miércoles, 5 de enero de 2011

Amor por la banda prohibida

Últimamente parece que hay una epidemia de trailers con banda roja. Esos de los que huían las distribuidoras como si fuesen la peste, ya que sólo se podían colocar antes de films que tuviesen la misma calificación. La verdad es que el tema es bastante gracioso si se piensa en él un poco. Obviamente los trailers se componen de imágenes que se pueden ver en la película (aunque en ocasiones puede pasar lo contrario), por lo que cabría suponer que ambos deberían tener la misma calificación. Ahora bien, en el país de lo políticamente correcto hasta hace poco pasaba todo lo contrario, todos los trailers debían ser virginales. Veamos tres ejemplos del último mes.

En más de una ocasión me he autocalificado como cinefago. Con ello quiero dar a entender que me gusta cualquier tipo de cine. Por ejemplo, hoy tengo que reconocer que me siguen gustando los thrillers protagonizados por Charles Bronson (sí, has leído bien). Uno de los más famosos de su carrera fue "Fríamente... sin motivos personales" (1972), donde interpretaba a un viejo asesino que toma a un aprendiz para entrenarlo antes de jubilarse:


Ahora bien, Hollywood, siguiendo con su eterna política de reciclaje, ha decidido realizar un remake del film anterior con el rostro de Jason Statham. El trailer de "The Mechanic" (2011) para todos los públicos es el siguiente:


Pero claro, estamos olvidando que es un remake de una de las películas más violentas del amigo Charles Bronson, de ahí que en realidad, con la consabida meta de superar al original, nos encontremos con que el trailer original del film es el siguiente (no lo veas si eres demasiado impresionable):


Bueno, la verdad es que esto se podía esperar de un film de estas características. Ahora cojamos una comedia de situación sobre los amigos con derecho a roce (algo bastante inocente), "Sin compromiso" (2011), protagonizada por una joven pareja en alza, Natalie Portman y Ashton Kutcher, y dirigida por un director especialista en cine familiar como Ivan Reitman ("Cazafantasmas" (1984)). El trailer que se puede ver por Internet y en los cines es el siguiente:


Bastante inocente la verdad sea dicha. Pero te puedo asegurar que este film jamás será emitido en la televisión en horario familiar, como puedes comprobar en su correspondiente trailer de banda roja:


Y para acabar voy a tratar de rizar el rizo. Cojamos un film de clara factura familiar, casi infantil, como puede ser "Your Highness" (2011). También protagonizado por Natalie Portman. El trailer para todos los públicos es el siguiente:


Inocente, inocente. Como podrás suponer, algo tiene que pasar con nuestra arquera. Tranquilo, en esta ocasión no pierde con tanta facilidad las bragas pero estas son muy especiales. Compruébalo en la versión de banda roja:


En fin, sólo quería mostrarte que "en el cine también puede haber dos caras en la misma moneda".

8 comentarios:

  1. Obviamente como soy muy macho solo he visto los trailers con la badita roja esa, y he llegado a dos terribles conclusiones:

    1- Los americanos tienen la moral demasiado baja.

    2- La peli de "Sin compromiso" está bien con la banda roja. A quien se le ocurre sacar un teléfono con una manzana roida, con lo peligrosos que pueden llegar a ser.

    ResponderEliminar
  2. A jesus practicamente no le pone natalie portman verdad???

    ResponderEliminar
  3. A Chuchi le pone todo lo que tenga dos tetas o dos carretas. No hacen falta que sean especímenes hembra ni de raza humana...

    ResponderEliminar
  4. ¿Y a que tío no le pone desde "Beautiful Girls" (1996)?

    ResponderEliminar
  5. Pues ya estás tardando en verla, es una película fantástica. Te prometo que te encantará.

    ResponderEliminar
  6. Me suena a comedia romántica o a peli tipo "perseguida hasta el catre"; tus dos géneros predilectos.

    ResponderEliminar
  7. Beautiful Girls (1996): Pelicula de pasteleo en la que 4 "warras" como quesos de bola y una gorda apestosa quieren ser penetradas por un par de "machacas" que pasan de ellas. Suena alguna musiquilla en plan bueno, mucha balada de lloriqueo, mientras las tias no hacen mas que quejarse y meterse con todo el genero masculino. Recomendable para todo tio viviente, intenta acercar el mundo femenino para entenderlas algo mejor: sus fobias y odios hacia las modelos, playmates, actrices porno o cajeras de supermercao que no tienen sobrepeso, son generosas mostrando canal, etc etc... tutoriales y confesiones sobre rasurado pubico y deditos, atracones de chocolate y calorias que se convierten en celulitis culera, dialogos sin chicha ni limona.

    En serio, es entretenida.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".