martes, 15 de febrero de 2011

Un Grammy para el Civilization IV

En muchas ocasiones se ha dicho que en la entrega de los Goya todo el mundo sale contento dado el desmesurado número de categorías, 28 en los últimos años. Ahora bien, como siempre, los norteamericanos nunca se quedan cortos en nada. En la última entrega de los Grammy, los premios más importantes del mundo musical, se entregaron la friolera de 109 premios (puedes consultar la lista completa de nominados y premiados aquí, pero antes ponte una tirita en el dedo, no quiero ser responsable de ninguna lesión).

Obviamente poco o nada nos importa por estas tierras, salvo lo del huevo de la Gaga, que ha dado la vuelta al mundo, y el nuevo premio a Alejandro Sanz (no sé que hará con tantos). Pero entre tanta estatuilla por primera vez se coló la banda sonora de un videojuego, la del mítico Civilization IV, que ganó el Grammy en la categoría a Mejores Arreglos Instrumentales con Acompañamiento Vocal. Ya sabes, en alguna ocasión tenía que llegar la primera vez, aunque sea de la mano de un juego que data del año 2005 y que ya ha sido sustituido por su quinta versión.

La verdad es que siempre ha sido uno de mis juegos favoritos y es el único en el cual he gastado una noche entera jugando, en su maravillosa segunda versión (benditos tiempos universitarios).

Bueno, te dejo con el tema premiado, el "Baba Yetu" del compositor Christopher Tin:



En fin, "parece que poco a poco va llegando el reconocimiento para la que será la gran industria del entretenimiento de este siglo".

4 comentarios:

  1. Jesús, gran amante del cine y de la televisión... La industria del gaming ya es el primer negocio del ocio mundial, por encima del resto.
    Hace años que muchos vivimos en otros mundo de los que salimos para trabajar y disfrutar de nuestras familias.
    Como dijo Salvador Dalí "Hay otros mundos y estan dentro de este"

    EL civ V antodavía es mejor fijate
    Selmor, Sacerdote nivel 73 Sombra, Minahonda

    ResponderEliminar
  2. NO JUEGUES AL CIVILIZATION V!!!!!!!!!!!!!!

    TE CONVERTIRAS EN UN ZOMBIE COMO YO!!!!!!!!!!!

    NO LO HAGAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    RESISTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  3. Pero de verdad, ¿a alguien le interesa que el Desgarros Sanz ganara otro premio?.
    Es más, ¿qué es eso de los Grammi?. A mi me suena a zumo de frutas.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".