueducto virtual

Estos días los paso entre la realización de un díptico (que no me termina de quedar bien) y unos apuntes de diseño gráfico para 1º de Bachillerato. Como siempre, trabajo bajo presión, con unos plazos de entrega que se antojan casi imposibles, pero en el fondo es la única forma de que me ponga a trabajar en algo.

Dentro de los apuntes, adaptados para la versión 0.46c del Inkscape, me encuentro preparando un tutorial que combina la clonación, la perspectiva y el uso de texturas. El motivo elegido ha sido un acueducto por su estructura repetitiva. Todavía no está acabado, pero te dejo unas imágenes de lo que tendrán que realizar mis alumnos a partir de la semana que viene:



Supongo, que al igual que los emperadores romanos, "quiero apabullar a mis alumnos con una grandiosa construcción que diga quien manda en el lugar".

3 comentarios:

  1. joe chuchi, que mania de poner ejercicios repetitivos a los alumnos...
    si les quieres apabullar, mandales dibujar con signos de exclamacion e interrogacion, puntos comas y guiones un modelo a escala 1:100 del U.S.S. Yamato en Word.

    ResponderEliminar
  2. Odio el software libre. Viva el Adobe Illustrator.

    Sin piratear se pierde la gracia.

    ResponderEliminar
  3. bien chuchi sigue asi, que a este paso tanto laurel en la cabeza va a provocar ke tu plebe-alumnado se te subleben y se te caiga el imperio jajaja

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".