lunes, 19 de abril de 2010

Elegancia versus frikismo en la tercera dimensión

Según se va acercando el Mundial de fútbol que nos traerá el desembarco definitivo de las emisiones televisivas en 3D (después vendrá la famosa actualización de la PS3 para jugar juegos adaptados al nuevo formato y por último, en otoño, los BR 3D), las diferentes empresas e instituciones (que suelen depender de las económicamente de las primeras) no están regalando con ejemplos de lo que esta nueva tecnología nos puede ofrecer.

Hoy te traigo dos ejemplos en forma de vídeo. El primero es uno de los vídeos más elegantes que he visto últimamente. Se trata de un estudio en tres dimensiones del famoso Guernica de Picasso:



Por contra, a nivel puramente friki (no merece otro calificativo) e irrespetuoso, nos encontramos con este anuncio de Samsung, que tiene una pizca de gracia la primera vez que se ve, pero sólo eso:



En fin, sólo me pregunto, "¿qué hubiesen podido pensar sus ya fallecidos autores de estas reinterpretaciones digitales, tan en boga en este nuevo siglo?"

2 comentarios:

  1. Cada vez nos estamos acercando más a lo que sería interpetable como una novela de Philip K. Dick (dentro de poco nuestros reproductores soñarán con ovejas eléctricas). Por cierto, el último enlace de youtube no funciona. A título gracioso, en una reunión en la CCP de hoy, han comentado lo siguiente. "...Cuanto tengamos el documento de las TIC finalizado, la web pasará a llamarse 4.0"

    ResponderEliminar
  2. Es una pena lo del enlace, pero ya sabes como es esto de las marcas publicitarias. Bueno, para que te hagas una idea, en el cuadro de la joven de la perla al entrar la cámara dentro del cuadro se veía como estaba siendo disparada por varios agentes Smith. Vamos, que no te has perdido nada. El bueno es el que ha quedado.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".