martes, 15 de junio de 2010

Empeorando película a película

En principio una de las peores sagas cinematográficas de ciencia ficción que conozco es Resident Evil. Basada en un juego cuya premisa principal era matar todos los zombies que se pudiese, los guiones han ido empeorando desde el primero, que simplemente era horrendo (tuve la desgracia de verla en el cine), hasta el vomitivo tercero, con tintes a lo "Mad Max, salvajes de la autopista" (1979).

Pues cuando se pensaba que el filón del juego estaba agotado, el director de la primera, Paul W.S Anderson, viene al rescate de la franquicia con otra trilogía. Su primer producto (me parece muy valiente llamarlo filme) es "Resident Evil 4: Ultratumba" (2010), que para desgracia de los espectadores continua la historia de las tres películas precedentes como se puede comprobar en el nuevo trailer, filtrado en la Red una semana antes de su pase en pantalla (la semana que viene ya será oficial. Pido perdón por adelantado por el corte publicitario, es curioso como a algunas empresas les importa un comino el tema del copyright):



Por si aún sigues interesado (me extrañaría), te dejo el primer trailer en castellano.



En fin, perder el tiempo desgranando la estupidez de un producto diseñado como un simple videojuego, con monstruo final de enormes dimensiones, considero que no merece la pena. No me extraña que los trailers vayan enfocados a publicitar en novísimo sistema 3D que se ha utilizado en la producción, ya que el argumento en si poco o nada interesa al que pase por la taquilla, salvo a aquellos que se encuentren obsesionados por la siempre bellísima Milla Jovovich (recordemos que es la primera vez que se podrán observar sus curvas en este formato)

Por cierto, si un simple videojuego da para 6 películas y una atracción de Disneylandia para 4, "tiemblo al pensar en el próximo blockbuster de Hollywood, "Don Quijote de la Mancha", obra culmen de nuestra literatura".

3 comentarios:

  1. Pese a ser horrorosa la película (según tú) le has dedicado una entrada en tu blog, con videos y además has reconocido que fuiste al cine a ver las otras y que te gusta Milla Jovovich...

    En fin, como siempre Chuchi critica para disimular, pero en el fondo todos sabemos que irá al cine a ver las curvas en 3D de esta peli.

    Y no quiero pensar que pasará cuando estrenen "Perseguida hasta el catre 4" en 3D y con Lucia Lapiedra como protagonista...

    ResponderEliminar
  2. No entiendo porqué que te extrañas de que un videojuego de para seis películas y mas aún si el público se interesa por ellas. Un "sistema operativo" como windows, hecho de "retales" robados y que funciona extremadamente mal, ha interesado a millones de personas en todo el mundo. ¡Y para colmo, repiten!

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto RK2

    SUDO pon un chat

    (a ver si con ese comando me hace caso)

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".