miércoles, 17 de noviembre de 2010

Los alienígenas del oeste

Al fin llegaron las primeras imágenes de una de las películas más esperadas. En el año en que las invasiones extraterrestres estarán al orden del día, con varias películas en cartelera y series en antena, la propuesta de DreamWorks tiene toda la pinta de sobresalir por encima de todas.

Imagínate que juntases en el mismo reparto al Bond actual (Daniel Craig), a Indiana Jones (Harrison Ford) y a la preciosa doctora 13 de House (Olivia Wilde), los trasladases al lejano oeste y los enfrentases a una horda de alienígenas malhumorados. Esto es lo que nos propone "Cowboys and Aliens" (2011), cuya sinopsis es la siguiente:

"1873. Territorio de Arizona. Un extraño (Daniel Craig), sin memoria alguna, y cuyo único indicio de su pasado es un brazalete misterioso que rodea una de sus muñecas, llega a Absolution. Allí descubre que los extranjeros no son bien recibidos, y que en sus calles nadie hace ningún movimiento a menos que se lo ordene la mano férrea del coronel Dolarhyde (Harrison Ford). Es un pueblo que vive en el miedo.

Pero Absolution está a punto de experimentar un miedo que apenas puede comprender cuando la desolada ciudad es atacada por unos merodeadores, que hacen un ruido ensordecedor mientras descienden a una velocidad impresionante sobre las calles y van secuestrando con sus luces cegadoras a los indefensos habitantes uno a uno, cambiando por completo todo aquello que los residentes creían conocer.

Ahora, el desconocido rechazado es la única esperanza para la salvación, cuando este pistolero lentamente comience a recordar quién es y dónde ha estado, dándose cuenta de que esconde un secreto que puede dar al pueblo la oportunidad de luchar contra la fuerza ajena. Con la ayuda de la Ella (Olivia Wilde), que reúne un pelotón formado por ex-opositores burgueses, Dolarhyde y sus muchachos, forajidos fuera de la ley y guerreros apache, todos ellos enemigos entre sí pero en inminente peligro de aniquilación, lo que hace que estén unidos en esta ocasión, tendrá que enfrentarse en una batalla épica por la supervivencia de su mundo."

¡Vamos! Qué de semejante ensalada poco o nada bueno podría esperarse (aún teniendo como soporte un reconocido cómic), pero mira tú por donde el primer trailer lleva a la tranquilidad, vista la cuidada puesta en escena que mezcla sin pudor elementos del lejano oeste con los más clásicos de la ciencia ficción (ya sé que en Firefly se hizo antes, pero es diferente):


En fin, poco más que decir del tema, ya que tendremos que esperar hasta el 29 de julio de 2011 para poder verla, "aunque por otro lado, me encantaría (Spielberg es el productor, así que todo es posible) que hubiesen introducido un guiño con Harrison Ford empuñando de nuevo un látigo, la ambientación lo permite".

5 comentarios:

  1. chuchi!, aunque esto no pega mucho "aquí" me parece un buen reportaje:

    http://www.cuatro.com/noticias/videos/quien-dijo-aviones-papel-vuelan/20101117ctoultpro_69/

    ResponderEliminar
  2. Chuchi te falla el corrector de Mac:
    "...y cuyo único indicio de su pasado es una brazalete misterioso..."
    O eso o lo has traducido directamente de Google porque tal y como lo pones debería ser, una brazaleta.

    En cuanto a la peli, ya echaba de menos tus comentarios sobre los nuevos bodrios que irás a ver al cine (tipo hundir la flota).
    Al menos, ésta espero que la hagan en 3D para que te tengas que poner las gafitas polarizadas encima de las tuyas...

    Con esto se ratifica mi idea de que la decadencia del cine está cerca.
    Menos mal que dentro de nada el dios Job lo salvará con alguna de sus propuestas visonarias. Según he leido lo llamará "ifilm" y consistirá en salas con un proyector, varios altavoces y una pantalla blanca sobre la que proyectar las películas. Eso si, todo decorado con manzanas roidas y butacas de piel de Tiranosaurius Rex. Y por supuesto corriendo con iOS 4.2 para dar estabilidad a la reproducción.
    La entrada costará unos 30€ sin palomitas ni refresco (esto viene en una app aparte por sólo otros 10€). Como ves, será un poco más caro que lo que hay ahora, pero está claro que una invención de estas características lo merece.

    ResponderEliminar
  3. un lapsus lo tiene cualquiera, pero tu no eres cualquiera.
    Por cierto chuchi, hoy he sufrido las novatadas de fisica, a ti tambien te tiraron huevos?

    ResponderEliminar
  4. No Darkel... a Chuchi le tiraron de los huevos... :-)

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".