viernes, 2 de julio de 2010

La ciencia ficción en la realidad (16): El coche volador

Hoy mismo me encuentro con Juan Raigada, uno de los habituales comentaristas de este blog, viejo conocido de mis tiempos universitarios comparte conmigo un hobby, devorar toda la información referente al tema de la tecnología punta. Hace un año hablamos del tema de los coches voladores ante la incredulidad del resto tertulianos en una de nuestras reuniones semestrales en Luelmo.

Pues parece que nuestra predicción de la generalización del coche volador en los Estados Unidos no estaba tan desacertada. Contra todo pronóstico la F.A.A. (Administración Federal de la Aviación de los Estados Unidos, esa que siempre sale en las películas donde se secuestra o sufre un accidente un avión) ha aprobado la producción del primer coche volador, el Transition de la empresa Terrafugia. Su coste será de 160.000 euros, tendrá como combustible gasolina normal (7,84 litros por cada 100 kilómetros) y tendrá una velocidad de vuelo de unos no despreciables 185 kilómetros por hora.

Lo más gracioso de todo es que para conducir/pilotar este artefacto (¡mira que es feo!) sólo se necesitan 20 horas de vuelo, el mínimo necesario para aeronaves ligeras en los Estados Unidos (casi como sacarse el carnet de conducir aquí).

Bueno, te dejo obviamente con un vídeo promocional para que te hagas una idea del tema:



Aunque obviamente está aún muy lejos de los modelos que se pueden ver en la mítica "Blade Runner" (1982):



En fin, queda bastante hasta el 2019 pero por el momento al menos 70 personas ya han lo han reservado. Mi pregunta es: "¿quién tiene al lado de su casa los 500 metros de pista necesarios para el despegue?"

1 comentario:

  1. Que lo pases bien jugando al scrabble klingon y bebiendo mojo picón.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".