martes, 13 de julio de 2010

La ciencia ficción en la realidad (17): El caza cylon

Poco a poco los diferentes modelos de aviones no tripulados van apareciendo en el jugoso mercado militar. ¿Qué ejército no querría un avión que pudiese cumplir su misión sin poner en peligro las vidas de sus pilotos, que tanto cuestan entrenar?

El que he visto hoy es un caza de nombre Taranis (dios celta del trueno), creado por la empresa BAE Systems para el ejército británico. Se trata de un caza de incursión rápida bajo control remoto y que tiene el siguiente aspecto:

¿Esos tonos rojizos no te resultan familiares? Pues para mi la analogía con uno de los cazas cylon de Battlestar Galactica está clara (me imagino que era lo que buscaba el fotógrafo):

En fin, cada vez se aprecia más y más el influjo de las series y películas de ciencia ficción en los diseñadores industriales, "los cuales deberían tener cuidado a partir de ahora sino quieren que les cobren derechos de imagen la MPAA".

3 comentarios:

  1. el caza se paishe, pero la idea me suena mas a la peli de "Stealh, amenaza inivisble" una americanada de tintes de ciencia ficcion tan entretenida como predecible

    ResponderEliminar
  2. ¿De verdad alguien ve algún parecido?.
    Yo creo que lo que pasa es que Chuchi ha confundido ayer la medicación con unas "pirindolas" y por eso lo veía todo tipo Battlestar.

    ResponderEliminar
  3. si, ayer chuchi estaba "Galaaaacticooooooo" e.e

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".