martes, 8 de febrero de 2011

La maravilla malvada

Aunque la Red está llena de despropósitos de todo tipo, a cual más burdo, en algunas escasas ocasiones puedes encontrarte con perlas indescriptibles. La que te traigo hoy a este blog es una de ellas. Una de los dibujantes de Disney, Heidi Jo Gilbert, en sus ratos libres ha creado un storyboard animado de lo que para ella debería ser el salto a la gran pantalla del aclamado musical de Broadway "Wicked", el cual se basa en la novela "Wicked: memorias de una bruja mala" (novela que está en mi pilón de lectura de este año). Es una de esas joyas que no deberías perderte bajo ningún concepto (corre a verlo, ya lo han eliminado de Youtube y supongo que en poco tiempo desaparecerá también del blog de su creadora).

Para el que no lo sepa, "Wicked" es un especie de precuela del "El maravilloso Mago de Oz", donde se nos cuenta la historia de las brujas antes de la llegada de Dorothy desde Kansas.

El corte que ha utilizado para animar es "Defying Gravity", consiguiendo crear una verdadera maravilla que recuerda mucho a las producciones de Disney de otras épocas (las buenas para mi). Te dejo con esta pequeña obra maestra:



En fin, "es una pena que vaya a quedar en un mero camino inexplorado, una rareza en un mar de obviedad barata, dado que la producción que se está gestando en Hollywood es en los socorridos 3D y con las protagonistas de Glee, que a la postre constituían el elenco original del musical. Repito, ¡qué pena!"

4 comentarios:

  1. Yo he venido aquí a hablar de "tabletas" y como no se habla de tabletas me voy sin ller la entrada.
    Además de que los títulos que pones son muy crípticos y yo pensé que ibas a hablar de la Motorola Xoom, esa maravilla tan malvada que va a destronar al pobrecico Ipad...

    ResponderEliminar
  2. A ver, pues si son los actores del elenco original del musical, no están las cosas tan mal, que el musical es uno de los más entretenidos que he visto.

    Eso sí, el parecido del musical con el libro (también bueno, pero muy diferente) es más bien circunstancial. El libro es mucho más oscuro y, aparte de un final diferente, contiene una trama mucho más abierta. Yo vi primero el musical, y creo que es el orden correcto, porque es más sencillo pero también más directo y efectivo.

    Lo curioso es que hay adaptaciones en marcha tanto del musical como del libro (creo que los derechos del libro los tiene HBO para una miniserie). Si se llegan a producir los dos, puede ser interesante ver el contraste.

    La pregunta es, los storyboards son de una presunta version animada o de la película de verad que se va a hacer?

    ResponderEliminar
  3. El storyboard es de una versión animada y simplemente es un ejercicio ficticio hecho por esta dibujante para demostrar como quedaría. No tiene ningún respaldo de los tenedores de los derechos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la historia puede ser interesante, dependiendo de como se cuente (me apunto el libro para una posible lectura), pero los musicales no es uno de mis generos preferidos, y el story-board animado que has puesto no tiene nada de especial, ni a nivel artistico ni tecnico, recuerda demasiado a demasiados momentos de muchas otras peliculas Disney...

    Lo sorprendente es que consideres maravilloso algo que como mucho llega a "curioso"...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".