lunes, 5 de julio de 2010

Expansión viajera

Es increíble como cambian los tiempos. Cuando iba a la Universidad durante las protocolarias despedidas de fin de curso todo el mundo desgranaba sus planes para el verano. Quince días en la Costa del Sol, una escapada a Asturias o realizar el Camino de Santiago eran las actividades más comunes.

Pues mira tú por donde este fin de semana me he reunido con unos viejos amigos de la Universidad y obviamente la pregunta surgió, pero las clásicas vacaciones familiares o aventuras embotelladas se habían transformado en una especie de abanico que casi cubre todo el globo.

Sumergirse en la pequeña Lituania utilizando como excusa un congreso, recorrer Perú como profesor de cine, deslizarse por los vestigios del Imperio Romano en la caótica Italia o adentrarse durante tres semanas en la peculiar Vietnam fueron los resultados de tan inocente encuesta. Lugares que hasta hace poco sólo eran alcanzables mediante los archifamosos documentales de La 2.

En fin, yo como siempre por detrás, lento pero seguro, tratando de afianzar lo ya conocido. Vuelvo a Berlín por tercera vez, en esta ocasión en calidad de guía de mis amigos, algo perturbador y maravilloso al mismo tiempo.

Por otro lado, con un poco de suerte las próximas Navidades iré a unos de mis destinos soñados, Egipto. Y con ese viaje espero abrir la espita para los otros nueve que conforman mi lista personal: "visitar los castillos encantados de Escocia (con lago Ness incluido), perderme en la inusual Petra, escalar el Kilimanjaro y en su cima otear el Lago Victoria, recorrer un tramo de la Muralla china, pasear por la postmodernista Tokio, viajar en el Orient Express, sobrevolar el Cañón del Colorado, pasar frío sobre la Plaza Roja y vaguear durante una semana en una isla de la Polinesia francesa".

6 comentarios:

  1. Lo de perderte en Petra dejalo para el final, no sea que nunca aparezcas y no puedas ir al resto de los sitios.

    Y vaguear en una isla, pues que quieres que te diga, los funcionarios a eso de rascarse los huevos estais acostumbrados, haber si os suben las retenciones de la nómina al 55% y se equipara vuestro salario al resto de los mortales.

    ResponderEliminar
  2. Tienes otro viaje de amigos para añadir, ya que yo este año y puesto que mis vacaciones son en Septiembre (lo que hace que no me pueda ir a Berlín con vosotros) voy a hacer un viaje más contundente.
    Voy a Madagascar 7 días con escala de otros tres días en Roma.
    Creo que va a ser lo más lejos de Benavente que he estado y desde luego esta vez habrá fotos en el Sueño de Indalo de ese paradisiaco lugar...

    ResponderEliminar
  3. El poder disfrutar de mejores vacaciones es algo normal al mejorarse la capacidad económica. Cuando estudiaba ni me planteaba la posibilidad de viajar al extranjero, y ahora es algo habitual hacer una escapadita a otro pais en vacaciones...

    Por cierto, muy recomendable tanto Egipto como Escocia. Y Alemania la tengo pendiente, y no estaría mal ir cuando la Oktoberfest....

    ResponderEliminar
  4. ¿Porqué no se actualiza el contador de comentarios publicados en esta entrada?. O sólo me pasa a mi...

    ResponderEliminar
  5. como vivis los chuchi friends... que si madagascar, que si la fiesta de octubre...

    ResponderEliminar
  6. Darkel, y eso sin ser funcionario.
    Imagínate como vivi "ErChuchi"...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".