miércoles, 26 de mayo de 2010

Cielo de hierro

La semana pasada se publicó el segundo teaser de la nueva megaproducción del equipo que perpetró "Star Wreck: In the Pirkinning" (2005), película ya mítica entre los aficionados al mundo de la ciencia ficción. Se trata de "Iron Sky" (2011).

El argumento de este nuevo filme es tan peregrino como el del anterior: "Un grupo de nazis escapa mediante platillos volantes a la cara oculta de la Luna en las postrimerías de La Segunda Guerra Mundial. En el año 2018, después de un tremendo avance tecnológico, estos se encuentran en condiciones de retomar el conflicto y tratar de instaurar el IV Reich en el planeta Tierra". Y aunque diga peregrino, al igual que la línea que separa los Oscars de los Razzies se va estrechando con el tiempo, lo mismo pasa con este tipo de producciones, que se acercan peligrosamente cada vez más a los blockbusters veraniegos con que nos regalan los grandes estudios.

Los dos teaser que hay hasta el momento de esta película son los siguientes:





Por cierto, se trata de una película bajo una licencia Creative Commons y que utiliza software libre de derechos para su realización. Su coste estimado es de 5 millones de dólares y los productores de la misma piden pequeñas donaciones a sus potenciales espectadores para sacar el proyecto a flote. Si estas interesado en el tema puedes acercarte por la página oficial (en el clásico inglés): "Iron Sky".

En fin, aunque dudes de la veracidad del argumento, te asombraría saber que aunque la llegada a la Luna de los alemanes en 1945 era técnicamente imposible, estos tenían la mayor parte de los conocimientos necesarios para ello, al igual que para realizar una bomba nuclear o un avión a reacción, inventos que fueron desarrollados por las potencias ganadoras a expensas del botín en forma de científicos alemanes obtenido durante La Segunda Guerra Mundial. "Qué hubiera podido pasar queda como material para los escritores de ucronías".

3 comentarios:

  1. ostiaaa, esto esta a la par de hundir la flota... su madre...
    nazis que invaden la tierra XDDDDDD
    y de donde han sacado los materiales?? y la tecnologia, que pasa que por ser nazis son mas listos y se inventan naves de guerra?:o xD

    ResponderEliminar
  2. Tenia yo ganas de ver en el cine una peli romanticona con una chavala, ya se cual ir a ver......

    ResponderEliminar
  3. lo mismo sale lucia lapiedra en el benavente lunar...
    ahora que lo pienso, la luna siempre se ha asociado a alemania... en star trek alli esta nuevo berlin O_o

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".