sábado, 19 de junio de 2010

El mapa de la isla perdida

Casi a modo de colofón, hoy me he encontrado con una noticia curiosa relacionada con la serie Perdidos (sí, esa que tiene el peor final de todos los tiempos). Al parecer un cartógrafo del Departamento de Defensa de EE.UU llamado Jonah M. Adkins ha creado un mapa de la isla más famosa de la televisión.

Recordemos que las escenas de la isla han sido rodadas en Hawaii, por lo que la configuración de la isla es completamente ficticia. Por otro lado, los guionistas nunca han llegado a mostrar un mapa completo de ésta, con lo que tenían completa libertad para jugar con las distancias y los tiempos.

Pues bueno, según el señor Adkins, la isla presentaría el siguiente aspecto (pulsar sobre él para verlo más grande):

Como puedes apreciar, en él están señalados los lugares donde han pasado los acontecimientos más importantes de la serie (aunque la pena es que estén en inglés).

En fin, no deja de ser una curiosidad que no va a ninguna parte, "pero no te ha dejado preocupado que alguien que trabaje en el Departamento de Defensa de los EE.UU sea un friki redomado y haga alarde de ello. Y esto lo dice otro friki".

1 comentario:

  1. la isla de la estacion Hydra me parece exageradamente pequeña. pero es interesante el mapita, me pregunto si aparecera en la guia campsa 2011 :/

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".