martes, 1 de febrero de 2011

La ciencia ficción en la realidad (30): El iPad animado

Con un año de retraso, que no es poco, y después de eternos debates sobre la usabilidad de los ya famosos tablets, vengo a traerte una entrada que se me había escapado en primera instancia, ya sea por distracción o por pura dejadez.

De todos ya es conocido que soy el feliz poseedor de un iPad, el único tablet de verdad que se encuentra a la venta (todos los demás son puro vaporware y simplemente provocan encendidas discusiones en los más variopintos foros). Obviamente no me he molestado en crear un vídeo casero sobre mi experiencia con él, en el fondo sería una perdida de tiempo, así que me quedaré con uno de los anuncios de la propia Apple:



Ahora bien, como ya es sabido por la mayoría de la gente, Steve Jobs también era propietario de Pixar, esa fábrica de sueños que hizo temblar a Disney en su propio negocio y eso que era ella misma la que distribuía sus filmes. Y aquí viene lo curioso, aunque suena a leyendo urbana que Apple estuviese desarrollando el iPad durante 10 años y no lo sacase antes por no existir la tecnología necesaria para cumplir sus criterios de calidad (batería, pantalla y usabilidad), en una de las escenas de "Los increíbles" (2004) se puede ver perfectamente el concepto de lo que luego presentó Steve Jobs en enero del año pasado:



La verdad es que se trataría del estudio de mercado más estrambótico de la historia de la comercialización de productos tecnológicos, ya que se adelanta en el tiempo como mínimo 6 años (habría que ver cuando se decidió su inclusión en la película). Bueno, presenta algunas características que no se encuentran en el iPad actual como el identificador facial (algo fácil de implementar en futuro iPad 2), la pantalla 3D sin gafas (no la esperes hasta dentro de un par de años) o el analizador láser de "Aliens, el regreso" (1986) (otro de esos guiños que jalonan las películas de Pixar), pero aún así me parece un parecido bastante razonable.

En fin, "a ver si ahora va a resultar que para saber los planes futuros de los fabricantes de gadgets tendremos que analizar con lupa todas las películas de ciencia ficción que caigan en nuestras manos".

15 comentarios:

  1. Chuchi, ahora que no nos lee nadie, ¿que tal la comida?

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, que a Marcos ya se le ha curado el grano que tenia en el culo, por si te interesa.

    ResponderEliminar
  3. Creo que Darkel no volverá a invitarle... :-)

    En cuanto a la entrada solo una cosa; eres muy pesado con el Ipad.

    ResponderEliminar
  4. Por dios chuchi no me creo que te hayas convertido en un asqueroso fanboy!!!
    Lamento decir con toda la pena de mi corazón que este post no veo por donde cogerlo...

    ResponderEliminar
  5. que va nos lo pasamos bien:) nos contaba batallitas de cuando se enfrento a dios, diseño el enterprise mientras estaba en el servicio o cuando acelero una particula en la batidora

    ResponderEliminar
  6. Bierce, si tienes la amabilidad...

    ¿Me podrías explicar exactamente cuál es la diferencia entre "asqueroso fanboy" y "usuario Mac"?.

    ResponderEliminar
  7. Darkel: Eso es que no aún habéis hecho las cuentas de lo ingerido por Chuchi.

    Bierce: Menos mal que alguien coincide conmigo en que Chuchi se ha pasado hace tiempo al lado oscuro de los fanboys radicales. Ya vendrá Honeycomb y se os quitará tanta tontería.

    Radioactivo-Man: La única diferencia es la de pertenercer ya a la secta (asqueroso fanboy) o de llevar camino de estarlo (usuario de Apple diría yo).

    ResponderEliminar
  8. USAbilidad: habilidad que tienen los de USA en cascarte su tableta. Y sí, os digo que Chuchi se ha convertido en un fanboy( o como se diga eso) de apple. Hoy, cuando le he enseñado por el pasillo mi fantástica Samssung Galaxy Tab, se le han puesto los ojos en blanco, luego inyectados en sangre y ha empezado a farfullar todo tipo de imprecaciones. Como os lo cuento.

    ResponderEliminar
  9. Y un chistecillo más propio de Inzert que mío:

    Un niño de 7 años del Centro de Atención a Menores acudió la semana pasada a la Audiencia Provincial de su localidad para apelar una decisión de dicho órgano.

    El menor recurría la orden sobre quién debería de tener su custodia.

    Los padres del chico le han estado pegando palizas desde muy pequeño, por ello el Juez inicialmente concedió la custodia a su tía de acuerdo con la ley que intenta que la unidad familiar se mantenga lo más posible.

    El niño sorprendió al Juzgado cuando dijo que su tía le metía incluso más palizas que sus padres y que se negaba rotundamente a vivir con ella.

    Cuando el Juez sugirió que viviera con sus abuelos, el chico llorando, dijo que ellos también le pegaban palizas.

    Tras considerar el resto de su inmediata familia y darse cuenta que la violencia doméstica parece ser una forma de vida entre ellos, el Juez tomó la sorprendente decisión de preguntar al chico que quién creía él que debería tener su custodia.

    Tras dos recesos en la vista para verificar referencias legales, sentencias anteriores y hablar sobre el tema con los funcionarios de la Fiscalía de Protección al Menor, el Juez dio temporalmente la custodia del niño a quién éste había solicitado.

    Por todo ello la custodia del menor quedó en manos del Real Madrid, ya que según el mismo niño, “los consideraba totalmente incapaces de dar una paliza a nadie”

    ResponderEliminar
  10. joder lo que me he reido con el chiste del Madrid y los comentarios de la peña.

    Al final se nota que lo que menos vale de este blog son las entradas diarias de Chuchi.

    ResponderEliminar
  11. Inzert, sabía que iba a gustarte... :-)

    ResponderEliminar
  12. Ana, te creo. Al menos tú tienes una tableta. Imagínate cómo me mira a mi, que tengo un Asus EeePc (infinitamente más versátil que su truño-plas, dicho sea de paso).

    Cosas de Mackeros.

    ResponderEliminar
  13. Radiactivo: A priori pueda parecer que si... Que es lo mismo, pero yo soy el vivo ejemplo. Tengo un iPad, y un iPod y no me considero un fanboy de mac... Sera porque para las cosas importantes sigo confiando en el PC? Será por eso será...
    En general (esto es para generar polémica)

    ResponderEliminar
  14. Decia que en general, los objetos de Mac son juguetes para adolescentes y tienen la inmerecida fama de que son buenos para el diseño gráfico... Yo se que no es así, estoy hasta las pelotas de que los diseñadores de mi empresa no tengan control de versiones, que los pantones del photoshop varien un poco y de la mierda que mete mac cuando me mandan un zip...

    ResponderEliminar
  15. Es que es hablar de Ipad y se subleban las masas...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".