viernes, 28 de mayo de 2010

Finales alternativos cómicos de Perdidos

Bueno, es momento de cerrar la semana friki con algo más de Perdidos. Mucho ya se ha hablado del ocurrente final de la serie. Me he encontrado con gente que lo califica de digno y otra que lo detesta con todo su corazón, pero si sigo mis propias reglas, al final lo tendré que encuadrar en la categoría de bueno (aunque yo sea de los que lo considere una bobada), ya que al menos no ha dejado a nadie indiferente (me refiero a los que han seguido la serie a lo largo de estas seis temporadas). Por otro lado, en el hilo de Facebook del artículo donde realizaba mi crítica sobre éste (véase: "El final que se perdió") ha surgido el tema de los finales alternativos que se rodaron. Aún no se conocen los reales (habrá que esperar a la edición en DVD) pero sí los cómicos que se ofrecieron en el programa especial conducido por Jimmy Kimmel llamado "Aloha to Lost" que siguió a la emisión del último capítulo (ya sé, no son muy buenos para esto de los nombres los productores de la ABC).

El corte con los tres finales alternativos es el siguiente (con traducción en plan cómic al castellano):



La verdad es que estos finales cómicos están bastante mejor que el oficial y por lo menos te resuelven algunos misterios: en el de Los Soprano hasta te explican que son los famosos números de Hugo (vuelve a ver el vídeo si no te has dado cuenta).

Ahora bien, como no puedo dar por sentado que se entiendan todas las referencias que se hacen en estos finales (algo así como cuando se ve un capítulo de Padre de familia, donde habitualmente nos perdemos la mitad de los chistes), te ofrezco sus fuentes.

Obviamente, el primero corresponde al reality show Survivor (el equivalente español sería Supervivientes), con lo que con unas imágenes del programa entenderás la importancia del cameo de Jeff Probst:



El segundo es uno de los finales más comentados de los últimos años, el de Los Soprano:



Y el tercero corresponde al final de una famosa sitcom de los años 80, Newhart (1982-1990), que fue calificado en su tiempo como uno de los mejores finales que se ha rodado en la televisión norteamericana. Atento a la jugada, que no tiene desperdicio, el protagonista de la serie, Bob Newhart, había protagonizado entre 1972 y 1978 una serie que se llamaba The Bob Newhart Show (como he dicho para esto de los títulos no son muy buenos) y en la que hacía el papel del psiquiatra Bob Hartley, siendo el momento más emotivo de cada capítulo la conversación que mantenía con su mujer en la cama. Pues bien, el final de Newhart consiste en que de pronto Bob Newhart se desmaya como Dick Loudon (nombre de su personaje en esta serie) y despierta en su vieja cama del The Bob Newhart Show como Bob Hartley junto a su mujer. En ese momento califica toda la serie como un sueño, en un asombroso crossover con otra serie que no se emite desde hace 12 años. Una verdadera heroicidad. Te dejo los últimos diez minutos:



El cameo del propio Bob Newhart en el último corte paródico es lo mejor del final de Perdidos, pero con mucho. Por cierto, para el que no comprenda a que me refiero con lo que significo este final para la televisión norteamericana buscaré su equivalente friki: "Imagínate que Stargate SG-1 hubiese acabado con Richard Dean Anderson desmayándose como Jack O'Neill y despertando como MacGyver en su casa playera".

Actualización (SPOILER): Bueno, según los propios actores, que no los guionistas, sólo la parte del mundo paralelo está en la cabeza de Jack, con lo que la parte de la isla es la realidad. Esto contradice todo el artículo que he escrito, aunque el final es mucho peor de lo esperado, si se toma por ese lado. Por cierto, en el DVD habrá un epílogo de 14 minutos contando las andanzas de Hugo y Ben al comando de la isla (otra estupidez).

4 comentarios:

  1. ¿finales alternativos?

    ¿Ha acabado la serie?

    ResponderEliminar
  2. "ansina" debia de haber sido lost xD

    http://www.youtube.com/watch?v=Wt4aO8bCYd4&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  3. Si alguien se deprime porque se a terminado la serie "Lost", podéis pasaros a Johnny Castaway. Una serie que sigo durante muchos años en el ordenador y parece que no termina nunca.

    Johnny Castaway

    ResponderEliminar
  4. McGiver eso si que era una serie, junto con el Coche fantástico, el Equipo A y los vigilantes de la Playa lo mejor de la televisión...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".