miércoles, 2 de junio de 2010

Extracción

Hoy he sufrido mi primera extracción de un diente, se trataba de una muela del juicio que tuvo la mala idea de romperse por una caries oculta. Bueno, por que te cuento esto, por lo curioso que resulta el uso de anestesia local en este tipo de operaciones.

Mientras estaba tumbado con la mitad de la boca completamente dormida, asistí a un completo despliegue de instrumental que parecía sacado de una película de serie B y que se introducía en mi boca sin provocar ninguna sensación. Dado que la muela estaba rota, el procedimiento duró unos generosos 45 minutos hasta que mi dentista extrajo al fin las gigantescas raíces que poseo (2,3 centímetros nada más, parece increíble que debajo de cada diente haya semejante despliegue). La verdad es que estuve completamente tranquilo durante todo el procedimiento, como si no fuese conmigo.

Pero ahora, según van pasando las horas y el efecto del anestésico desaparece, me doy cuenta de la verdadera dimensión del tipo de operación a la que me he sometido, ya que esa parte de la boca va volviendo a la vida y se va haciendo patente la desaparición de mi primer diente adulto, una pena, ya que tenía la suerte de tener esas famosas muelas bien colocadas, sin problemas aparentes.

En fin, "parece que ha llegado el momento de darle un toque de locura a mi vida, o acaso esto no tiene nada que ver con el juicio, estoy confuso, me lo pensaré un poco cuando deje de sangrarme el hueco del diente, que voy por la tercera gasa".

4 comentarios:

  1. jajaj ami las muelas del juicio no me pueden salir, ya esta todo el espacio ocupado porque la ultima muela, es el doble de grande xd , tengo parte de las muelas traseras debajo de la capa de carne posterior

    ResponderEliminar
  2. a mi me salio hace 2 años la muela del friki, que es como la del juicio, pero de adamantio como si del exoesqueleto de lobezno se tratara. Me la intento quitar el dentista y tuvo que usar un laser de argón, porque no salia...

    ResponderEliminar
  3. ¿Y la foto?

    Queremos ver esa supuesta muela de "caballo" que te han sacado.

    ResponderEliminar
  4. Chuchi eso que te pasa es normal. Se llama vejez o senectud.
    Se empieza por una muela del juicio picada y se acaba usando "Corega" para adherir bien la dentadura postiza.
    Así que tranquilo que no vas a perder más juicio del poco que tienes.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".