sábado, 30 de octubre de 2010

Aplaudida cancelación

Los aficionados a la ciencia ficción, al igual que los forofos del fútbol, solemos hacer encendidas defensas de nuestras series favoritas atacando con crueldad a las de competencia. Sin ir más lejos, si sueles leer los abundantes comentarios de los habituales de este blog te habrás dado cuenta de que cada uno nosotros defiende su parcela (aunque no sea con la virulencia con la que suelen manifestarse Fredy y Radiactivo-man, que no entran dentro de la categoría de aficionados a la ciencia ficción).

Por ejemplo: RK2 ama Star Trek, tolera Stargate y odia con todo su corazón Galactica; Inzert considera Star Trek una idiotez, ama Stargate y disfruta con Galactica; The lord de freaks ama Doctor Who y le gusta Stargate (si hay algo que no le guste, qué lo diga); Darkel es un forofo de Galactica; y Juan Raigada ama Galactica y Farscape, tolera Star Trek y considera una soberana estupidez Stargate. En cuanto a Vijande, Al y el firmante de este artículo, simplemente decir que devoramos todo lo que cae en nuestras manos del género, sin importar su procedencia o filiación. ¡Vamos! Qué cada uno, salvo los últimos, tiene sus gustos muy ajustados

Ahora bien, en lo único que parece que estamos de acuerdo (ya habrá uno que saltará con un comentario para desautorizar esta afirmación) es en que Caprica, la secuela de Battlestar Galactica, es una soberana bobada, casi imposible de ver. Algo que ya hice patente hace tiempo con comentarios como éste (véase: ¿La acción puede sustituir al humor?):

"En cuanto a Caprica, el supuesto contrapunto de Battlestar Galactica, la precuela soñada, se ha convertido en un luminoso y eterno diálogo de besugos, en una especie curso de filosofía barata, donde el argumento parece girar como una peonza sin dirección predefinida."

Pues parece que los ejecutivos se SyFy han entrado en razón (algo tendrá que ver que la audiencia de la serie haya caído por debajo del millón de espectadores), cancelándola sin piedad (no creo que  nadie llore por esto) y redirigiendo sus esfuerzos a un proyecto más acorde con las ansias del público fiel al canal norteamericano, al encargar al mismo tiempo un piloto de 2 horas titulado Battlestar Galactica: Blood & Chrome, el cual está ambientado en la primera guerra cylon. En fin, un regreso a las batallas espaciales y los argumentos de accion. La estética de la nueva serie sería muy parecida a la que se pudo ver en los flashbacks del telefilme de la saga titulado Razor:


¿Qué pasará con esta nueva spin-off? ¿Sobrevirá? El tiempo lo dirá. Sólo espero que los ejecutivos SyFy hayan aprendido la lección y "le apliquen un correctivo de igual magnitud a la otra franquicia en problemas de la cadena, la tediosa Stargate Universe".

5 comentarios:

  1. menos mal que han cancelado caprica. Menudo esperpento.

    De todos modos chuchi, te falta informacion. Yo amo por igual a galactica y star trek, pero prefiero star trek (de hecho estoy siguiendo tu vera y me he propuesto ver en un plazo no muy largo los capitulos que me quedan (unos 300))
    y odio stargate.

    ResponderEliminar
  2. Y al muñeco maricón de la imagen que le gusta?.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que no soy aficionado a la ciencia ficción. De hecho, no conozco ninguna de las series que mencionas, salvo Star Trek (de la cual, en todo caso, sólo se que está protagonizada por Spock, el capitan Kirk, y Frodo).

    Pero ES FALSO que defienda mis tésis con virulencia. Siempre están acompañadas de razonamientos.

    Sin más, un saludo nada virulento.



    PD) ¡Linuxeros maricas, funcionarios paredón!.

    ResponderEliminar
  4. disgustar disgustarr.... tampoco me e puesto todavia a ver cada serie que hay por hay suelta xd.

    porcierto tuchi, tu tienes star trek la serie original? me gustaria verla, pero por internet no la encuentro, era para si eso me decias cuanto ocupa, y te pasaba unos discos xd

    ResponderEliminar
  5. Aunque ya respondió Radioactivo-man suscribo totalmente lo que él pone. No creo que mis comentarios sean "virulentos" sino "discrepantes". El problema es que aquí al que no comulga con la religión Apple le crucificais...

    En cuanto a tu comentario de que no me gusta la ciencia ficción este puente tuviste que comenzar a comerte parte de tus palabras... aunque reconozco que de todas esas series no me gusta ninguna y que sólo estoy empezando a ver Doctor Who.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".