martes, 31 de agosto de 2010

Esperpento digital

3 comentarios

Los nuevos canales de TDT empiezan a llegar a los hogares españoles (hay que resintonizar la TDT de nuevo por si no te has enterado aún) y con ellos se vuelve a certificar la parodia de país donde vivimos (aunque sigo aseverando que no se vive tan mal como dicen algunos). La verdad es que en los últimos días hemos tenido un poco de todo, para que no haga daño, para estupor de los telespectadores.

Los medios de comunicación han explotado a gusto las siguientes noticias (obviamente matizadas dependiendo del grupo del que proceden):

  • La TDT de pago desembarco de la mano de un grupo afín al gobierno, Mediapro, con Gol TV (ese canal que regalan la mayoría de operadores ADSL), a la que pronto se unió AXN (un canal refrito de series al cual sigo sin ver razón aparente para abonarse), operando ambas con la misma tarjeta. Ahora bien, con la llegada del Canal+ Dos de Sogecable (al antiguo grupo afín al gobierno) la cosa se complica, ya que su tarjeta es incompatible con la de los dos canales anteriores. Es decir, si te abonas por ejemplo a Gol TV y Canal+ Dos simultáneamente tendrás que levantarte a cambiar la tarjeta de marras cada vez que cambies entre ambos con el mando a distancia. Todo un despropósito producto de la guerra del fútbol. Por cierto, de Canal+ Dos es mejor no hablar, ya que menudo invento es tener un Canal+ con un día de retraso y sin deportes. De todas formas nuestro querido Roures, presidente de Mediapro, ha venido a solucionar el problema con dos futuros canales nuevos (en principio de pago, o alguien se cree que van a ser en abierto), La Sexta 2 y 3 (menudo alarde de imaginación) para suplir el problema.
  • Por otro lado, en este maremágnum audiovisual, la televisión nacida de la unión entre Pedro J. Ramírez, un liberal conspiranoico que odia a Zapatero, y Roures, un declarado marxista antes trotskista y firme defensor del actual gobierno, Marca TV, que en principio iba a ser un simple canal de análisis deportivo, se lleva después de los derechos del Mundial de baloncesto también los de la Copa del Rey por la cara (algo tendrá que ver la imposibilidad de tener una segunda señal en abierto, con los tres canales del multiplex codificados). En fin, de alguna forma había que pagar el apoyo recibido del Marca y El Mundo en la guerra del fútbol.
  • Y mira tú por donde a raíz de esta guerra del fútbol, donde nadie puede pagar lo que prometió (o alguien se cree que uno puede acogerse a una ley concursal (antigua suspensión de pagos) como distracción jurídica, aunque por el momento lo aparente. ¿Acaso los administradores judiciales de Mediapro son compañeros de cañas de Roures?), Canal Nou, el buque insigne del amigo Camps (el de los trajes), se ha quedado sin fútbol en abierto por un desacuerdo en quien debe más a quien. Que sí le debo a Mediapro 10 millones pero ésta a su vez me debe 25, pero no me puede pagar por la famosa ley concursal. Para mí está claro, al igual que el resto de los mortales, las letras al final se convierten en dinero contante y sonante del que hay que depositar en el banco y ninguna de los dos lo tiene, con lo que los medios de Sogecable hacen su agosto al respecto.

En resumen, por si no te has enterado de nada, "un liberal y un trotskista se acuestan juntos para fastidiar a la antigua amante del primero que a su vez hace carantoñas al hombre que mareo tanto por unos trajes, y todo ello regado con falta de dinero (como la mayoría de la farándula española)".

Leer más...

lunes, 30 de agosto de 2010

Premios Emmy 2010

4 comentarios

Bueno, vamos con los ganadores de los Emmy de este año. La verdad es que alguno de los premios me ha defraudado. Obviamente es imposible que haya visto todas las series, pero algunas han destacado más que otras, tanto el público como en críticas, pero al igual que pasa con los premios cinematográficos han sido como poco ninguneadas.

Los premios a las mejores series y actores han sido:

Mejor serie dramática: Mad Men
Mejor actor protagonista en serie dramática: Bryan Cranston (Breaking Bad)
Mejor actriz protagonista en serie dramática: Kyra Sedgwick (The Closer)
Mejor actor de reparto en serie dramática: Martin Short (Damages)
Mejor actriz de reparto en serie dramática: Archie Panjabi (The Good Wife)

Mejor serie de comedia: Modern Family
Mejor actor protagonista en serie de comedia: Jim Parsons (The Big Bang Theory)
Mejor actriz protagonista en serie de comedia: Edie Falco (Nurse Jackie)
Mejor actor de reparto en serie de comedia: Eric Stonestreet (Modern Family)
Mejor actriz de reparto en serie de comedia: Jane Lynch (Glee)

Mejor telefilme: "Temple Grandin"
Mejor miniserie: "The Pacific"
Mejor actor en miniserie o telefilme: Al Pacino ("You Don’t Know Jack")
Mejor actriz en miniserie o telefilme: Claire Danes ("Temple Grandin")

Personalmente considero que se ha premiado más la historia pasada de los actores que las revelaciones de este curso, prosigue el desfase histórico en estos premios, salvo el Emmy para Archie Panjabi, que participó en la mejor serie de la temporada, pero con mucho, The Good Wife, "que siguiendo la costumbre recibirá su retahíla de premios de forma injusta (cuando se encuentre en caída) dentro de tres o cuatro temporadas".

Leer más...

domingo, 29 de agosto de 2010

Frases y comentarios (116)

7 comentarios

Último domingo en Benavente, mis padres me tratan como un ajusticiado a punto de ir a la horca (¿tan malo es el regreso al trabajo?) al darme este mediodía mi comida preferida, ensaladilla rusa y pollo. Mientras tanto me voy despidiendo de la gente que me ha acompañado los últimos dos meses de peregrinación a mi ciudad natal. Pero como mandan los cánones de este blog: lo que toca es sagrado. Los nominados de esta semana son:

"Faltas de ortografía, topicados a base de bien, frases refritongas... Ucronia casposa vas a tener que empezar a llamarlo."
Fredy

"En fin, que veo porque en España hay tanta basura en la tele; porque entre marujas y frikis está copado el mercado..."
Fredy

"Mientras telefónica ofrece 50 Mbps... yo voy a 632 Kbps teniendo contratado el duo de 3 Mbps, según el tio del 1004, gracias a una "avería masiva", aunque yo sospecho que los mafiosos estos se han cansado del torrent."
Darío

"De lo único para lo que me ha servido el artículo es para saber que los que ven la tele con gafas (supongo que dará igual hipermetropía, astigmatismo o miopía) lo podrán hacer sin ellas en breve."
Fredy

"Chuchi creo que tanto ocio te está ablandando la sesera. Vuelve al trabajo inmediatamente..."
Fredy

"Nunca volvere a ver igual "Notting Hill""
Darkel


En fin, el próximo domingo de nuevo estaré con esta sección redactada en las postrimerías del inconmensurable mercado medieval abulense, "qué lo único que hace es crecer y encarecerse al mismo tiempo".

Leer más...

sábado, 28 de agosto de 2010

Doctores imposibles

3 comentarios

En el Reino Unido existe una organización caritativa llamada Comic relief que mediante el humor recauda dinero para el tercer mundo. Actualmente sus soportes principales son la BBC y la cadena de supermercados Sainsbury's. Pues buceando entre sus creaciones por el Youtube me he encontrado con el capítulo definitivo del Doctor Who.

Se trata de un mediometraje cómico de la serie de ciencia ficción más longeva de la televisión (31 temporadas con 766 episodios sin contar las spin-off), que resume toda su filosofía en 20 minutos escasos.

¿Qué puedes encontrar en este "Comic Relief: Doctor Who - The Curse of Fatal Death" (1999)? Cinco doctores distintos (no digo los actores para mantener la sorpresa), una fiel compañera que no se entera de casi nada, un contrapunto de opereta, El Maestro, interpretado por un genial Jonathan Pryce y los implacables Daleks completando el reparto con su grito de guerra: "Exterminate!".

Toda una gozada para los incondicionales de la serie (la pena, como siempre, es que está en inglés, pero los diálogos son los mismos de siempre):



En fin, nunca te acostarás sin saber algo nuevo, "ya que hasta hoy no tenía a menor idea de que gente como Rowan Atkinson o Hugh Grant hubiesen interpretado al doctor de múltiples caras, aunque sea en una parodia que se acerca demasiado a la serie real".

Leer más...

viernes, 27 de agosto de 2010

Metrópolis casi al completo

4 comentarios

Poco a poco parece que las productoras y grandes estudios van entrando en razón, liberando algunas películas de recorrido comercial casi nulo (no se puede pretender exprimir una película mediante DVD's de tercera categoría en un gasolinera), de lo que se está aprovechando en principio Google con su sección dedicada al cine (pinchar aquí para acceder a ella).

Casi todas son producciones infames, esas que solíamos ver colocadas en las primeras y últimas filas de las estanterías de los extintos videoclubs, cuyo único cometido era saciar a aquellos que tenían tarifa mensual.

Ahora bien, como siempre alguna joya se desliza y aunque resulte extraño (ésta en especial será por la pérdida de derechos) puedo ofrecerla en mi blog sin temor ninguno a la terrible SGAE española (como algunos otros films en el futuro). Se trata de la mítica "Metrópolis" (1927) de Fritz Lang, obra cumbre de la ciencia ficción muda (los textos están en inglés pero creo que se entiende la trama bastante bien):



Por cierto, digo casi al completo porque es la versión americana del film que se aleja bastante de la premier de 210 minutos o de la primera distribución de 153 minutos (ambas perdidas), "pero al caballo regalado no le miremos demasiado el dentado, por si acaso".

Leer más...

jueves, 26 de agosto de 2010

Y el agua encogió

3 comentarios

Y el agua encogió... o al menos eso fue lo que me pareció. Esta mañana pertrechado como siempre con mi toalla y gafas me dirigí a la piscina para realizar mi rutina diaria de natación. El problema radica en cual fue el momento en el cual crucé el espejo que transformó lo cotidiano en fantástico.

No sé si fue cuando una pareja de ancianos me entorpeció la marcha incomprensiblemente en una ancha acera o cuando fui recibido en la piscina por sus empleados que se encontraban zascandileando en el tejado. Síntomas claros de que algo no andaba bien en la realidad y que se convirtieron en atisbos de lo que me esperaba en breves momentos.

Al llegar al lado del vaso de la piscina había desaparecido medio metro de agua (me refiero en profundidad) quedando una analogía bastante cercana a la situación económica actual. Ahora bien, después de la caminata que me había pegado, ni me planteé darme la vuelta, simplemente me introduje por la escalera más cercana al agua con una pose de dignidad que arrancaba mi propia sonrisa y inicié mi rutina como si nada pasase, salvo por los esfuerzos que hacía por no rasparme las rodillas con el fondo.

Al poco tiempo llegaron mis compañeros de esfuerzos matutinos, y contra todo pronóstico también se introdujeron en la piscina. Y en ese momento ocurrió la transformación definitiva, yo cuando acababa un largo en la zona menos honda literalmente me sentaba sobre el fondo para cambiar de sentido, una mujer que nadaba a mi lado se incorporaba para jugar como una cría pequeña con el chorrito de agua del pozo que este año casi siempre se nos ha negado (¡Malditas reparaciones! Mi piscina de toda la vida ha perdido ese frescor invernal que tan famosa la hizo en el pasado), las tiernas infantes que llevaban 15 días afanándose en aprender a nadar en la piscina grande siempre la límite del ahogo (en Benavente siempre nos ha gustado el método educativo ruso, o espartano para los que les gusten más los clásicos) se erguían cual titanes sobre los adultos que intentaban mantenerse sumergidos, y el socorrista jugaba a la pesca de la mosca con un recogehojas que se mostraba obviamente ineficaz.

En fin, un cúmulo de situaciones de lo más circense que tenía como denominador común la cabezonería de la que somos garantes la mayoría de benaventanos. Aunque lo más gracioso de todo fue que cuando salí, contradiciendo el parte meteorológico, un viento refrescante me saludó mientras me dirigía a la ducha. Acaso, "¿la madre naturaleza también tiene sentido del humor?"

Leer más...

miércoles, 25 de agosto de 2010

El trimestre del cambio

5 comentarios

En unos pocos meses la configuración del mapa de la tecnología del entretenimiento puede cambiar radicalmente, dejando camino del olvido a grandes empresas que no han sabido adaptarse a tiempo o van a remolque de las demás en todos los planos.

Veamos a que me refiero:

  • Las conexiones de Internet se pasan a la fibra óptica, con velocidades de ensueño (obviamente en el centro de las grandes ciudades, si vives en una urbanización alejada o simplemente en un pueblo abstente de seguir leyendo sino quieres deprimirte). ONO ha abierto la espita con sus 50 Mbits de bajada y 3 Mbits de subida, pero no ha sido un movimiento deseado por su parte (ONO nunca hace nada por gusto) sino obligado por la oferta de Telefónica del mes que viene de los 50 Mbits de bajada y 5 Mbits de subida, es decir, simplemente se está posicionando para sobrevivir. Ya veremos que hacen el resto de operadoras con sus 6 Mbits utilizando el cobre de toda la vida.
  • La remesa de competidores del iPad empieza a llegar después de hacer trabajar las 24 horas del día los departamentos de diseño. Llegan 4 millones de dispositivos más tarde y sacrificando en el camino los moribundos netbooks (ya sabía que estos eran flor de un día, eran francamente horribles). Otra ventaja de todo este movimiento es el abaratamiento de los lectores de tinta electrónica, que han dividido su precio por tres en los últimos meses, pasando de ser un producto de lujo a estar en las estanterías de los centros comerciales a precio de saldo. ¿Quién dijo que faltaban años para la imposición del libro electrónico? En fin, luego dirán que se piratean libros en España, no es de cargo que a día de hoy sea casi imposible comprar un libro en castellano (lo de Libranda es una tomadura de pelo).
  • La tecnología 3D de gafas ha nacido muerta. Ese parece que es el grito de guerra de las empresas japonesas que se disponen a inundarnos con pantallas 3D que no las necesitan, ya sea en televisores como Toshiba, en el competidor del iPad creado por Sharp (leer en él un libro puede parecer casi demoníaco) o en la nueva consola de Nintendo. En fin, parece que la salvación del cine se ha vuelto en su contra dos años más tarde. Ver para creer.
  • Apple va a lanzar su nueva Apple TV, con un formato de pago viable (varias veces inferior al del PPV actual) y que junto con Hulu puede hacer temblar los cimientos de las compañías de pago, tanto de satélite como de cable. Además de lanzar un buen mordisco a las compañías de videoconsolas de sobremesa. Pues el siguiente paso está claro, Steam está para MAC OS X, pero qué pasaría si también lo estuviese para IOS 4.

En resumen, todo puede cambiar en unas pocas semanas, aunque sigue sin llegar algo que es técnicamente posible pero que nadie se plantea lanzar aún, contra mis más fervientes deseos, "el equivalente del Spotify en vídeo, sólo espero que España se encuentre en el desembarco internacional de Hulu, que al menos sería algo".

Leer más...

martes, 24 de agosto de 2010

El Telecinco diferente

3 comentarios

Uno de los momentos más curiosos en un viaje de varios días al extranjero es la primera vez que te enfrentas a la televisión de ese país. Puedes encontrar de todo, aunque en su mayoría suele ser bastante mejor que la versión patria (pasa todo lo contrario que con la gastronomía, donde nosotros partimos con gran ventaja).

El otro día, cuando estaba mi tercera visita a Berlín, me enfrenté por primera vez a la mezcolanza de canales de la TDT alemana. En primera instancia me encontré lo esperado, duplicación tanto de los canales públicos como de los privados, a igual modo que ha pasado en España, buscando cada uno su pequeño espectro específico de población desde el cual robar un pequeño trozo de share a la competencia (traducido al cristiano, dinero en publicidad). Pero mira tú por donde allá por el canal 17 apareció una cortinilla como esta:



¡Horror! ¿Los alemanes también sufren el castigo de la telebasura producida por el imperio Mediaset? Pero al ver los anuncios que siguieron después me di cuenta de que era imposible que Silvio Berlusconi pudiese estar detrás de esta operación. Anunciaban series como Battlestar Galactica, Babylon 5, Stargate SG-1 o Earth: Final Conflict (puedes ver su programación completa aquí), algo bastante improbable en un canal de factura supuestamente familiar como nuestra Telecinco.

Pues bueno, investigando un poco he llegado a enterarme de la historia de este canal. Originalmente el Tele 5 alemán era lo que su nombre indicaba, un canal de televisión familiar patrocinado por Mediaset (como puedes comprobar aquí), con todos sus defectos y pocas virtudes. Pero por cosas de la vida, en vez de convertirse en la cadena de referencia como pasó en España, su andadura fue breve en la tierras germanas dadas las bajas audiencias que pudo conseguir, finalizando sus emisiones en 1992.

¿Qué pasó? Pues que 10 años más tarde los antiguos gestores alemanes del canal rescataron el nombre, pero en vez de relanzar el canal tal como era, le dieron un enfoque distinto, más parecido al Syfy norteamericano: llenando la programación de series de ciencia ficción, series de acción, cine y anime (la verdad es que en cierta forma está bastante mejor que la propuesta norteamericana, que a veces peca de repetitiva). O sea, el canal que cualquier friki español se monta en su casa a base de descargas de dudosa legalidad de Internet.

Con lo cual, como siempre, se cumple uno de los axiomas culturales fundamentales de los últimos 30 años: "Cada país tiene la televisión que se merece".

Leer más...

lunes, 23 de agosto de 2010

Creative Arts Emmys 2010

1 comentarios

Dada la cantidad de premios que se dan en los Emmy, algo completamente desproporcionado, al igual que los Oscars repiten jugada realizando una ceremonia previa donde se anuncian los premios técnicos, aunque también los de los actores invitados, para darle cierto empaque supongo.

Obviamente dar la lista de ganadores completa sería una completa temeridad, en el caso de que tengas cierto interés en alguna categoría en especial puedes consultarla en un horrible .pdf de 25 páginas aquí.

A modo de resumen, The Pacific arrasa en el premios técnicos, con siete estatuillas, lo cual estaba bastante claro teniendo en cuenta la factura técnica de ésta, más cerca de lo cinematográfico que de lo televisivo. Mientras que en el segundo puesto, con cuatro estatuillas se encuentra el programa de animación Disney Prep & Landing. Estas dos son las únicas destacadas, siguiendo después un rosario de series con 3 o menos premios.

En cuanto a los actores invitados, que es lo único reseñable, hubo un poco de todo como puedes comprobar a continuación, aunque destaca el quinto de Betty White (la última actriz de Las chicas de oro que sigue al pie del cañón):

Mejor actor invitado en serie dramática: John Lithgow (Dexter)
Mejor actriz invitada en serie dramática: Ann-Margret (Law & Order: Special Victims Unit)
Mejor actor invitada en serie de comedia: Neil Patrick Harris (Glee)
Mejor actriz invitada en serie de comedia: Betty White (Saturday Night Live)

También se dio el premio al mejor reality-show, recayendo éste en la Jamie Oliver’s Food Revolution que emitió la ABC. Por último, como curiosidad, reseñar que el Emmy al mejor doblaje lo ganó la preciosa princesa Disney Anne Hathaway por su voz en Los Simpsons.

En fin, la semana que viene el resto (puedes consultar la lista de nominados aquí), ya que el domingo 29 será el día donde se repartan los premios de verdad, "los de los actores que han tenido una temporada completa a sus espaldas".

Leer más...

domingo, 22 de agosto de 2010

Frases y comentarios (115)

1 comentarios

Mientras Agosto se agosta por el eterno verano benaventano (en Benavente no ha habido todavía un día que haya hecho malo, hoy simplemente se ha nublado un poco pero con el bochorno habitual), nosotros de nuevo en domingo a la nuestro. Los nominados de esta semana son:

"Joer, lo del aeropuerto de Copenhague era peor que un cementerio. Me parecía estar en una película de ciencia ficción, donde las personas tienen el cerebro lobotomizado y únicamente existen como parte integral de una maquinaria social utópica."
RK2

"Pues si eso os parece silencioso, entrad en una iglesia francesa... Es muy divertido ver al cura echando la bronca a las moscas para que hagan menos ruido. estos europeos son unos mingafrias"
Darkel

"O sea que ese es tú cometido en esta vida. Escribir una entrada refritera en un blog y encima un día tarde... Estos funcionarios viven mejor que dios."
Fredy

"Joer mala no se si será, pero las entradas de este blog dan ya para escribir un libro."
Fredy

"Me parece que la saga se empequeñeció cuando hicieron las tres últimas que en verdad eran las 3 primeras. Y por cierto, ¿George Lucas no estaba criogenizado hasta que el mundo estuviese preparado para las 3 siguientes?."
Fredy
Cursiva
"Ninguno de estos mariquitas aguantan ni un cuarto de torta de Chuck Norris."
Inzert

Y con esto está vendido todo el pescadito frito. Ahora, como es habitual en estas fechas, me voy a echar mi pochita diaria (aunque esta semana han escaseado), "qué nunca se sabe cuando puede uno saborear las mieles del éxito".

Leer más...

sábado, 21 de agosto de 2010

La ciencia ficción en la realidad (21): El robot araña

0 comentarios

Hoy toca recordar otra pesadilla cinematográfica con visos de hacerse realidad. La empresa Takram Design Engineering, basándose en un diseño de la Universidad de Stanford, ha creado un robot llamado Phasma (su significado es castellano es el que me ha dado la idea de este artículo).

¿Qué tiene de peculiar? Que se desenvuelve francamente bien emulando el movimiento insectoide:



Obviamente, vista la velocidad con la que se mueve y su nombre de reminiscencias policíacas, la escena que me recuerda es una de las mejores de la desigual "Minority Report" (2002) (es una película donde conviven impresionantes escenas de acción con los tópicos más aburridos del thriller):



En fin, "sólo espero no tener que sufrir en mis propias carnes a estos infatigables servidores de la ley".

Leer más...

viernes, 20 de agosto de 2010

El gráfico que vale su peso en oro

4 comentarios

Más de una vez he asistido a una discusión sinsentido sobre que personaje de acción ha matado más enemigos en una película, que si Terminator, que si Rambo, etc. Ahora bien, teniendo en cuenta que en primera instancia esta discusión fue resuelta en "Hot Shots 2" (1993) como puedes constatar en el siguiente vídeo:



¿Qué nos queda? Pues tratar de acertar cual es el actor que ha matado más enemigos en el cine con un arma personal (las armas de destrucción masiva y bombas no cuentan). Pues mira tú por donde, en plena campaña publicitaria de "Los mercenarios" (2010) ha aparecido este gráfico inclasificable (pulsar sobre él para ampliar):

¡Menuda barbaridad! Aunque responde a nuestra pregunta, lo que da a entender la catadura de la película (y del tío que se dedicó a buscar la información). Por cierto, en el gráfico falta Arnold Schwarzenegger, otro de los protagonistas de la película.

Por otro lado, al respecto de este film del que se prepara ya la segunda parte (con Bruce Willis haciendo de malo, ¿acaso hay alguno bueno en esta película?), se ha desvelado el proceso de rodaje utilizado en el mismo. "Al parecer cada escena se concebía en el propio plató, utilizando el guión como mera referencia y dando rienda suelta a las excelsas mentes reunidas en el lugar (según Stallone sólo hablaba él)".

Leer más...

jueves, 19 de agosto de 2010

La escena de la discordia

2 comentarios

En la última convención de Star Wars (aunque me pese hablar de esta saga el día del nacimiento del difunto Gene Roddenberry) el propio George Lucas anunció el lanzamiento a finales del 2011 de toda la saga en Blu-Ray. Teniendo en cuenta que la única razón en principio para la adquisición de éstas es poder volver a verlas por quincuagésima vez, pero ahora en nuestros nuevos flamantes televisores de alta definición (tan necesitados de contenidos), el propio Lucas deslizó que estas contendrían metraje nunca visto. Y aquí llegó el lío.

La escena eliminada que ofreció como muestra de lo que nos esperaba era el siguiente corte correspondiente al inicio de "El retorno del Jedi" (1983):



Y dirás: ¿dónde está el problema salvo en los gritos de desaforados de los asistentes? Pues que pocas horas después salió el propio Mark Hamill diciendo que no recordaba para nada haber rodado esa escena en particular.

La verdad es que nunca pondría la mano en el fuego por los recuerdos de Mark Hamill pero además no creo que merezca la pena realizar el despliegue técnico necesario para falsificar un corte de 56 segundos que simplemente va a ser mostrado en una convención.

Ahora bien, una pequeña duda me asalta, vista la escena en cuestión y recordando las añadidas en la remasterización de la trilogía clásica, no te parece que estaban bien eliminadas, "que en vez de engrandecer la saga, la empequeñecen. Starmaniacos abténganse de opinar".

Leer más...

HALKa

1 comentarios

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Stamford en Dhaka (Bangladesh) han hecho su propio mediometraje (no comercial y sin apoyo de ninguna productora) reinterpretando la figura del mítico Hulk.

El trailer de "HALKa" (2010) lo dice todo (por no tener, ni tiene referencia en IMDb):



En fin, espero que al menos te haya arrancado una sonrisa, "dado que este monstruo verde lo merece más que Muzzy".

Leer más...

miércoles, 18 de agosto de 2010

Seguimiento de "Hundir los barcos" (2012) (7)

1 comentarios

Bueno, a quince días de que empiece el rodaje de "Hundir los barcos" (2012) en la paradisíaca Hawaii se van desvelando poco a poco los secretos que rodean a este futuro desastre cinematográfico (con semejante argumento y material de referencia no cabe esperar otra cosa).

El primer dato es el presupuesto. Nada menos que 200 millones de dólares se invertirán en semejante despropósito y sin un reparto de campanillas, ya que los protagonistas proceden en su mayoría de la pequeña pantalla (algunos ni eso).

Por cierto, en cuanto la reparto, la última incorporación lo dice todo del devenir que está tomando esta producción. Se trata de la modelo de Victoria's Secret Brooklyn Decker, que cuenta como experiencia simples apariciones en series como Ugly Betty o Chuck, y que aunque parezca extraño es conocida por la mayoría de aficionados al tenis, ya que es la mujer de Andy Roddick (o sea la rubia que sufre entre el público cuando Nadal le machaca una y otra vez).

En fin, otra adquisición que no tiene mucho sentido en una superproducción que trata de una batalla naval entre la humanidad y una civilización extraterrestre, "o acaso Peter Berg se cree Terrence Malick y quiere rodar una especie de delgada línea extraterrestre".

Leer más...

martes, 17 de agosto de 2010

La ciencia ficción en la realidad (20): El sensor luminoso

1 comentarios

Parece que una condición indispensable para ser ingeniero en Japón es haber visto infinidad de películas de mi género preferido, la ciencia ficción. Sino sería inexplicable la gran cantidad de inventos nuevos procedentes de este país incluidos dentro de esta sección.

Hoy toca un nuevo desarrollo de la siempre espeluznante Universidad de Tokio (espeluznante por la capacidad de innovación que es capaz de mostrar, inalcanzable para el resto de universidades), los sensores luminosos de glucosa. Se trata de un sensor que implantado en un paciente regulará su brillo en función de la cantidad de glucosa que tenga en sangre, dígase, el dispositivo definitivo para los diabéticos olvidadizos.

Todo el proceso se explica en el siguiente vídeo:



Las comparaciones son obvias, la primera que se me viene a la cabeza es que al fin he descubierto la tecnología que andaba detrás del errático comportamiento de "E.T., el extraterrestre" (1982):



Aunque puedo encontrar un uso menos benevolente en "La fuga de Logan" (1976):



En fin, no sé en que quedará todo esto, pero algo tengo claro, "lo veré antes como nuevo piercing en la cara de un adolescente que como indicador de glucosa en el dedo de un anciano".

Leer más...

lunes, 16 de agosto de 2010

Frases y comentarios (114)

1 comentarios

Un día más tarde vuelvo con mi sección habitual. Ya sé que no es domingo pero nunca se sabe cuando se podrá publicar durante las vacaciones de verano (y menos cuando la conexión de Internet no depende de uno mismo). En fin, los nominados de esta semana son:

"Y por cierto, ¿el alcalde habrá probado a lavarse la cabeza con chumpú?"
Fredy

"¿Es cierto que utilizas un "negro" para escribir los artículos? ¿Lo tienes asegurado en la seguridad social o le pagas en B?"
Inzert

"yo mantengo que es mutante y tiene varios brazos. es como fairy, rinde mas de lo que cuesta"
Darkel

"Consejo médico: Deja de ver a las cantantes pajilleras ya..."
Fredy

"creo que es la mejor entrada del blog. no es mala, es un puñetazo en los genitales con un puño de hierro electrificado y a mil grados."
Darkel

"¿Serie Z?. Por favor un respeto a las películas de ese tipo."
Fredy

"que los goticos alzasen muertos me lo esperaba xd pero que un emo aga kage bushin no jutsu de naruto XD eso yaa xd"
The lord of the freaks

Bueno, parece que hoy he podido cumplir al fin con mi cometido, "ahora simplemente espero repetir en la estrambótica pocha que me espera dentro de un par de horas".

Leer más...

sábado, 14 de agosto de 2010

Gritos en el silencio

4 comentarios

Durante esta semana he estado visitando Berlín por tercera vez. En esta ocasión he ido con un grupo reducido de personas (entre los que se encontraban comentaristas habituales de este blog como Inzert, RK2 o Radiactivo-man) en vez de ir acompañado de un grupo numeroso, ya sea de compañeros de trabajo o alumnos. Esto me permitió vislumbrar uno de los tópicos más curiosos que rodean a los españolitos de a pié, el tremendo ruido que generamos.

Somos un pueblo que tratamos de imponer nuestros puntos de vista aumentando simplemente el volumen de nuestros comentarios. Consideramos casi una blasfemia encontrarnos en un lugar silencioso. Ahora bien, lo que es un comportamiento tolerado en nuestra patria (salvo en las iglesias y algunos museos), se convierte en una especie ropaje cultural que delata nuestra presencia en cualquier otro lugar del planeta.

Por ejemplo, para ir a Berlín tuve que hacer un enlace de 3 horas en el aeropuerto de Copenhague, el aeropuerto más silencioso que he visto en mi vida. Dentro de la clásica zona comercial no había ni música. Sólo se oía de fondo el sonido de los cubiertos al chocar contra la vajilla en la cafetería acompañados por un fondo de susurros casi inaudibles hasta que un grupo de españoles decidió desarrollar una partida de cartas (mira tú por donde en esta ocasión no eramos nosotros los ilustres participantes). La cara los daneses era todo un poema, pero ninguno se atrevió a recriminar el inadecuado comportamiento de mis compatriotas, simplemente lo aguantaron estoicamente. Esta imagen se repitió una y otra vez en mi posterior visita a la capital germana (estaba plagada de españoles) hasta que tomé el avión de regreso, donde contra todo pronóstico, aun siendo la mayor parte del pasaje español, una especie de ola silenciosa nos rodeó. Puede ser que la cercanía de la hora de la siesta influyese o que nos hubiésemos contagiado de ese espíritu silencioso, pero parecía casi contranatura.

Ahora bien, unas cuantas horas más tarde tuve que viajar en un Tren Hotel de Renfe en dirección Ferrol y como no podría ser de otra manera el bullicio era considerable antes de que las primeras horas de la noche nos abandonasen, creándose continuamente conversaciones entre extraños y oyéndose chistes de gran calado. Obviamente me dirigí a mi vagón preferido, el de cafetería, donde uno puede estirar las piernas y vivir las aventuras más surrealistas (soy de la generación Cheers). Esta vez de menú del día me tocó: celebrar el cumpleaños de una desconocida (no te puedes imaginar lo rica que estaba la tarta), escuchar la música del móvil del barman y oír al revisor como ligaba en su años jóvenes durante las verbenas. Y todo ello en poco más de hora y media. Aunque lo mejor de todo fue ver deslizarse como una presencia fantasmal a una de las azafatas del tren dentro de la barra para lavar el tupper donde se encontraba su "opípara" cena. Como de si una valkiria directamente extraída de las tierras que acababa de abandonar no medió palabra con nadie, mirando mientras tanto de soslayo la algarabía que se había montado en el vagón.

La pregunta es obvia, qué prefieres, el bullicio compartido con desconocidos o la belleza lánguida y silenciosa del norte de Europa. Yo lo tengo claro, "me quedo con los gritos antes que con el silencio".

Leer más...

viernes, 13 de agosto de 2010

Xpyc (4): Un emo contra un gótico

3 comentarios

Siguiendo en su línea de surrealismo el Xpyc Team nos ofrece uno de los conflictos más impredecibles que recuerdo. ¿Qué pasaría si se enfrentasen a un combate mortal un emo contra un gótico (que son subculturas completamente distintas)?

Pasen y vean:



En fin, "parece que estos chicos sacan lo mejor de si mismos cuando bordean el tópico sin más".

Leer más...

jueves, 12 de agosto de 2010

Animando un cómic

1 comentarios

El otro día Inzert me pasó junto con la pareja habitual de capítulos de Eureka y Almacén 13 un pequeño vídeo llamado The walking dead. La verdad es que me extrañó que filtrasen tan pronto metraje del futuro desembarco zombi en televisión.

Pero no, era simplemente una especie de videocómic promocional para ir calentando motores por parte de la cadena AMC (especializada en películas y series como Mad Men) para el estreno de The Walking Dead este otoño.

Ahora bien, a modo de curiosidad, primero te presento las viñetas originales de Tony Moore:



Para luego mostrarte el refrito que han hecho:



La verdad es que me ha gustado bastante, aunque mi duda reside en qué me cansaría antes, "la continua presencia de muertos vivientes (que ya aburre aun antes de que lleguen los grandes estrenos del género) o este formato audiovisual extraño".

Leer más...

miércoles, 11 de agosto de 2010

Sin palabras

2 comentarios

En este viaje demencial hacia el peor trailer del año que parecen haber tomado al otro lado del charco nos llega un nuevo postulante, con el nombre de "Super Shark Attack" (2011) pretende aterrorizar a los pobres bañistas de medio mundo.

Aquí lo tienes, si mueres de risa es bajo tu responsabilidad (recuerda que se trata de un film real y no una simple invención publicitaria):



Después de verlo he comprendido "lo que realmente significa una producción de serie Z".

Leer más...

martes, 10 de agosto de 2010

¿La acción puede sustituir al humor?

0 comentarios

Como todo aficionado a la ciencia ficción soy un fiel seguidor de las series que propone el canal Syfy (cada vez me parece más horrible el nombre nuevo que le han dado). Es norma del canal desde hace un par de años ofrecer durante el invierno sus propuestas supuestamente dramáticas y durante el verano las cómicas (en términos de calidad y producción).

Durante el presente curso, acabadas Battlestar Galactica y Stargate Atlantis, la parte dramática ha estado cubierta por las insufribles Stargate Universe y Caprica, y digo insufribles porque son capaces de llegar más allá del bostezo. La primera se ha convertido en un cruce bastardo entre Stargate SG-1 y Battlestar Galactica, eliminando el humor de la primera y bañándolo en la estética de la segunda, cargando al mismo tiempo tanto los personajes que cada capítulo se convierte en una especie de doloroso parto para el espectador (¿tendrá algo que ver con el embarazo de la teniente Johansen?).

En cuanto a Caprica, el supuesto contrapunto de Battlestar Galactica, la precuela soñada, se ha convertido en un luminoso y eterno diálogo de besugos, en una especie curso de filosofía barata, donde el argumento parece girar como una peonza sin dirección predefinida.

Ahora bien, si has estado viendo cualquiera de estas series podrías decirme que si tienen también una pizca de gracia, que si tienen sus momentos cómicos. Bueno, el problema radica en como se han introducido estos elementos en ambas series, siendo la comparación con un calzador válida. En Stargate Universe a este nivel tenemos la relación, por llamarla de alguna forma, entre Eli y Chloe, mientras que en Caprica están las desventuras de Zoe/cylon. Es decir, humor teeneger, casi infantil, como gusta al otro lado del charco, y con la función específica de rejuvenecer la audiencia del canal.

Por otro lado, la series cómicas, de bajo presupuesto en comparación con la anteriores dadas las audiencias que se pueden esperar en verano, parecen ir viento en popa. Tanto Eureka como Warehouse 13, sin ser pretenciosas y con unos actores bastante mediocres, se nutren del refrito de viejos temas del género y audaces ideas argumentales. Algo así como si el sentido del humor de Jack O'Neill, el que levantó a Syfy, hubiese resucitado en tan calurosas fechas.

Podrías pensar que los directivos de Syfy se habrían dado cuenta de todo lo que estoy diciendo y habrían modificado sus series bandera para arreglar el desaguisado que han provocado. Pues mira tú por donde han decidido coger otro enfoque: inundar ambas series de tiros y explosiones, muy acorde con lo que se pueden ver en la pantalla grande. Puedes comprobarlo en los siguientes trailers de la nuevas temporadas de ambas series:





En fin, parece que nunca aprenden, ya que no hay que ser un genio para ver cual es el elemento fundamental que convierte a una serie de ciencia ficción en una serie de culto (el cine obviamente se salva de esta norma): ser capaz de reírse de si misma utilizando los argumentos básicos del género (dígase los que se pueden ver en cualquier capítulo de Star Trek, Perdidos en el espacio, Espacio 1999, UFO, etc) como base. "¿O acaso no es eso lo que hace tan especiales a series como Firefly, Stargate SG-1, Farscape o Doctor Who?"

Leer más...

lunes, 9 de agosto de 2010

El retorno de la niña buena

1 comentarios

El otro día mostraba una serie de vídeos en los cuales se podían ver a Christina Aguilera (véase: "Tres infantes") antes de convertirse en una estrella del pop llena de piercings y un pésimo gusto al vestir (actualmente bajo el influjo de nuestra querida Lady Gaga). Lo que no sospechaba era su regreso al rol de niña buena mediante su primer papel protagonista en el cine.

Y obviamente haciendo uno de los papeles más tópicos de Hollywood, el de una chica venida de un pueblo de Iowa que triunfa en el mundo de la farándula bajo la tutela de la eterna Cher (¡Madre mía! ¿Por qué lifting va esta mujer?) y el últimamente sobreactuado Stanley Tucci.

Bueno, veamos el trailer de "Burlesque" (2010) para que no quepan dudas de lo que estoy diciendo:



Por cierto, hacía tiempo que no veía unos textos tan horribles en un trailer, "pero que se puede esperar de la quincuagésima reedición de la madre de todos los tópicos, el nacimiento de una estrella".

Leer más...

domingo, 8 de agosto de 2010

Frases y comentarios (113)

3 comentarios

Al fin se ha confirmado el regreso de Diana (Jane Badler) a V en un papel regular, pero esta vez haciendo el papel de madre de Anna (Morena Baccarin), en un vano intento de hacer remontar la audiencias de esta ya insufrible serie (qué se prepare El Meyer). Pero bueno, nosotros a la nuestro, los nominados de esta semana son:

"fijate, esta es la entrada frases y comentarios "112". Si alguna vez se me olvida como llamar a los bomberos entrare aqui D:"
Darkel

"En cuanto a la entrada 112 esta de Chuchi-Man, sólo comentaré dos cosas. La fata de ortografía cuando hablas de que el reglamento esta vez ayudó a Alonso (yo creo que no y que sólo se aplicó debidamente y no como en otras ocasiones) y que Chuchi a vuelto a ganar a la Pocha desde que está Rubenaldo alias Tobillosdegoma-Man."
Fredy

"Deberias cambiar el nombre de esta entrada por la ciencia ficción en la ciencia ficción, porque no se como con lo mal que va el traductor de Google pueden decir que en breve dispondrán de una herramienta tan potente."
Fredy

"Pero este tipo de traductores le quitan la gracia a pedir la comida en el extranjero solo por la foto del menu, o apuntando con el dedo a lo primero que se pilla."
El Meyer

"A costa de ser cansino y reiterativo en mis comentarios: ¿Por qué están jodiendo así a los clásicos?."
Fredy

"Spielberg haciendo tele... ¿qué será lo próximo Jerry Bruckheimer produciendo películas de alta calidad para el cine?"
Fredy

"Pero el cine no iba a recuperar su terreno perdido con la magnífica e incopiable tecnología 3D??? :-) Que risa que me entra..."
Fredy

"Se me ocurrió ver algún episodio de la nueva serie de V... ¡¡y que mala es, por Tutatis!!"
El Meyer

"He resintozinado los canales y la única que he podido ver a mayores es la local (que hasta ahora mismo solamente había visto en los bares)."
RK2

"Conio, ahora sé por que me empezaron los problemas de alergia al ir a trabajar a Madrid... Es por el efecto "mono" de las aguas contaminadas de Benavente... tanto tiempo bebiendola, ha surtido efecto cuando empecé a beber agua de Madrid..."
El Meyer

Bueno, la verdad es que nominados pocos, ya que parece que esta semana han arrasado Fredy y El Meyer con sus comentarios mordaces, "supongo que producto de sus infernales trabajos veraniegos".

Leer más...

sábado, 7 de agosto de 2010

La reinserción de los zombis

4 comentarios

Los zombis están prestos a barrer del mapa a los vampiros y magos que han dominado el imaginario popular y audiovisual durante las últimas dos décadas. El desembarco se ha producido silenciosamente en forma de novela o cómic, pero los muertos vivientes, antes circunscritos a las epopeyas de Milla Jovovich y Will Smith, se han vuelto a poner de moda. Series y películas se encargarán de alimentar nuestras pesadillas con cadáveres andantes.

Una de las primeras propuestas es la surrealista e infantil "Zombis nazis" (2009), donde un snowboarders sufren el ataque de un grupo de zombis que en su día fueron soldados nazis. Con el teaser español:



Y el trailer original:



Creo que ha quedado bastante definida la propuesta. En fin, "luego me preguntan porque nunca quiero ir a esquiar".

Leer más...

viernes, 6 de agosto de 2010

Aguas mágicas

5 comentarios

Al fin la obra de ingeniería más importante de la historia de Benavente ha concluido. Un nuevo sabor juguetón recorre el paladar de los benaventanos, el fino tubería de los pobres tiene una nueva denominación de origen, Tera, con lo que los pises y cremitas del lago de Sanabria pasan a ser los nuevos taninos del a veces incoloro elemento del que se alimentan nuestros grifos.

Ahora bien, leyendo algunos reportes periodísticos, uno se pregunta que es lo que exactamente ha estado bebiendo durante la mayor parte su vida, ya que la antigua agua procedente del Órbigo ha pasado de mala a simplemente demoníaca en tan sólo dos días (dejando a parte el caso de las atrazinas que daría para hablar largo y tendido).

Puedes creer que estoy exagerando un poco el tema, que mi filiación política está nublando mi juicio. Pero qué mejor forma de presentar el tema que citando el periódico del régimen en estos lares, La Opinión de Zamora. En ella se puede leer cosas como esto que decía nuestro alcalde, Saturnino Mañanes:

"«Este es un día importante que marcará el futuro de nuestra ciudad» afirmaba Mañanes, quien añadió «a partir de ahora entra un agua de una calidad reconocida y contrastada, un agua que no ha recibido en su recorrido ninguna clase de herbicidas ni pesticidas y baja en cal, lo que se notará en la salud de la población así como en la conservación de la red de suministro y de los electrodomésticos»."

¡Dios mío! ¿Exactamente con qué tipo de agua me crié? ¿Cómo no tengo todavía deformidades como los patos con dentadura del Tormes?

Pero esto no queda así, ya que nuestro alcalde se crece y parece prometer el tan ansiado crecimiento de la ciudad que la historia y cinco siglos de malos alcaldes nos ha negado, sólo parece:

"Comparaba Saturnino Mañanes el momento que la ciudad vivía ayer con otro histórico que se vivía en Madrid hace 170 años, cuando se inauguraba el Canal de Isabel II afirmando que ese fue un momento muy importante para el despegue económico y social de la capital. «A partir de ese momento Madrid comenzó a crecer hasta llegar a lo que es hoy en día, una ciudad con seis millones de habitantes, marcando las diferencias, pero creo que esto también será un acicate para el despegue de Benavente, una ciudad en la que a partir de ahora vamos a tener un agua de calidad, que es una de las primeras necesidades de los ciudadanos»."

Te estarás preguntando qué tiene de diferente este agua con respecto a la anterior. Pues no hay problema, ya que un par de días más tarde nuestro periódico de referencia responde a la pregunta con un artículo cuyo título es: "El sabor del agua del Tera que llega a los grifos sorprende a los consumidores" (más largo que el nombre del futuro banco regional). En él se pueden leer perlas como la que sigue:

"Estas características organolépticas van a tener unas consecuencias más beneficiosas para los vecinos. No sólo en que se perciba un mejor sabor en el agua al tomarla del grifo, sino que el pelo al lavarse quedaría más suave. Otro de los beneficios radicaría en un menor tiempo de cocción de los alimentos. Los aparatos de uso cotidiano como lavavajillas y lavadoras también notarán los efectos del líquido elemento. Los electrodomésticos actuales se regulan en función de la cal. Las especificaciones de los aparatos, sobre todo los más modernos, tienen instalados sistemas de regulación. Habría que ajustarlos a un agua neutra, un valor cero."

O sobre su efecto sobre la economía local, con datos contrastados:

"Hasta ahora era frecuente ver subir y bajar las escaleras de los edificios de viviendas con garrafas de agua adquiridas en los diferentes establecimientos comerciales, las previsiones apuntan a una notable reducción del consumo de agua embotellada precisamente debido a que ahora al agua del grifo se le nota una más baja alcalinidad. Ello, sin lugar a dudas, tendrá repercusiones positivas para la economía familiar."

En resumen, "un fino tubería que nos permitirá superar antes la crisis, recuperar la capitalidad del reino y tener un pelo más suave".

Leer más...

jueves, 5 de agosto de 2010

Presintonizando

5 comentarios

El otro día hablaba de la llegada de nuevos canales a la TDT en el artículo "Segunda tanda de telebasura". Ahora bien, daba por hecho que no empezarían a emitir hasta finales de Agosto por lo cual no tenía ninguna razón para preocuparme por el tema hasta que llegase el aviso de que se podían sintonizar en esta provincia (lo acostumbrado en estos lares).

Fue RK2 el primero que me llamó la atención sobre el tema de si había sintonizado o no los nuevos multiplex, que supuestamente deberían estar ya emitiendo, habida cuenta de los problemas de recepción que tiene con su propia antena. Pues bueno me dije, no se pierde nada por probar a resintonizar la TDT de mis padres y mira tú por donde me encontré con una miríada de canales nuevos, de 26 a 42 de golpe y porrazo (y con sus correspondientes radios). Pero en el fondo no había nada nuevo: uno era el multiplex de las locales con sus canales de astrología y religiones basadas en ella (eliminados ipso facto), otro era el de pruebas de Televisión española con esa inalcanzable TVE-HD, y por último los dos de las privadas, la mayoría en negro (curioso contraste con la habitual niebla electrostática) salvo los vídeos promocionales de La 10 y Antena 3 Nitro. Te te dejo el vídeo que se repite una y otra vez del nuevo canal masculino de Antena 3, "testosterona al poder" lo llamaría yo, no tiene desperdicio:



En fin, nada de nada, aunque por primera vez llegamos a tiempo a algo en Benavente, "ya que si las privadas, La Sexta y la TDT vinieron con retraso, para esta última ración de telebasura hemos llegado antes de tiempo, por lo que parece que existe la justicia retroactiva en el cielo digital".

Leer más...

miércoles, 4 de agosto de 2010

Terra Nova: delayed

4 comentarios

Bueno, malas noticias para los aficionados a las series de ciencia ficción en general, la gran apuesta del año, la Terra Nova del amigo Spielberg retrasa su emisión en la FOX hasta otoño del 2011.

La razón esgrimida es la dificultad en tener los episodios a tiempo para ésta dada la cantidad de efectos especiales que hay que aplicar en post-producción a cada escena (lo cual puede ser un buen indicativo de la calidad que se quiere dar al producto).

Por otro lado, parece que éste se quiere exprimir a conciencia, ya que está previsto realizar un preestreno de la serie en mayo, en plena época de Upfronts, para poder contratar la máxima cantidad de anunciantes. Lo que no se sabe es si será el primer capítulo o una especie de telefilme (ten en cuenta que se ordenó la primera temporada sin mediar piloto).

En cuanto a la otra apuesta televisiva de Rey Midas de Hollywood, Falling Skies, sigue viento en popa dado que el piloto parece que ha gustado bastante a los directivos de TNT y han ordenado una temporada completa de esta curiosa serie.

Para el que no lo sepa Falling Skies cuenta la historia de un grupo de guerrilleros seis meses después de la casi aniquilación de la raza humana por parte de una raza alienígena (¡Vamos! V en plan apocalíptico).

De todas formas, en este caso también habrá que esperar probablemente hasta el verano del 2011 para poder disfrutarla, "o aborrecerla como ha pasado con las últimas propuestas de Syfy, pero eso es tema para otro artículo".

Leer más...

martes, 3 de agosto de 2010

Lucha sin fin en la tercera dimensión

2 comentarios

Bueno, como no podría ser de otra manera en este "sabio" reciclaje a la tercera dimensión, le ha llegado el momento a los Looney Tunes, fieles servidores de la innovación técnica, siendo su primera piedra de toque el eterno conflicto entre el Coyote y el Correcaminos.

Ésta llegará en un cortometraje llamado "Coyote falls" (2010) de tres minutos de duración (la verdad es que no se han vuelto muy locos pensando en el título) que se podrá ver antes de la película "Como perros y gatos: La revancha de Kitty Galore" (2010).

Lo ideal sería ofrecértelo entero, pero dado que aún es imposible piratear en el cine una película en 3D (en Blu-ray ya lo han conseguido) tendrás que conformarte con este pequeño clip de 26 segundos de duración:



En fin, "mi única duda es si se podrá ver este cortometraje y después salir del cine sin tener que sufrir la película posterior".

Leer más...

lunes, 2 de agosto de 2010

La ciencia ficción en la realidad (19): El traductor universal

2 comentarios

Una mis características más conocidas es mi incapacidad natural para hablar cualquier idioma que no sea el propio (y éste algunas veces también con cierta dificultad). Parece que en el maremágnum de herencia genética fue mi hermana la que se llevó todos los boletos correspondientes.

De ahí que mire con cierto agrado (ahora me puedo permitir estos dispendios ya que no se encuentra ningún traductor cerca) la evolución de los traductores automáticos, de los que siempre se habla pero que casi nunca se catan. Ahora bien, como es costumbre en el mundo civilizado que vivimos, las necesidades del ejército de los Estados Unidos mueve a la industria a resolver el problema de la traducción simultánea. ¿Por qué? Porque resulta más sencillo proponer un jugoso contrato con el ejército que enseñar pashto y persa a soldados que tuvieron dificultades para aprender castellano o francés en el instituto.

Obviamente la encargada de todo esto es la mítica DARPA (una de las culpables de que estés leyendo esto en esto momentos), que con su proyecto TRANSTAC trata de determinar cual es el mejor sistema para realizar tal función entre tres diferentes propuestas.

Bueno, como siempre, estas entradas suelen venir con dos vídeos, el del dispositivo en cuestión (en este caso un ya fenecido Nexus One) y el de la referencia audiovisual (en esta caso Star Trek), pero mira tú por donde los encargados del primero ya han hecho el montaje con el segundo (bendita publicidad), con lo que me ahorro tener que buscarlo:



En fin, imagínate que es verdad lo que dice Google de que un traductor universal como éste será introducido en las próximas versiones de Android, acabando de pronto con todos esos pequeños desajustes a la hora de comer en nuestras visitas al extranjero. De todas formas "aún están lejos los tiempos donde con una simple inyección de virus traductores puedas entender directamente a tus interlocutores como pasaba en Farscape".

Leer más...

domingo, 1 de agosto de 2010

Frases y comentarios (112)

8 comentarios

Primer domingo de agosto y segundo de la remontada de Alonso, por una vez en la vida parece que el reglamento se apiadó del mismo, fastidiando a Vettel por el camino (a qué me han quedado bien los pareados). Pero nosotros a lo nuestro, los nominados de esta semana son:

"Me parece que será casi tan buena como la de Ninja Asessins."
Fredy

"¿es posible la simbiosis entre el hombre con los tobillos de goma y el hombre con la flor en el culo?..."
Fredy

"jue macho. como ilegalicen seriesyonkis yo no se a donde vamos a parar. "
Darkel

"Pues viendo com se pone la televisión, aumentaremos el "share" de series descargadas de la red..."
El Meyer

"Sólo una cosa Darkel; Raul no es un jugador de la "casa". Te recuerdo que se lo robaron al glorioso Atlético de Madrid..."
Fredy

"Como curiosidad, he visto la noticia esta en un telediario de Hong Kong. No tengo ni idea de que es lo que comentaban, pero salía la imagen del Raul y un video de archivo de sus mejores momentos..."
El Meyer

"Según el archivo robots.txt de Last.fm:

User-Agent: *
Disallow: /dañar/a/los/humanos
Disallow: /ignorar/órdenes/de/los/humanos
Disallow: /dañarse/a/uno/mismo
Allow: /"
Inzert

"Impresionante el control que presentas de cantantes pajilleras... veo que en el fondo te gustan."
Fredy

"Este blog cada vez se dedica más al humor por lo que veo."
Fredy

"Gensanta delamor hermoso, que peliculas! hoy el dia lo salva hasta 2012 vistas las pelis de las 2 primeras entradas :/"
Darkel

Por cierto, "estoy completamente indignado de que Lisa Marie Simpson no me haya invitado a su boda, ni los dibujos animados me quieren en sus saraos, aunque sepan a ciencia cierta que van a salir mal".

Leer más...