viernes, 22 de octubre de 2010

Puestos a hacer estupideces en 3D

Según avanzan los meses van apareciendo más y más filmes que realzan las virtudes de la nueva gallina de los huevos de oro, las tres dimensiones. El problema, parece que cuando más se profundiza en esta tecnología reciclada (había películas en blanco y negro que la utilizaban), mayor es la mediocridad de los guiones.

Un buen ejemplo de lo que digo es el futuro "Drive Angry 3D" (2011), cuyo argumento hace palidecer a cualquiera: "un exconvicto se escapa del infierno para redimirse rescatando a su nieta de unos maleantes que la secuestraron, matando a su madre en el proceso". Pero si hacemos que la protagonice Nicolas Cage, un actor con gancho, y la llenamos de fantásticos efectos, ¿por qué la gente no va a llenar las salas? Eso es lo que supongo que pensaron los preclaros ejecutivos que dieron luz verde a semejante proyecto.

El trailer lo dice todo (creo que no hace falta ver ya la película):


En fin, visto el nivel que al alcanzado los nuevos trailers (es gracioso como se trata de vender las 3D en un vídeo 2D) y a la espera de la riada procedente del nuevo iMovie, yo me quedo con el primer premake de una película en 3D (véase: "Premakes"), "The Empire Strikes Back" (1950):


Visto lo visto, "es casi mejor vivir en una realidad alternativa (la de Fringe sino fuese por esos pequeños problemillas que tienen no estaría mal) que en la nuestra propia, donde la mediocridad triunfa sobre la calidad".

4 comentarios:

  1. Dios, no puedo esperar para ver esta peli. Tiene tan buena pinta como cualquiera de los últimos títulos protagonizados por Nicoles Cage (destacando el motorista fantasma) y sólo un escalón por debajo de Machete...

    ResponderEliminar
  2. jajaja...de todas maneras el señor Cage esta a dos velas. Totalmente arruinado, tiene ya que aceptar cualquier papel...

    ResponderEliminar
  3. que no te lea ningun productor...si no ya sabes cual va a ser el programa estrella en unos años!

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".