lunes, 14 de marzo de 2011

El nuevo Blogger

Una de las cosas que más llama la atención de Blogger, el servicio que utilizo para alojar y publicar este blog, es el aspecto arcaico y desfasado que presenta con respecto a otras opciones de la competencia. Obviamente al ser un servicio completamente mastodóntico, con millones de suscriptores repartidos por todo el orbe, los cambios (qué suelen ser pocos, la verdad, y a cuentagotas) son probados hasta la saciedad en el denominado Blogger en borrador, opción sólo recomendable para los bloggers más valientes, ya que las opciones que muestra no tienen que ser nunca definitivas, obligándote en más de una ocasión a la revisión de decenas de artículos que no se atienen a los nuevos derroteros decididos por la omnipresente Google.

Ahora bien, me imagino que esta visión de un servicio de Google no casa con la constante actualización del resto, donde casi cada mes te encuentras con una revisión de Chrome o Google Docs (aunque parece que viven en una constante beta), y a la que está acostumbrada el resto de la gente.

Bueno, pues por alguna gracia de Dios, o porque se han dado cuenta de que no pueden abandonar un servicio como Blogger (algo que ya me preocupaba, ya que en algunas ocasiones Google abusa presentando nuevos conceptos que luego arrincona sin miramientos, dejando colgados a sus usuarios), han decidido darle un buen lavado de imagen, tanto internamente como externamente. Internamente presenta unas nuevas plantillas para publicación en teléfonos móviles (ya se pueden probar en Blogger en borrador), es decir que tendríamos un plantilla para la web y otra adaptada para teléfonos móviles. Y externamente migran todo el servicio a un barra creada en Google Web Toolkit que le da un aspecto muy moderno (habrá que ver que tal se comporta en cada navegador)

Para que te hagas una idea de los cambios que va ha sufrir te dejo con algunas instantáneas obtenidas vía TechCrunch:



Y también puedes ver los cambios en el vídeo promocional que ya ha colgado Google, como no podría ser de otra manera, en Youtube (les encanta darse siempre autobombo):



¿Cuándo llegará? Nadie lo sabe, aunque espero que sea pronto. Por otro lado, aunque el servicio parecía estar ya en la edad de piedra y bastante limitado en comparación con sus competidores, nunca me planteé cambiarme, ya algo siempre he tenido claro: "si el fin del mundo acontece mañana sólo sobrevivirán dos cosas, las cucarachas y los servidores de Google, el verdadero Gran Hermano del siglo XXI".

3 comentarios:

  1. También sobrevivirán los iPod/iPhone/iPad con jailbreak y el barco.

    ResponderEliminar
  2. El web toolkit no debería de dar problemas, es bastante generoso con la fragmentación entre navegadores

    ResponderEliminar
  3. Menos de un año para el fin del mundo.
    Menos mal que "el sueño de Indalo" también está en Blogger, así los supervivientes podrán seguir leyendo mis entradas publicadas, una vez tras otra...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".