lunes, 26 de julio de 2010

Y Raúl se fue

Bueno, por otro lado, hoy toca también despedida de un ilustre servidor del balón público, perdón que estoy hablando del fútbol (deporte nacional pese a quien le pese). Como ya es sabido por parte de los lectores habituales de este blog, soy fiel seguidor de Real Madrid y ante todo "raulista", dígase, defensor acérrimo del hasta ahora capitán.

Raúl González Blanco se despidió de esta manera del club de sus amores para irse a jugar en Alemania con Schalke 04:



Aunque para el recuerdo quedan goles como estos, conseguidos por uno de los mejores delanteros que ha visto nuestro país:



En fin, un día triste para aquellos que practicábamos el "raulismo" a diario, aunque será divertido oír en alguna ocasión a un comentarista alemán la frase mítica de Manolo Lama: "Goooool del que nunca hace nada".

5 comentarios:

  1. Si bueno ¿no?.

    Pero para que lo venden, con el buen mundial que ha echo aunque falló un penalty ante Francia que nos mandó a casa... anda si me estoy equivocando de año.

    ¿Y el "Madrí" qué otra vez campeón de "Uropa", no?

    ResponderEliminar
  2. Voy a decir algo que levantara ampollas pero bueno, tampoco muchas:P

    Quede claro de antemano que raul es un icono, un jugador que debio ganar el balon de oro, y un tio irrepetible dentro y fuera del campo.
    Dicho esto, raul ha sido sobrevalorado en exceso.
    El real madrid se ha dedicado en colocarle de titular siempre, por la falta de un icono que tenia el equipo. un icono de la casa. Y eso era justificable cuando era una maquina goleadora con un promedio excelente. Pero con el paso de los años, han llegado jugadores al equipo en un estado de forma mucho mejor que el de raul, que simplemente han sido desprestigiados solo para que raul tuviera su sitio. Y no hace falta irse muy lejos, el año pasado, con el "florenteam" ese que no se comio una rosca, empezo la campaña con minutos... en vez de higuain!!
    eso sin contar la epoca en la que owen llego al bernabeu, en la que con un promedio mucho mejor que raul, no solo era suplente, sino que se le cuestionaba...
    el madrid ha creado una especie de fetiche con raul, probablemente para mostrar al mundo la calidad de los jugadores de casa, ya que en los ultimos 10 años, han escaseado
    dicho esto, se va un grande, en el campo, fuera de el, y en lo que se piensa de el, demasiado sobrevalorado.
    pero un grande de todos modos.

    jo escribo mejor que los redactores de marca... claro que tampoco es decir mucho...

    ResponderEliminar
  3. Sólo una cosa Darkel; Raul no es un jugador de la "casa". Te recuerdo que se lo robaron al glorioso Atlético de Madrid...
    En cuanto al Madrid me parece muy bien que siga con su política de Cristianos Ronaldos y despilfarro que "tan bien" se ha visto que funciona.
    Mientras, los rivales miman la cartera y obtienen grandes réditos y jugadores de presente y futuro con un coste ínfimo y mucho beneficio si hay que largarlos. Y por supuesto obtienen jugadores comprometidos, no mercenarios al mejor postor.

    Esa es la diferencia entre el Barça y el Madrid que debería hacer que los que os decís madridistas pusiéseis el grito en el cielo y tomaséis como rehén a la Cibeles.

    A mi particularmente me la "suda" que Raul se vaya a cobrar 6 millones de lereles por temporada o se quede cobrándolos aquí. Sólo espero que pague bien pagados sus impuestos.

    ResponderEliminar
  4. Como curiosidad, he visto la noticia esta en un telediario de Hong Kong. No tengo ni idea de que es lo que comentaban, pero salía la imagen del Raul y un video de archivo de sus mejores momentos...

    Si es que el futbol es internacional...

    ResponderEliminar
  5. lo se, fredy, pero aun asi, entro a los 15, aunque no lo sea, se le puede considerar.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".