viernes, 14 de mayo de 2010

Maravilla en saldo

Mientras ultimo el vídeo que estoy haciendo de mi reciente viaje a tierras turcas me he dado cuenta de que no te había regalado la fotografía que hice de una de las dos únicas maravillas del mundo antiguo que todavía queda en pie, el Templo de Artemisa en Éfeso (sigo reiterando a mis amigos que cuando quieran hacer un viaje a Egipto me apunto, pero siempre que sea invernal. De heroicidades veraniegas por el Mediterráneo paso).

¡Vale! Sólo queda una columna levantada para que pueda anidar una cigüeña, pero es que el resto, salvo las pirámides de Egipto (no había narices para meterse con ellas), han sido pasto de desastres naturales, limpiezas religiosas (de la que hoy estoy hablando ha sido destruida en dos ocasiones por esta razón) o producto de la imaginación de los griegos que redactaron la famosa lista.

Por cierto, para que te hagas una idea de lo grande que era el templo en cuestión, según las crónicas, "las columnas de éste tenían una altura de 18 metros, es decir, más de 9 chuchis (creo que esta medida es bastante representativa)".

5 comentarios:

  1. 9 chuchis???? dios!!! vaya peazo columnas????
    Fijate que la distancia de aqui a la luna son 500 megachuchis:O

    ResponderEliminar
  2. Heroes, cancelada de forma fulminante.


    Hijos de puta.......

    ResponderEliminar
  3. menos mal que no la veia xD
    espero que no cancelen esperpento temporal antes del ultimo capitulo

    ResponderEliminar
  4. Que cancelen la tele en general.
    Total para ver basura mejor bajar al contenedor y abrir la tapa...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".