jueves, 17 de junio de 2010

Trauma azulado

Bueno, hace unas pocas horas han liberado el primer teaser de la nueva adaptación cinematográfica de los pitufos ("Los pitufos" (2011)), esos adorables seres de piel azul que nos acompañaron durante nuestra infancia, ya fuese a través de los cómics de Peyo, su creador, o la serie realizada por Hanna-Barbera con sus 256 episodios.

El teaser en cuestión es el siguiente:



Obviamente te habrás quedado frío si alguna vez te han gustado estos pequeñines. Al parecer se confirman los peores temores, ya que la acción se traslada a la actualidad, viviendo estos sus nuevas aventuras en en el conocido Central Park y alrededores, obviando la riqueza de la ambientación medieval y buscando el gag fácil por su tamaño.

Si parecía que el proyecto estaba tomando tintes desastrosos con la asignación de la voz de la Pitufina a Katy Perry (sólo espero no encontrarme con un pseudomusical encubierto al estilo Disney) este teaser demuestra que podemos encontrarnos con otro blockbuster sin sentido en el verano de 2011 (y ya van muchos). Aunque todo no es malo, ya que la selección de Hank Azaria para interpretar a Gargamel me parece muy acertada.

En resumen, creo que después de ver estas pocas imágenes sólo cabe esperar otro film del corte de "Garfield: la película" (2004), qué mira que es malo. En fin, como tributo a estos entrañables seres te dejo el corte de la transformación de la Pitufina de malvada morena a rubia tonta (el tópico llevado a la enésima potencia). Por cierto, el descubrimiento del sexo por parte de los pitufos no tiene precio (la pena es que el corte está en inglés. La transformación ocurre a partir del minuto 4):



Y como no podría ser de otra forma, para cerrar este artículo: "la, la, la, la, la, la..."

4 comentarios:

  1. Lo que no me queda claro es si tu pitufas o no pitufas. Pero pitufar el artículo cantando como Masiel si que pitufa bastante.

    ResponderEliminar
  2. Cada dia se confirma más el hecho de que se están quedando sin ideas...

    Si han sido malas las adaptaciones de Gardfield, este año tenemos la de Marmaduke (partiendo de unas simpaticas tiras cómicas clásicas han hecho algo de muy mala pinta), y se avecinan los pitufos actualizados (y seguro que bien condimentados con odiosas cancioncillas)...

    Al menos estoy de acuerdo contigo en que el Gargamel de la adaptación de los pitufos está muy logrado.

    ResponderEliminar
  3. Que mal está haciendo el 3D en el cine.
    Y es que con este nuevo recurso que tienen los productores para atraer gente a las salas, se olvidan de hacer películas meramente "potables" y basan todo el atractivo en efectos asustaviejas que "salgan" de la pantalla para sorprender o asustar.
    En fin, si el cine ya era malo ultimamente, salvo contadas excepciones, esán dando giros de tuerca para que cada vez sea peor.
    Y además ya son accesibles las teles 3D con lo que en breve se les acaba el chollo de la exclusividad...

    En cuanto al bodrio que comentas, me parece que no merece ni gastar una cerilla para quemar al productor. Lo que es una pena es que estén vilipendiando a los clásicos (Equipo A, Pitufos,...) destrozándonos el buen recuerdo infantil que teníamos de ellos.

    ResponderEliminar
  4. Fria no me ha dejado, lo que me pegunto es como demonios pueden hacer un trailer de los pitufos como si de una película de acción se tratara... Me parece lamentable.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".