jueves, 11 de noviembre de 2010

La ciencia ficción en la realidad (28): La artista virtual

En el anterior artículo de esta sección hablamos de la transmisión de hologramas (véase: "La ciencia ficción en la realidad (27): Hologramas en tiempo real"), pero parece que el personal o estaba tan asombrado con el tema como yo. De ahí la génesis del artículo de hoy que, tomando como referencia uno publicado en El Blog de Centinel, tratará de demostrar la aplicación práctica de los hologramas, algo que se encuentra programado en la hoja de ruta (bonito anglicismo me acabo de marcar) de las grandes corporaciones alrededor del año 2020.

Imagínate que es posible que un personaje del anime (una de esas jóvenes con ojos como manzanas, larga melena monocolor, exiguo pecho y generosas posaderas) fuese capaz de dar el salto de la televisión al mundo del música. Por ahora no deberías estar demasiado extrañado, ya que no sería la primera vez que existe un grupo virtual. Pero si te digo que es capaz de dar un concierto en directo, supongo que la cosa cambiaría bastante.

Bueno, te dejo con un par de temas sacados del concierto en directo de Hatsume Miku (como siempre, la música para incondicionales del pop japonés):



La verdad es que las artistas de bajo calado deberían empezar a temblar, ya que con unas simples modificaciones nuestra artista virtual puede cambiar de registro de voz o vestuario, además de ser la empleada perfecta que desearía cualquier empresario.

La referencia cinematográfica en esta ocasión también es obvia, la "Simone" (2002) que volvía loco a Al Pacino (ya sé que la película es muy mala, pero me viene como anillo al dedo para cerrar el artículo de hoy):


En fin, creo que después de esto entenderás a que me refería con que los hologramas revolucionarán nuestro concepto de las tres dimensiones. Ahora trata de concebir lo que será tener una televisión holográfica en nuestras casas sin otro medio para apreciar la profundidad de la escena que nuestros ojos  (y añadiéndole la cuarta o quinta versión de Kinet, las posibilidades son simplemente infinitas), "aunque supongo que en España se utilizará simplemente para que puedas observar con precisión las curvas de la princesa del pueblo, Belén Esteban".

3 comentarios:

  1. A ver si Avila es el nuevo Cabo Cañaveral...

    ESPACIO | Lanzado desde un pueblo de Ávila
    La odisea espacial de un avion de papel 'pilotado' por un astronauta de Playmobil

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/11/ciencia/1289480860.html

    ResponderEliminar
  2. si belen esteban es la princesa del pueblo, esto deve ser mordor

    ResponderEliminar
  3. eeis! muy buena noticia!!! nosotros nos dedicamos a algo parecido en verano... =P ¿quien es el anonimo?

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".