jueves, 19 de agosto de 2010

La escena de la discordia

En la última convención de Star Wars (aunque me pese hablar de esta saga el día del nacimiento del difunto Gene Roddenberry) el propio George Lucas anunció el lanzamiento a finales del 2011 de toda la saga en Blu-Ray. Teniendo en cuenta que la única razón en principio para la adquisición de éstas es poder volver a verlas por quincuagésima vez, pero ahora en nuestros nuevos flamantes televisores de alta definición (tan necesitados de contenidos), el propio Lucas deslizó que estas contendrían metraje nunca visto. Y aquí llegó el lío.

La escena eliminada que ofreció como muestra de lo que nos esperaba era el siguiente corte correspondiente al inicio de "El retorno del Jedi" (1983):



Y dirás: ¿dónde está el problema salvo en los gritos de desaforados de los asistentes? Pues que pocas horas después salió el propio Mark Hamill diciendo que no recordaba para nada haber rodado esa escena en particular.

La verdad es que nunca pondría la mano en el fuego por los recuerdos de Mark Hamill pero además no creo que merezca la pena realizar el despliegue técnico necesario para falsificar un corte de 56 segundos que simplemente va a ser mostrado en una convención.

Ahora bien, una pequeña duda me asalta, vista la escena en cuestión y recordando las añadidas en la remasterización de la trilogía clásica, no te parece que estaban bien eliminadas, "que en vez de engrandecer la saga, la empequeñecen. Starmaniacos abténganse de opinar".

2 comentarios:

  1. ajam, vi un video en youtube el otro dia sobre este tema, pero realmente no sabia de que iva.

    por lo demas, yo me conformo con mis peliculas en vhs xd

    ResponderEliminar
  2. Me parece que la saga se empequeñeció cuando hicieron las tres últimas que en verdad eran las 3 primeras.
    Y por cierto, ¿George Lucas no estaba criogenizado hasta que el mundo estuviese preparado para las 3 siguientes?.

    En fin que no se si engañarán a alguien que las compre, pero lo que es a mi para ver bodrios me da igual que sea un Screener o que estén en 1080. Seguirán siendo igual de malas...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".