viernes, 30 de abril de 2010

El resultado de la batalla

2 comentarios

Como ya sabes nunca he sido un firme defensor del iPad, mi conversión al universo del señor Jobs aún no ha sido completa. Al igual que la mayoría de usuarios geeks encontraba que le faltaban demasiados detalles a la última creación de Cupertino, aunque en si misma es la mejor aproximación que se ha hecho hasta el momento de la tabletas de Star Trek, con la infinidad de ventajas que un producto de estas características traería a mi vida laboral.

Ahora bien, soñaba al igual que el resto de aficionados al mundo de la tecnología, que la competencia de Apple se apresuraría a mostrar productos que contendrían la mayoría de características no soportadas por el Ipad: un sistema operativo casi de sobremesa, cámara fotográfica, puntero y reconocimiento de escritura, conexión USB directa, etc. Y antes de la presentación del producto y durante este último mes que han estado a la venta las tablas de Jobs parecía que ese sueño sí se iba a cumplir. Se hablaba de la Microsoft Courier con su doble pantalla y puntero, que parecía una especie de diario sacado de las páginas de "Alicía en el país de las maravillas":



De la HP Slate, con la potencia de Windows 7 y el Flash de Adobe combinadas:



O del JooJoo de Fusion Garage:



Pues bien, las dos primeras han sido canceladas en los últimos días por considerar que no tenían un sistema operativo acorde con la experiencia de usuario que facilita el sistema operativo del Ipad, mientras la última tiene unas ventas ridículas por su horrible funcionamiento (el vídeo lo dice todo). Microsoft anda empantanada en la nueva revisión de su sistema operativo para móviles, el Windows Phone 7 Series (un sistema que aún no se ha planteado migrar al mundo de las tabletas) y que llega años después de lo que lo hizo el iPhone:



Por otro lado, HP se a apresurado a comprar Palm, para poder expandir su curioso WebOS al mundo de las tabletas (ese que sólo parece funcionar en los minimalistas anuncios del Palm Pre):



Todos estos nuevos caminos requerirán al menos un año de desarrollo para poder producir un producto en condiciones que pueda competir con el Ipad. Y más lejos aún se encontraría una imaginaria tableta de Google con su Android, ya que las empresas que se han apresurado a utilizarlo, como las tabletas de Archos, se han encontrado con que todavía este sistema operativo no se encuentra preparado para tales cometidos:



En resumen, al igual que Apple pilló a sus competidores con el paso cambiado con el iPhone, la jugada ha vuelto a repetirse con el iPad. Durante este mes ha vendido un millón de tabletas sólo en los Estados Unidos y parece que tiene libre el campo para convertirse de facto en el estándar de este tipo de dispositivos. Lo único bueno de todo esto es que la batalla se ha resuelto antes de su llegada a Europa, de ahí que ahora sólo tengamos que realizar una único elección: "lo tomas o lo dejas".

En fin, aunque para la mayoría era un simple iPod Touch supervitaminado, parece que con esos pequeños extras le ha bastado para ganar a sus competidores. Por mi parte, esperaré a ver como funciona (uno de los lectores de este blog ya ha declarado que lo piensa comprar), y aunque sigo diciendo que no se acopla a lo que quiero (se acerca bastante más el QUE de Plastic Logic), al final me imagino que tendré que tragar, "comprándome un iPad junto con un lector de libros de libros electrónicos de tinta digital hasta que llegue la tan ansiada fusión de ambas tecnologías".

Leer más...

jueves, 29 de abril de 2010

Garzón contra Dios

1 comentarios

En uno de los e-mails que recibo me encontré con un simpático vídeo del programa Vaya semanita, que en la actualidad se emite en la cadena vasca ETB. El protagonista indirecto del gag es nuestro juez más famoso, Garzón, ya sea por las causas que tiene pendientes contra él o por los autos que ha emprendido contra todo el planeta.

El vídeo en cuestión es simplemente surrealista, ya que muestra una conversación entre San Pedro y dos representantes de la Audiencia Nacional:



En fin, en unos tiempos donde la gente es capaz de manifestarse en favor del juez que les traicionó en el pasado (al parecer, al igual que en economía, en política tampoco existe la memoria histórica) y ser español es una especie de agonía silenciosa, "hacía falta una nota de humor para desatascar un poco la situación".

Leer más...

miércoles, 28 de abril de 2010

Terror a las 17:27

20 comentarios

No es el título de una nueva película, sino lo que ha pasado en los últimos instantes de la bolsa española. Una agencia, Standard & Poor's, acababa de rebajar la calificación de la deuda española de AA+ a AA y con perspectivas de seguir bajándola, con lo que el dinero empezó a huir de nuestras tierras. Era el paso lógico después de la inacción de Europa con respecto al problema griego.

No soy un experto en economía, aunque la explicación que ha dado esta agencia para tal proceder me parece cuando menos peregrina, ya que se basa en que el crecimiento de este país en los próximos 7 años será del 0,7% (algo increíble dado que son los mismos asesores que no vieron venir la actual crisis) y que los pilares de nuestro sistema bancario son de papel (atacando directamente la solidez del FROB).

Seamos serios, una cosa es que la situación está mal y otra es decir que en España nada se hará por crecer en los próximos 7 años, mientras el resto de economías de la Eurozona crecen sólidamente, nuestro principal mercado.

En cuanto a lo de los bancos, que una caja caiga es factible, pero que el sistema se caiga entero teniendo en cuenta que sus pilares son dos de los mayores bancos del planeta es pura ciencia ficción (bendito sea Mario Conde y su Banesto).

El que haya viajado un poco por Europa puede decir que no estamos al nivel de Francia y Alemania, y no pretendo afirmarlo. Pero meternos en el mismo vagón que Grecia, Irlanda y Portugal es una broma (curiosamente los que recibieron junto con nosotros los fondos de cohesión, para que luego digan que la economía no tiene memoria). Yo he estado hace poco en Grecia y en Portugal, y puedo confirmar que la situación española no es parecida ni por asomo. Se tratan de economías pequeñas muy dependientes de los flujos del mercado, por contra España es un país bastante más moderno y con más posibilidades de encontrar el buen camino.

No es de cargo que la gente crea que esto es el fin, que España se va por del desagüe. Estamos hablando de la España que compra bancos y servicios telefónicos en el Reino Unido, que construye parques eólicos en los Estados Unidos, que viste a medio planeta, que fabrica los coches del sur de Europa y que hasta vende bidés a la mayoría de hogares europeos. Por Dios, ¿en qué nos hemos convertido? En una panda de mojigatos que nos quejamos de lo mal que lo pasamos, de lo mal que lo hace el gobierno (ese que salió elegido hace sólo dos años) o lo malvados que son los mercados.

Por cierto, que mi amiga Merkel deje de andar diciendo bobadas de si los griegos hicieron esto o aquello, ya que la factura sube día a día. Si hace un mes eran 34.000 millones de euros, ahora son 120.000 "y con sus reparos la semana que viene ni las hormigas del cuento podrán pagar el desaguisado en el que nos están metiendo los mercados, ya que después de España viene Italia (que está peor que nosotros pero es demasiado grande para que se atrevan con ella todavía), y eso supondría el hundimiento definitivo de la unión monetaria".

Leer más...

martes, 27 de abril de 2010

Televenta de poesía

3 comentarios

Tras este hilarante título se esconde una curiosa actividad escolar a la que hoy he asistido. Se trataba de una especie de acto a medio camino entre el taller de literatura y la venta de la poesía como el simple imaginación escrita (o descrita, no me quedó claro). El autor utilizado como referente fue Miguel Hernández. Sí, he dicho bien, un poeta del bando republicano en un instituto de Ávila. Ver para creer. En una época donde se juzga a un juez por entrometerse en los vericuetos del franquismo, habrá que tener valor.

Vaya por delante que por algún defecto en mi estructura cerebral no soy capaz de captar la más simple de las poesías. Las metáforas resbalan delante de mis ojos sin dejar marca. Y qué decir de elementos sintácticos tales como los hipérbaton, asíndeton y polisíndeton (hasta tengo problemas en pronunciar tales palabros, que sólo existen para hacer más desgraciadas las vidas de nuestros jóvenes estudiantes). Eso no quiere decir que tenga por amigos a algunos de los más eminentes poetas de la ciudad (aunque no comprenda un ápice de su obra) y hasta haya colaborado en alguna de sus publicaciones (obviamente desde el punto de vista meramente técnico).

La actividad en cuestión consistió en una presentación visual de la conexión entre la vida real y la obra del poeta, adaptada toda ella para la edad de mis tiernos alumnos (se trataba de un 1º de la ESO con una mala predisposición inicial, ya que para realizarla estaban sacrificando su clase favorita de la semana, Informática). Ahora bien, el problema es que el chaval que realizaba la presentación utilizaba los mismos elementos que hubiese utilizado hace treinta años en un taller del mismo estilo, con la salvedad de un LED rojo, con lo que la desconexión con la mayoría de su público se hizo patente en los primeros minutos, iniciándose los consabidos cuchicheos, educados, pero cuchicheos en definitiva.

Obviamente, como observador imparcial del acto, me dediqué a clasificar la reacción de mis alumnos (una de las mejores clases que he tenido en toda mi carrera). Aquellos con una formación cultural alta (lectores ávidos) lo miraban con incredulidad y aburrimiento. En el otro extremo estaban los que ya son adictos a Internet y que nunca han leído más de una página en su vida. Estos últimos mostraban los signos de hiperactividad que marcan a su generación, incapaces de prestar atención e inquietos por no poder hacer nada más que estar sentados. Al final, la anticuada actividad sólo captó el interés de un pequeño grupo de alumnos, los que se encuentran a medio camino entre los dos grupos y que aún tienen alguna capacidad de asombro (estos suelen ser los únicos con los que es interesante platicar al final de una clase o en el patio).

De todas formas, lo que importa es la mayoría (o eso es lo que me han dicho que significa la Democracia), y para ésta lo único que pasó fue que asistió a una especie de programa de teletienda, donde un señor trataba de venderles un producto llamado poema. El cual era fácil de comprender, usar, escribir, recitar e imaginar, en cualquier lugar o situación. Vamos, qué cualquiera puede ser poeta en el siglo XXI. Cabe suponer que la génesis de movimientos como la Biopoesía, la Metapoesía, la Poesía ecologista, la Poesía virtual y la Transmodernista (nombrajos que acabo de copiar de la tan odiada Wikipedia), está en estos curiosos talleres que circulan por los institutos del planeta.

En fin, con este artículo no quiero decir que este tipo de actividades sean innecesarias, sino que al menos deberían estar adaptadas a las expectativas de un alumno de este siglo, dominado por Internet y la interactividad.

Por otro lado, de toda la función me quedo con la comparación más curiosa que oído en el último mes: "nuestro orador comparó la obra de Miguel Hernández con los haikus japoneses".

Leer más...

lunes, 26 de abril de 2010

Unos a punto de irse, otros llegan

0 comentarios

Bueno, segunda entrada de enlaces en pocos días. Mientras algunos blogs se encuentran en la cuerda floja, hoy he añadido en la sección Interesante tres nuevos enlaces. Esto es fruto de un intercambio de enlaces entre estos y el mío.

Como siempre, paso a presentarlos:

  • "El Mejor Cine" nos tiene al tanto de la actualidad cinematográfica con una mirada desenfadada, además de proporcionarnos una enorme colección de enlaces a páginas sobre el séptimo arte.
  • "Noticias y más" es su equivalente en el mundo del anime, del que soy un ferviente seguidor. Ahora mismo me encuentro disfrutando de una grandiosa serie llamada La leyenda de los héroes de la galaxia, su único defecto es que nunca ha sido emitida en un país de habla hispana, de ahí que la tenga que ver en japonés con subtítulos en castellano (y gracias a Dios, no sería la primera que he tenido que ver con subtítulos en inglés).
  • Y por último, pero no menos importante, "Espectáculos", donde se trata la actualidad del mundo de las telenovelas, género que aborrezco, aunque RK2 se empeñe en decir que Battlestar Galactica es uno de ellas. De todas formas, la mayor parte de las parrillas de medio planeta están llenas de series de este tipo, por lo cual no voy a ir contra el dictado de la mayoría.

Por cierto, además, a través de ellos podrás acceder a ese tipo de páginas que pronto desaparecerán de las web españolas y de las que no digo más, "no sea que vaya a ser incluido en la lista negra".

Leer más...

domingo, 25 de abril de 2010

Frases y comentarios (98)

1 comentarios

Se va acabando el primer puente primaveral del curso en Castilla y León (y supongo que en Cataluña). Parece que la temporada de lluvias va remitiendo a tiempo de abrazar el ya ansiado mes de Mayo. Por otro lado, la Liga sigue igual, simple jornada de transición con victoria para los dos contendientes. En fin, vamos con los nominados de esta semana:

"este blog esta muriendo por la falta de chat...
anda chuchi, CHATo, pon un CHAT"
Darkel

"Pues yo la semana que viene tengo que estar en Marsella por curro, y lo de la ceniza no me parece ninguna gilipollez."
Radiactivo-man

"Cada vez nos estamos acercando más a lo que sería interpetable como una novela de Philip K. Dick (dentro de poco nuestros reproductores soñarán con ovejas eléctricas)."
Adrián

"Bobo-Dioulasso (435.000 habitantes) es la segunda ciudad en importancia de Burkina Faso. El nombre es formado para reconciliar las etnias bobo y dioula, so que quiere decir casa (casa de los bobo y los diola)."
Inzert

"Al de Burkina Faso yo me apunto. Lo malo es el nombre de la población: Bobo Dioulasso.
Más que nada porque cuando Chuchi nos dijera su habitual: "será boboooo", la respuesta sería SI."
Fredy

"instala el "BillGates Video Converter"
No solo convertiras video a cualquier formato incluso formatos de fotos como JPG
o musica como MP3 sino que ademas podras reproducir tus videos en un casette de los 70 o en un mp3 o Walkman... que no se vea es otra cosa!
Ademas con el estupendástico BGVC conseguiras un ratio de BSODs (Blue Screen Of Death) comunmente conocidos como pantallazos azules mucho mas elevado que con esos conversores de video que funcionan bien... que aburridos!!"
Darkel

"Cerrilismo makero en estado puro..."
Radiactivo-man

"Lo siento pero yo sólo pago por ver calidad. La basura la deboro en la intimidad."
Fredy

"oye perdona que mi blog no esta muerto sino CRIOGENIZADO para despertarle en 800 años y que le vean en el enterprise -J"
Darkel

Bueno, con esto termino hoy mi segunda obligación, la primera fue finiquitar el oneroso tutorial que voy a regalar mañana a mis alumnos de 1º de Bachillerato. "¡Qué se vayan preparando para lo peor, los trabajos de duración casi infinita y dificultad máxima regresan!"

Leer más...

sábado, 24 de abril de 2010

Blogs muertos

4 comentarios

El día llegó. Hoy oficialmente mando a la UCI a aquellos blogs que no se han actualizado en los últimos seis meses. Durante un tiempo estarán recogidos al final de la lista de enlaces bajo el epígrafe de Blogs muertos, pero esto es sólo temporal.

Además aprovecho para introducir dos nuevos enlaces en la sección de Blogs alumnos, en este caso se trata de dos ex-alumnas, que como ejercicio obligatorio en 4º de la ESO, han creado: "DEPORTIVIDAD", un blog sobre la actualidad deportiva, y "Sentimientos", un blog eminentemente personal. Sólo espero que se animen a actualizarlo más allá del intervalo que dure la actividad.

En definitiva, como avise, "no pienso estar eternamente enlazando cadáveres literarios, por lo tanto es vuestra última oportunidad para resucitarlos".

Leer más...

viernes, 23 de abril de 2010

Segundo cumpleaños

6 comentarios

Hoy es el segundo aniversario de este blog. Han sido dos años increíbles teniendo en cuenta que no pensaba que pasase del primer mes, algo habitual es este tipo de proyectos. Con éste ya son 737 artículos, de calidad variable (al igual que la columna diaria de cualquier periódico), en los cuales he vertido cualquier ocurrencia que pasaba por mi cabeza.

De todas formas, este blog, que nació del hastío que me producía la fiesta que hoy se está celebrando en Castilla y León (comunidad autónoma inventada de la nada), no habría sobrevivido a mis viejos hábitos (soy famoso por dejar mis obras inacabadas) sino llega a ser por los lectores habituales (entre los que te encuentras tu mismo seguramente), que día a día se acercan a esta líneas apenas bosquejadas por este servidor.

Por otro lado, como regalo de cumpleaños, le dedico a mi propio blog el "Happy Birthday" más famoso de la historia, el que le dedicó Marilyn Monroe a JFK:



En fin, "sólo espero no haberlo gafado con una muerte prematura, como la que tuvieron los dos protagonistas del vídeo anterior".

Leer más...

jueves, 22 de abril de 2010

Completamente prescindible

1 comentarios

Durante mi viaje por tierras turcas perdí la oportunidad de regalaros este pequeño artículo. Sólo quiero preguntarte una cosa, ¿qué tienen en común Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Mickey Rourke, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Eric Roberts, Dolph Lundgren, Steve Austin y Danny Trejo?

Pues que, aunque te parezca extraño, son los protagonistas de "The Expandables" (2010), película dirigida por el propio Sylvester Stallone y de calidad análoga a sus últimas producciones ("Rocky Balboa (Rocky VI)" (2006) y "John Rambo (Rambo IV)" (2008)).

Te dejo el trailer subtitulado en castellano (aunque semejante despropósito no necesitaría traducción):



En fin, el título hace honor a lo que se puede esperar de semejante film, "aunque supongo, que como cualquier friki del mundo que se crió viendo las películas de estos actores, terminaré pasando por taquilla como todo hijo de vecino".

Leer más...

miércoles, 21 de abril de 2010

Ensalada de formatos de vídeo

9 comentarios

Llevo dos días peleándome con los diferentes formatos de vídeo. Una de las razones de pasarme a Mac fue adquirir un equipo potente para editar vídeo en alta definición, donde las estrecheces y complicaciones de la "ventanas personales" quedasen en el pasado.

Ahora bien, en cuanto a mi equipo editando vídeo no tengo ninguna queja, más bien lo alabo en cuanto a velocidad y sencillez, pero como siempre me he tenido que topar con una de esas insidiosas manías del sumo sacerdote, Steve Jobs. El formato MPEG, estándar dentro de la industria audiovisual legal, se encuentra castigado dentro de este mundillo donde me hallo. Puedes crear con facilidad ficheros .mov de todos los sabores y tamaños (faltaría más, es el formato propietario de Apple), además de producir infinidad de combinaciones de divx y xvid, y hasta cabe la posibilidad de introducirlos en el famoso Matroska (todos estos últimos utilizados con fines más bien poco legales salvo en España, donde el derecho a copia privada sigue vigente).

Casi todos los conversores que he probado, procedentes en su mayoría del mundo linuxero, funcionan bien a bajas resoluciones, pero se estampan cuando hablamos de 1920x1080, ya sea por la forma en que codifica el .mov los cuadros de referencia o al unir la banda de audio a la de vídeo. El mensaje failed ha aparecido repetidamente.

En fin, espero que la persona que me solicito los vídeos en este formato se conforme con el combinado que le he hecho: una copia en .mov y otra en .avi; "ya que he desistido en mi búsqueda de conversor perfecto, el que sea capaz de satisfacer todas mis necesidades y a las de todas mis amistades".

Leer más...

martes, 20 de abril de 2010

Devolución

10 comentarios

A contracorriente, para que luego digan que en los países mediterráneos no somos valientes, hoy me he encontrado con el siguiente vídeo en el blog de Zyllan, "La vergüenza de ser feliz".



Se trata de una curiosa campaña que trata el espinoso tema de la devolución de las ingentes cantidades de obras y edificios que fueron rescatados/robados durante los siglos XVIII y XIX por los padres de la arqueología moderna, actualmente vistos como simples ladrones de tumbas por las países donde realizaron sus excavaciones. Lo que en el pasado fue un hecho elogioso, ya que rescataron obras de un incalculable valor de su destrucción segura, en la actualidad, con la mejora patente de los países de procedencia de estas, se está convirtiendo en un problema diplomático de gran envergadura. No es de extrañar que países como Grecia, Turquía y Egipto se empeñen en reclamar el regreso de sus obras más importantes, considerando que ya están listos para proporcionarlas una protección satisfactoria, comparable con los cánones modernos.

Véase por ejemplo como está en la actualidad el lugar donde se encontraba originalmente el altar de Zeus de Pérgamo (Turquía):

Y como es la reconstrucción a partir de las piezas originales que se encuentra en Berlín:

Sobran las palabras. Yo he tenido la suerte de haber estado primero en Berlín, de ahí que pudiese hacerme una idea durante mi reciente visita a la acrópolis de Pérgamo del grandioso templo que se encontraba sobre ese pequeño túmulo. "Pero una cosa es observar la planta de un edificio porque ha desaparecido el resto con el paso del tiempo y otra es tener que recorrer la mayoría de las capitales europeas para recomponer un puzzle de robos bajo el pretexto de la preservación histórica".

Leer más...

lunes, 19 de abril de 2010

Elegancia versus frikismo en la tercera dimensión

2 comentarios

Según se va acercando el Mundial de fútbol que nos traerá el desembarco definitivo de las emisiones televisivas en 3D (después vendrá la famosa actualización de la PS3 para jugar juegos adaptados al nuevo formato y por último, en otoño, los BR 3D), las diferentes empresas e instituciones (que suelen depender de las económicamente de las primeras) no están regalando con ejemplos de lo que esta nueva tecnología nos puede ofrecer.

Hoy te traigo dos ejemplos en forma de vídeo. El primero es uno de los vídeos más elegantes que he visto últimamente. Se trata de un estudio en tres dimensiones del famoso Guernica de Picasso:



Por contra, a nivel puramente friki (no merece otro calificativo) e irrespetuoso, nos encontramos con este anuncio de Samsung, que tiene una pizca de gracia la primera vez que se ve, pero sólo eso:



En fin, sólo me pregunto, "¿qué hubiesen podido pensar sus ya fallecidos autores de estas reinterpretaciones digitales, tan en boga en este nuevo siglo?"

Leer más...

domingo, 18 de abril de 2010

Frases y comentarios (97)

4 comentarios

Domingo de milagros (o eso espero) y lluvias generalizadas. Da lo mismo que nos encontremos en Sepang o en España, el agua no se hace esperar. Como siempre, Alonso, que se paso de listo, remontó de nuevo. Bendito sea el coche que le han dado, que pudo fallar hace quince días, pero parece que será irrompible en el futuro. Por contra, parece que el que le han dado a Vettel es un mecano sobrerrevolucionado. Bueno, mientras las compañías aéreas se van envalentonando, dadas la pérdidas acumuladas durante el fin de semana por el volcán que no ceja de despedir ceniza, nosotros a lo nuestro. Los nominados de esta semana son:

"En que se parece el Madrid y un Dj.?? En que entrena toda la semana para pinchar el fin de semana!!"
Inzert

"Sin embargo discrepo en lo de la SDN...creo que a Alemania se la prepararon sensiblemente mas gorda (aun recuerdo los billetes de un millon de marcos que venian en mi libro de sociales)."
Miguel

"Cuando un pan costaba miles de marcos y los alemanes iban a comprar con un carro de supermercado cargado de billetes."
Adrián

"¿Sigues en tu sincera convicción de que por mediocre que sea la gestión de nuestro bobierno, Francia y Alemania van a perder el culo por ayudarnos?"
Radiactivo-man

"Chuchi, Chuchi, que feliz vives en tu silla de funcionario y cuan alejado estás de la realidad. Si gente de tu nivel intelectual aún cree que España es el centro del mundo es que esta crisis no nos está enseñando nada."
Fredy

"si les quieres apabullar, mandales dibujar con signos de exclamacion e interrogacion, puntos comas y guiones un modelo a escala 1:100 del U.S.S. Yamato en Word."
Darkel

"Odio el software libre. Viva el Adobe Illustrator."
Darío

"La educación en este país es de traca."
Fredy

"Lo admito: se me atragantó "métodos estadísticos en ingeniería". Es cierto: me quedé colgado un año con ella. Pero no fuí lloriqueando a la profe para que me aprobara, no culpé a nadie ni pedí nada. Suspendí por ser un SUBNORMAL INDISCIPLINADO. Y me cayó bien."
Radiactivo-man

"jesus no nacio... una sabana y un madero no son pruebas suficientes para decir que alguien nacio hace 2000 años... vamos digo yo"
Darkel

En fin, con esto parece que he terminado mi trabajo por aquí, ahora a buscar un milagro contra el Valencia. "Aunque soy madridista de corazón supongo que la realidad se impondrá y pincharemos al igual que Barça, no vaya a ser que la liga se ponga en un pañuelo y toque sufrir hasta el final".

Leer más...

sábado, 17 de abril de 2010

Seguimiento de "Hundir los barcos" (2012) (4)

3 comentarios

Mientras siguen trabajando en Australia en la preproducción de esta película ya mítica (obviamente les preocupan los costes, ya que para rodar una aventura ambientada en el mar no creo que sean necesarios grandes escenarios naturales), parece que nuestro amigo Jeremy Renner ("En tierra hóstil" (2009)) ha entrado en razón y se ha descolgado del proyecto. El sustituto, Taylor Kitsch, conocido por su papel de Tim Riggins en Friday Night Lights. Por cierto, ya tenemos una fecha aproximada de estreno, será el 25 de mayo de 2012. Como siempre permanezco atento para informarte prestamente de las últimas noticias que rodean a este futuro fracaso cinematográfico, "si el fin del mundo no llega antes".

Leer más...

viernes, 16 de abril de 2010

El autor y su obra

1 comentarios

Durante las dos próximas semanas se expondrán en la pasillo de la sala de profesores de nuestro instituto obras realizadas por nuestros alumnos utilizando diferentes técnicas. Si eres de Ávila y quieres pasarte algún día a verla, no dudes en hacerlo, abrimos de 8 y media de la mañana a 9 y cuarto de la noche (creo que ningún museo tiene un horario de servicio tan amplio como el nuestro).

Bueno, te dejo la portada del díptico de la exposición a modo de invitación (pulsar sobre ella para verla más grande):

La verdad es que estoy pensando en presentar alguna de esas obras rompedoras que realicé en mi juventud, "como esos maravillosos conejos transmutados en ratas asesinas o el Santo Tomás de Aquino transexual".

Leer más...

jueves, 15 de abril de 2010

Compensar el conocimiento

2 comentarios

En la tertulia matutina (la que realizo yo con mis compañeros, no confundir con los voceros radiofónicos habituales) se puso sobre la mesa un rumor que se lleva oyendo varios días entre los estudiantes universitarios (en realidad entre los que se encuentran empantanados aún en la Universidad), la posibilidad de que se pudiese obtener el título con varias asignaturas suspensas, como si de 4º de la ESO se tratase.

Uno de los mayores defectos de nuestro sistema educativo ha sido el menosprecio a la formación integral del alumnado. En vez de reformar unos currículos anclados en el siglo XIX, lo que se ha ido haciendo es facilitar el tránsito de nuestros estudiantes por materias desactualizadas o mal situadas dentro del programa. Hasta mi asignatura, Tecnología, tan moderna hace 15 años y en la actualidad vilipendiada por las sucesivas reformas, adolece del mismo problema, anclada en los conocimientos tecnológicos que podría tener cualquier estudiante de los años 60.

Ahora bien, trasladar esto a la Universidad es una verdadera locura. Una cosa es dar un comodín a los alumnos para que puedan enfrentarse con garantías a la asignatura imposible y otra es generalizar el sistema. Imagínate un ingeniero electrónico que acabase la carrera con la Física y la Electrónica suspensas, o un historiador que considerase Historia contemporánea como algo completamente innecesario. En el caso de ingenieros industriales, médicos o arquitectos no quiero ni planteármelo.

En fin, una cosa en considerar que un alumno puedo titular en la ESO con un déficit en alguno de los campos y otra es compensar el conocimiento de nuestros futuros profesionales (dejo a parte el tema de la verdadera utilidad de la Universidad española con respecto al mercado laboral), "pero al igual que un plátano no puede sustituir a un naranja, los conocimientos adquiridos en una asignatura pueden sustituir a los adquiridos en otra completamente distinta".

Leer más...

miércoles, 14 de abril de 2010

Acueducto virtual

3 comentarios

Estos días los paso entre la realización de un díptico (que no me termina de quedar bien) y unos apuntes de diseño gráfico para 1º de Bachillerato. Como siempre, trabajo bajo presión, con unos plazos de entrega que se antojan casi imposibles, pero en el fondo es la única forma de que me ponga a trabajar en algo.

Dentro de los apuntes, adaptados para la versión 0.46c del Inkscape, me encuentro preparando un tutorial que combina la clonación, la perspectiva y el uso de texturas. El motivo elegido ha sido un acueducto por su estructura repetitiva. Todavía no está acabado, pero te dejo unas imágenes de lo que tendrán que realizar mis alumnos a partir de la semana que viene:



Supongo, que al igual que los emperadores romanos, "quiero apabullar a mis alumnos con una grandiosa construcción que diga quien manda en el lugar".

Leer más...

martes, 13 de abril de 2010

De nuevo en la encrucijada

5 comentarios

Según se va desvaneciendo el efecto Obama y la crisis económica persiste en el primer mundo, con sus efectos colaterales en el resto del planeta, los vientos de cambio que parecían surgir a finales del año pasado se han quedado en una olvidadiza brisa primaveral, al igual que ha pasado con cada final de década en los últimos años, donde una cruda crisis económica o política ha vuelto a anestesiar las prometidas reformas.

Europa se encuentra adormecida por las luchas nacionalistas, cuando hay dinero de por medio nadie cree en esa ficticia unión que pregonaban los padres fundadores de la solución que evitase una nueva guerra. Ahora los pasillos de Bruselas se encuentran paralizados por una ampliación no deseada (recordemos que esta fue auspiciada por los propios Estados Unidos para consolidar la caída del Telón de acero). Cualquier decisión importante debe ser tomada por unanimidad por 27 presidentes de facciones políticas contrarias, con calendarios electorales distintos y opiniones públicas que no llegan a comprender la necesidad de formar parte de algo mayor. El egoísmo es moneda de cambio en la actualidad, y sino que le pregunten a Grecia, que como mucho obtendrá un préstamo con unas condiciones más espartanas que las que aplicó la Sociedad de Naciones a la Alemania del periodo de entreguerras.

Por otro lado, los Estados Unidos, en su papel de policía del planeta se encuentra empantanado en múltiples frentes, unos heredados de la administración anterior y otros producto de la madre naturaleza. Lo que en el pasado era un enemigo bien definido con el que jugar una complicada partida de ajedrez global, ahora se ha convertido en una maraña de conflictos de baja intensidad que no hacen más que alimentar la lacerante deuda pública. Obama podrá haber sacado adelante una versión reducida de su plan sanitario, que le robó a su contrincante de las primarias, Hillary Clinton, pero en él ha gastado la mayor parte de su rédito político a nivel local. Como consecuencia su perfil en el campo internacional se va desvaneciendo poco a poco. Por ejemplo no es de cargo que ahora diga que Al Qaeda puede conseguir un arma nuclear, ya que es exactamente lo que esperaríamos oír del presidente Bush. Mientras tanto Hillary Clinton se dedica a aplicar la confusa política exterior que aprendió durante la presidencia de su marido, o sea, se dedica a apagar fuegos donde estallan pero sin tener ninguna idea innovadora.

Ante este panorama de inactividad, ¿que pasa en el resto del mundo?:

  • Israel sigue a lo suyo, creando una realidad de hechos consumados que le permitan llegar a la situación deseada.
  • Los grupos terroristas crecen sin parar en las tierras de Oriente Medio, ya que como estaba claro, la ocupación militar no es una solución válida para una guerra de guerrillas global.
  • Pakistan y la India siguen en su particular carrera nuclear sin dejarse acongojar por las viejas potencias.
  • China juega el doble juego de ganar la guerra económica a los Estados Unidos mediante la deslocalización de la industria norteamericana y la colonización mediante inversiones de la abandonada África.
  • Rusia despierta poco a poco, capturando a aquellos países que decidieron o no pudieron entrar en la abanico europeo. Sino que le pregunten a Islandia.

¿Qué nos deparará el futuro? Nadie lo sabe, aunque de algo estoy seguro, según vaya avanzando la década una nueva ola de optimismo irá embargando al mundo gracias a la llegada de un sólido crecimiento económico que terminará abruptamente con la llegada de un nuevo fiasco, ya sea en forma de parón económico o de crisis política.

De todas formas, nosotros, "como todos los habitantes del primer mundo seguiremos anestesiados con pan y circo, el pan en forma de Ipads y el circo en forma de fútbol (el cine ya ha perdido esta capacidad)".

Leer más...

lunes, 12 de abril de 2010

Coincidencias

1 comentarios

En alguna ocasión parece que estamos predestinados a conocer cierta información desde diversas fuentes no relacionadas. En mi caso, durante esta semana, me he encontrado con cierta información hasta en tres ocasiones distintas.

Durante mi viaje por tierras turcas visité la ciudad de Esmirna/Izmir, un importante puerto comercial que cuenta con cerca de 3,5 millones de personas. Se trataba de una ciudad completamente occidentalizada que podría competir en servicios con cualquier ciudad del viejo continente.

En ella me enteré de uno de los acontecimientos más tristes del siglo pasado, el que denominan los griegos como "La gran catástrofe". Durante la guerra greco-turca que aconteció entre 1919 y 1922, los tratados no reconocidos por ambas partes, establecieron el retorno a manos turcas de la ciudad de Esmirna con la condición de respetar a la población civil griega que vivía en ella, pero ésta fue invalidada por la ineptitud griega (al liderar una invasión del recién creado estado turco sin ninguna posibilidad de llevarla a cabo) y tuvo como consecuencia uno de los incendios provocados más importantes de la historia. Los barrios griegos de Esmirna ardieron hasta sus cimientos junto con 30.000 personas el 8 de Septiembre de 1922, lo que marcó también uno de los éxodos masivos más importantes del siglo pasado, con cerca de un millón de personas abandonando sus hogares para buscar refugio en otro sitio.

Te dejo unas imágenes de la época para que te des cuenta de lo que pasó:



Bueno, lo curioso de todo esto es que cuando fui a Rodas pocos días después me encontré con que una de las camareras del hotel en el que me hospedaba era descendiente directo de los que huyeron de Esmirna. Esta mujer nos relató como su familia fue considerada extranjera por los propios griegos cuando llegaron a Rodas, ya que eran gente que hablaba con acento extraño y tenían costumbres diferentes. Algo así como la contraportada del relato anterior.

Por otro lado, hoy, mientras me dedicaba a ver algunos capítulos atrasados de televisión (es lo que pasa cuando pasas diez días fuera de casa), me encontré con que el tercer capítulo de la magnífica The Pacific, bajo el título de "Melbourne", tenía de fondo el mismo tema, ya que trataba de la relación entre un soldado estadounidense de permiso y una familia griega procedente de Esmirna, que residía en Australia.

Por cierto, a modo de curiosidad, la tercera comunidad más importante que habla en griego del mundo se encuentra en la propia Melbourne (algo así como la tercera ciudad de Grecia).

En fin, está claro que la vida da bastantes giros y las coincidencias son posibles, "pero, ¿no es asombroso que estas tres hayan coincidido en la misma semana?"

Leer más...

domingo, 11 de abril de 2010

Frases y comentarios (96)

1 comentarios

Poco a poco me voy aclimatando a la rutina, aunque todavía tengo algo de cansancio acumulado que supongo que irá mitigándose durante esta semana si soy capaz de realizar con prestancia todas las tareas que dejé aparcadas hace un par de semanas. Bueno, los nominados son:

"Parece que Picassa ha vuelto a renacer."
Yo mismo

"Aun no me explico a quien diablos se le ocurrió lo del Fin del Mundo."
Miguel

"ah fundamentalistas cientificos, meteos esta por donde os quepa muahahahaha"
Darkel

"chuchi que dices? SI QUE SE HAN PRODUCIDO AGUJEROS NEGROS !!!! no ves que los que decian que ibamos a desaparecer por uno ya han desaparecido? que no se les oye ya? que mas pruebas quieres?"
CD1a

"En fin, cada día tengo más claro que ve terminaré por ir a un país civilizado, como Burkina-faso."
Radiactivo-man

"¡Científicos e ingenieros del mundo! ¡Cambiad a Mac, y vuestros problemas de computación habrán acabado!"
Radiactivo-man

"Cuando compras un producto Microsoft has comprado un produto agotado."
David Ferrer

"Apple tiene todo bueno (hasta el nombre) menos una cosa. El Itunes. Dios que mierda de programa han parido por favor. Parece que lo han diseñado en el valle de la silicona. Mi pobre Ipod ya no sabe como decirme que uso otro programa:("
Darkel

"Será bobo este Chuchi, que no ha querido hacer conmigo el camino de Santiago.
Con lo bien que nos lo pasaríamos camino del Santiago Bernabeu para ver al Barça ganar la liga y la Champions...."
Inzert

En fin, parece que hemos terminado por hoy, mañana de nuevo comienza otra semana con frío y lluvia, "por lo que supongo que desentonará de nuevo mi recién adquirido bronceado".

Leer más...

sábado, 10 de abril de 2010

Hola de nuevo

4 comentarios

Bueno, después de 10 días viajando por tierras griegas y turcas os saludo de nuevo. Ahora me dispongo a sufrir viendo el partido de fútbol, como el resto del planeta, hecho que he constatado durante mi pequeña escapada. Era el único tema de conversación posible con los habitantes de esta tierras (en Grecia, al igual que en España, la crisis es como las hemorroides, se sufre en silencio).

Tiempo habrá de relatar mis aventuras por una de las cunas de la civilización occidental, aunque hoy te dejo un par instantáneas de las más de 600 que tomé (Blogger está cascadísimo):


En fin, mañana será otro día, "pase lo que pase en el Bernabeu".

Leer más...

viernes, 9 de abril de 2010

Nueva norma de las partidas frikis

2 comentarios

Para poner un poco más emocionante el Top friki, dado el desinterés que tenéis en resolver las preguntas de las partidas frikis anteriores, a partir de ahora dejaré sólo tres meses para que acertéis los juegos. En el caso de que queden preguntas sin resolver me embolsaré los puntos en mi casillero, aunque prometo no crear preguntas demasiado difíciles para ganar. Así que mi consejo es que repaséis las partidas anteriores, "a no ser que me queráis ver encumbrado como el rey de los frikis de este blog, al igual que pasa con la pocha".

Leer más...

jueves, 8 de abril de 2010

El coloso que nunca veré

0 comentarios

Si todo ha ido bien hoy debería estar en Rodas, lugar donde se encontraba una de las siete maravillas del mundo antiguo, el famoso Coloso de Rodas. De él ya no queda nada salvo el recuerdo, pero como siempre, un documental trata de darnos una idea de como fue.

Te dejo un corte del documental para que te hagas una idea de lo gigantesco que era:



Lo único triste del tema (visto el documental) "es que la mayoría de grandes monumentos antiguos se utilizaron como material reciclado para la construcción de nuevos edificios, que en ninguna forma hacen honor a su lugar de procedencia".

Leer más...

miércoles, 7 de abril de 2010

Mi primer relato corto

1 comentarios

En esta curiosa operación de rescate que estoy realizando con mis viejos escritos hoy le toca el turno al primer relato que escribí en formato de redacción hace la friolera de 20 años. El título fue "Viaje a América con Cristóbal Colón". Como es costumbre en este tipo de artículos, mantengo la ortografía original para que se vea que nunca nadie nace enseñado.

Se trata de una especie de relato de ciencia ficción:

"En una noche curda de invierno, estaba frente a la máquina del tiempo, con la que iba a hacer una viaje al año 1492, en el que pensaba ir con Colón en una de las tres carabelas. Entre en la máquina, toque el pulsador y desaparecí.

Reaparecí en el puerto de palos, iba por suerte con ropas de la época, y no tuve problemas. Vi entrar a Cristóbal Colón en la taberna, "La Urraca Palanchina".

Entre en la taberna y me acerque a Colón, le pregunte:

- Vuesa merced, ¿puedo ir con usted a las Indias?

El respondió con otra pregunta:

- ¿Qué puedes facer tu, chico?

Yo respondí:

- Puedo ser el grumete.

El contestó:

- Pues te acepto, seras el grumete, de a bordo.

Después me dijo, que fuese al amanecer a la Santa María. Al poco rato salí de la taberna.

Días después, ya en la náo, zarpamos el día tres de agosto, con la marea alta.

Al mes llegamos a las islas Canarias, vimos una gran nube que salía de una montaña como si de una fuente se tratase. Después de cargar comida y el agua bienamada para los navegantes, como se resume en este pareado:

El agua era tan preciada por el navegante,
como el oro, plata y bronce para el comerciante.

Cargamos nuestra conciencia con pesar, por abandonar las tierras conocidas, y zarpamos hacia la puesta de sol, cruzando el mar llamado mar de monstruos e infortunios.

Dos meses después de zarpar de Palos, se levanto un temporal. Las olas se entrechocaban en el casco del barco, las olas cuando levantaban superaban el mástil, la cubierta era un mar, el rugido del viento hería los oidos, el barco se balanceaba y se estremecia. Muchos cayeron al agua y al día siguiente se celebro una misa por sus almas.

A los dos meses y medio de viaje, el temor, el hambre por escorbuto y la muerte corrían por la cubierta. Hubo protestas, pero pronto fueron acalladas.

El doce de octubre, a los tres meses de zarpar, Rodrigo, el vigía, voceó: "¡Tierra a la vista!". Desembarcamos en la isla, que bautizamos con el nombre de San Salvador.

Había indígenas en la isla, los cuales los sacerdotes bautizarón. Los indígenas nos prepararon, una cena tropical. Después de investigar la isla, dejar un acuartelamiento y cargar los alimentos y agua, zarpamos de vuelta a España, y al llegar a ella nadie se dió cuenta, de que alguien había desaparecido.

FIN"

Se nota que ya entonces me explayaba en demasía, aunque me pregunto: "¿Por qué inundé todo el texto de comas innecesarias? ¿Tendría mucha hambre cuando lo escribía?"

Leer más...

martes, 6 de abril de 2010

Hipnotizados por un .gif

3 comentarios

Eso es lo único que se me ocurre para uno de los mayores despropósitos que recuerdo en mi carrera profesional. Uno de los puntos sobre los que trata el famoso trabajo sobre la energía que mando a mis alumnos de 1º de la ESO es el de la conservación de la energía.

Mi pretensión era que escribiesen en el apartado correspondiente el siguiente enunciado: "La energía ni se crea ni se destruya, solamente se transforma de unas formas en otras."

Ahora bien, como siempre, la tan socorrida Wikipedia vino a complicar el tema hasta límites insospechados. Tres alumnos copiaron al pie de la letra el artículo que viene sobre el tema, artículo que parece condensar todos mis años en la licenciatura de Físicas (puedes consultarlo aquí). No se arredraron con los extraños símbolos que jalonan el artículo cuando en Matemáticas se dedican a sumar fracciones, por lo que sospecho que simplemente fueron hipnotizados por el siguiente .gif, que adorna el artículo:

En resumen, al igual que ver anime puede provocar ataques epilépticos, "ten cuidado cuando viajas por la Red, ya que puedes quedar atrapado en un proceso sin fin como si de un capítulo de Expediente X se tratase".

Leer más...

lunes, 5 de abril de 2010

Secuencias favoritas (18): El puente sobre el río Kwai

1 comentarios

Aprovechando esta serie de entradas programadas recupero esta vieja sección. Sin entrar en el debate sobre lo que es una secuencia o una simple escena, hoy le toca a una de las más famosas de la historia del cine. La llegada de un batallón de prisioneros a un campo de concentración bajo los acordes de la "Marcha del Coronel Bogey", una melodía militar británica.

Se trata de una de las escenas más importantes de la película "El puente sobre el río Kwai" (1957), una de esas superproducciones históricas tan del gusto de la época y que se convirtió en un verdadero éxito. El director, como no podría ser de otra manera, era el británico David Lean, que posteriormente repetiría la fórmula con producciones inolvidables como "Lawrence de Arabia" (1962) o "Doctor Zhivago" (1965), marcando el primer renacimiento del cine inglés como espectáculo de masas.

La sencillez con la que está rodada no deja de asombrarme en la actualidad. Más de un director debería volver a verla para darse cuenta de que superproducción no es necesariamente sinónimo de aparatosidad.



En fin, otro de esos retazos que constituyen parte de la memoria audiovisual colectiva y que perderán con el paso de los años, "ya que las nuevas generaciones no sabrán donde sonaba esta tonada tan pegadiza".

Leer más...

domingo, 4 de abril de 2010

Exámenes (18): Estructura colgante

3 comentarios

Hoy como es obvio no puedo hacer mi habitual recopilación de comentarios. De todas formas, para que no sufras, te dejo una de respuestas a una pregunta que hice en los exámenes de esta evaluación.

La pregunta era la siguiente:

7. ¿Qué es una estructura colgante? (1 punto)

Y las respuestas a tan concisa pregunta fueron (respetando la ortografía original):

"Es una estructura que esta en el aire. Es una terraza."

"Son en las que se utilizan cables que cuelgan de la estructura como para algunos puentes"

"Una estructura colgante es una estructura que está diseñada para colgar."

"Una estructura Sobre la que cuelga un elemento, gracias a una especie de hilos metalicos. Pueden ser muy flexibles."

"Una estructura colgante es una estructura que cuelga."

"Una estructura que esta colgando, sujetada por unos cables metalicos llamados tirantes"

"Que está sujeta por estructuras o por cuerdas de hierro, y la estructura cuelga, y debajo de las estructura que cuelga no hay nada."

"Es una estructura que está colgando de un punto fijo".

"Estan sometidas por unos cables llamados tensores"

"Una estructura colgante es la que no esta esta sujetado con vigas o pilares que pueden estar torcidos o rectos. Se utiliza para sujetar el cemento y los ladrillos pero o esta sujeto con pilares."

"Es como los puentes que están sujetados por cables de metal para tener el puente recto y que no se caiga."

"es todo aquello que esta a flexión"

"Es la estructura que está sujeta por cables. Como por ejemplo un puente colgante."

"Una estructura colgante es la que se cuelga para tener un contrapeso de un cuerpo."

"la estructura colgante es para colgar las vigas"

"Una estructura colgante es cuando una estructura esta colgando en el aire o cuando esta contruido de una forma que parece que estes en el aire."

"La estructura que cuelga"

Después de leer estas respuestas "me entraron ganas de colgarles a todos un suspenso, pero en el fondo soy un sentimental y no quería fastidiarles las vacaciones".

Leer más...

sábado, 3 de abril de 2010

El dividendo digital

0 comentarios

Mucho se está hablando estos días del famoso dividendo digital que traerá la transición a la TDT que hoy termina. Él que no se haya adaptado ya se habrá encontrado con que no puede ver la televisión. Ese dividendo digital me parece un poco difuso, ya que se refiere a unas frecuencias que aún tardarán años en asignarse a las compañías de telecomunicaciones.

El verdadero negocio ha estado hasta el momento en esas pequeñas cajitas que contienen el descodificador de TDT y con las que han hecho el agosto las tiendas de electrónica. Pero en estos días más un usuario se acaba de dar cuenta que su viejo vídeo acaba de decir basta y es que de lo que nadie habla es de ese inmenso parqué de equipos de grabación que se han convertido en inservibles de la noche a la mañana en silencio. Todo aparato que no tenga un sintonizador digital sólo tiene dos posibles destinos: el desván o el punto limpio.

Y cuidado, que da lo mismo si se trata de un DVD grabador con disco duro o un viejo VHS, cómo no tenga el famoso sintonizador no hay nada que hacer (salvo que quieras grabar el mismo canal que estás viendo o compres un descodificador de TDT dedicado para éste, o sea dos descodificadores para la misma televisión, una locura). De ahí que el próximo negocio de las tiendas será vendernos grabadores de disco duro para poder ver nuestros programas preferidos a otra hora. Eso si que es dividendo.

Por cierto, a que nadie te ha contado que tu famosa TDT no está preparada para los canales en alta definición que aparecerán en otoño. "El progreso sigue adelante sin esperar a los rezagados, si quieres estar en primera línea te seguirá tocando pasar por caja".

Leer más...

viernes, 2 de abril de 2010

Una balada para empezar con fuerza la primavera

0 comentarios

Bueno, empiezo mi serie de entradas programadas con una balada inmortal, se trata de "Still Loving You" de la banda alemana Scorpions. La verdad es que cuando un grupo Heavy Metal se mete en estos lares, los resultados suelen ser de lo mejorcito.

Como siempre, primero el vídeo:



La letra original:

Time, it needs time
To win back your love again.
I will be there, I will be there.

Love, only love
Can bring back your love someday.
I will be there, I will be there.

Fight, babe, I'll fight
To win back your love again.
I will be there, I will be there.

Love, only love
Can break down the walls someday.
I will be there, I will be there.

If we'd go again
All the way from the start,
I would try to change
The things that killed our love.

Your pride has build a wall, so strong
That I can't get through.
Is there really no chance
To start once again?
I'm loving you.

Try, baby try
To trust in my love again.
I will be there, I will be there.

Love, your love
Just shouldn't be thrown away.
I will be there, I will be there.

If we'd go again
All the way from the start,
I would try to change
The things that killed our love.

Your pride has build a wall, so strong
That I can't get through.
Is there really no chance
To start once again?

If we'd go again
All the way from the start,
I would try to change
The things that killed our love.

Yes I've hurt your pride, and I know
What you've been through.
You should give me a chance
This can't be the end.

I'm still loving you.
I'm still loving you,
I need your love.
I'm still loving you.
Still loving you, baby...

Y mi pobre traducción (lo siento, pero no puedo hacerla mejor):

Tiempo, necesito tiempo
para ganar otra vez tu amor.
Yo estaré allí, yo estaré allí.

El amor, solo el amor
puede devolverme tu amor algún día.
Yo estaré allí, yo estaré allí.

Lucharé, nena, yo lucharé
para ganar otra vez tu amor.
Yo estaré allí, yo estaré allí.

El amor, solo amor
puede derribar los muros algún día.
Yo estaré allí, yo estaré allí.

Si recorremos otra vez
todo el camino desde el principio,
yo intentaría cambiar
las cosas que mataron nuestro amor.

Tu orgullo construyó un muro, tan fuerte
que yo no lo puedo atravesar.
¿No hay ninguna oportunidad
de comenzar de nuevo?
Te sigo amando.

Intenta, ena intenta
confiar en mi amor otra vez.
Yo estaré allí, yo estaré allí.

El amor, nuestro amor
no debería ser desperdiciado.
Yo estaré allí, yo estaré allí.

Si recorremos otra vez
todo el camino desde el principio,
yo intentaría cambiar
las cosas que mataron nuestro amor.

Tu orgullo construyó un muro, tan fuerte
que yo no lo puedo atravesar.
¿No hay ninguna oportunidad
de comenzar de nuevo?

Si recorremos otra vez
todo el camino desde el principio,
yo intentaría cambiar
las cosas que mataron nuestro amor.

Sí, he herido tu orgullo, y sé
por qué ha sido.
Deberías darme otra oportunidad,
éste no puede ser el final.

Aún te sigo amando.
Aún te sigo amando,
necesito tu amor.
Aún te sigo amando.
Aún te sigo amando, nena...

En fin, espero que ninguno de mis lectores esté actualmente en este estado, "ya que le habré deprimido aún más".

Leer más...

jueves, 1 de abril de 2010

Un día de aeropuertos

2 comentarios

A lo largo de los próximos diez días estaré de viaje por Asia Menor, razón por la cual he dejado una serie de entradas programadas (el servicio de actualización por el móvil de Google no me termina de convencer), de ahí que aunque no esté detrás del teclado Ucronía latente siga contigo durante este periodo vacacional.

Hoy me toca afrontar de nuevo la ingrata aventura de los aeropuertos y los enlaces apurados. Es lo que toca cuando uno pretende ir a un destino extraño para la mayoría de operadores turísticos. Saliendo a las 9 de la mañana de Ávila, pretendo primero ir en autobús a Barajas para tomar un vuelo a Atenas. Llegado allí debo tomar otro vuelo a Tesalónica, donde recogido el equipaje de nuevo en autobús hasta mi destino final, Alexandroupolis, hacia las 11 de la noche. En definitiva 15 horas de viaje (no me he equivocado al operar, pierdo una hora por cambio de huso horario).

Lo único bueno de todo ello es que lo haré acompañado de buenos amigos que no veo desde hace tiempo. "La plática con ellos será un buen premio de consolación ante tamaño despropósito".

Leer más...