miércoles, 7 de julio de 2010

Cuando Google nos robó Perejil

La isla de Perejil (gracias a Aznar) ha sido hasta el momento el icono de España para detener la sangría territorial que acontece desde 1790, cuando el Imperio español se extendía por todo el planeta con una superficie de 20 millones de kilómetros cuadrados (la unión dinástica con el imperio portugués fue muy corta (60 años), por lo que la descarto).

Pues mira tú por donde, en la antesala del partido de fútbol más importante de la historia de España, nos enteramos que Google, el futuro Gran Hermano global (a que resulta irónico que diga esto utilizando su propia plataforma), ha decidido regalar la isla de Perejil a Marruecos como se puede comprobar en el Google Maps:

En fin, tanto les hubiese costado poner algo del tipo territorio en litigio, o "¿es qué son los primeros indicios de que van a sacar otra nueva aplicación en la nube llamada Google ONU?"

8 comentarios:

  1. Bueno, mientras no nos cambien de país el peñón de Alhucemas… ah no, espera, que sí que sale en Marruecos.

    Y para qué quieres ONU teniendo Google?

    Por favor Chuchi, a ver si pensamos un poco mas. Google tiene respuesta a todo sin necesidad de esperar a que la ONU decida nada. Por ejemplo, sabe que la Segunda Guerra Mundial la ganó Estados Unidos, o que la guerra de Georgia de 2008 la empezó Rusia, o que el Gulag era como los campos de exterminio… para qué quieres mas?

    ResponderEliminar
  2. Y digo yo: ¿tanta bobada por un islote que no tiene nada?.
    Chuchi ultimamente te gusta la demagogia barata más que a un tonto un lápiz.
    Te veo dentro de poco votando al PP, apoyando conflictos armados en Burkina Faso y viendo el Sálvame Deluxe y la Noria las noches del fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Para ser correctos sería el 1791 con la Convención de Nutka en la que se delimitó los territorios del Pacífico. Creo que es el momento de máxima expansión del imperio, ya que después vendría la alianza con Napoleón y empezaría la sangría de la que hablo. En todo caso el momento de máxima expansión es difuso (¿tengo que contabilizar los territorios anexionados durante la Guerra de las naranjas contra los portugueses años más tarde?).

    A lo mejor estoy confundido y es en otro momento. Tu eres el historiador.

    ResponderEliminar
  4. jajaja, eres un monstruo!!! que san google te ilumine y la wikipedia no te abandone!!!! Desde el momento en que el imperio español se configura empieza la sangría, por eso me sorprendía la fecha. Siempre creí que fue entre los siglos XVI y XVII, pero tu eres el buscador empedernido...

    ResponderEliminar
  5. y porque no mueven el peñon de sitio¿
    colocan unas cargas submarinas y se cargan el arrecife, cogen un barco arrastrero y lo colocan al lado de ibiza!
    le renombran como peñon de la albahaca y si te he visto no me acuerdo.

    ResponderEliminar
  6. Darkel lo que dices debería tener un objetivo final. Por ejemplo montar un "after" o plantar "marijuana". Sino no merece tanta molestia.

    ResponderEliminar
  7. ya sé!
    como esta en auge crear ministerios, pueden construir ahi el ministerio de asuntos isleños, o ministerio de condimentos alimenticios

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".