lunes, 10 de mayo de 2010

Desfile ucrónico

Con tantos dimes y diretes sobre la crisis económica europea ha pasado un poco desapercibido un hecho histórico de tintes casi fantásticos. En el habitual desfile de las fuerzas armadas rusas por la Plaza Roja, que se celebra cada 9 de Mayo para conmemorar la victoria sobre los nazis en La Segunda Guerra Mundial, un hecho inusual ocurrió.

Por primera vez en el acto junto al presidente de Rusia, Dmitry Medvedev, se encontraban jefes de estado como la presidente alemana, Angela Merkel, y el presidente chino, Hu Jintao, además de que entre los soldados que desfilaban se hallaban fuerzas de Polonia, Gran Bretaña, Estados Unidos y Francia. Vamos, todo una alucine para los gloriosos veteranos que sirvieron en las fuerzas armadas rusas durante la larga Guerra Fría.

Te dejo el desfile entero en castellano, aunque puedes localizar el paso de las tropas occidentales a partir del minuto 30:



En fin, "¿quién iba a decir que alguna vez iban a desfilar soldados norteamericanos por la Plaza Roja sin que mediase para ello la Tercera Guerra Mundial?"

1 comentario:

  1. ¿Y Medvedev no se quedó sentado al paso de las tropas estadounidenses?.

    Debería aprender de nuestro Glorioso Líder lo que es ser un Estadista capaz de interpretar el sentir de su Pueblo.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".