miércoles, 23 de junio de 2010

Cortometraje (7): Oktapodi

La simplicidad en una historia animada es una virtud, tanto para el público, que no necesita grandes alardes narrativos, como para los propios animadores, que se descargan de trabajo innecesario.

El cortometraje que hoy te traigo, "Oktapodi" (2007) estuvo entre los cinco nominados de la ceremonia de los Oscars de 2009, aunque no ganó, ya que fue vencido por "La Mainson en Petits Cubes" de Kunio Kato.

La verdad es que tiene un estilo visual muy parecido al de los cortometrajes de Pixar, aunque su procedencia sea francesa, producto de un grupo de animadores conocido como Gobelins.

Por otro lado, como daba a entender en la entradilla, se trata de un cortometraje de duración casi ínfima, 2 minutos y 26 segundos, aunque en el pasan mucho más cosas que en la mayoría de películas de acción con las que nos inundan desde el otro lado del charco.

En fin, te dejo con esta pequeña maravilla:



Por cierto, ¿te has dado cuenta de la contradicción inherente que presenta tanto los personajes como el propio título? "Los pulpos sólo tienen seis brazos".

3 comentarios:

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".