sábado, 19 de marzo de 2011

Trabajos (9): La tabla imposible

Hoy he dedicado el día a corregir los últimos trabajos antes de las evaluaciones de la semana que viene. Suelen ser trabajos entregados a última hora o que he ido dejando amontonados por simple vagancia. Y en esta ocasión, dejando a parte el peor examen que he corregido en mi vida del que daré cuenta en este blog en subsiguientes artículos, me quedo con la tabla más rara que me he encontrado en mi vida.

En ocasiones no sé si mis alumnos quieren tomarme el pelo o viven en otro planeta. Uno de los puntos culminantes del curso de 1º de Tecnología lo constituye un trabajo sobre la energía, donde los alumnos tienen que tratar de contestar a un pliego bastante exhaustivo de apartados. En todo momento durante su realización respondo a cualquier pregunta que tengan sobre el trabajo en cuestión, ya sea personalmente o vía este mismo blog, de ahí mi asombro al cruzarme con semejante engendro:


Ya sé que se me han pasado un par de errores: una tilde en energía y lo de la energía geométrica (en vez de geotérmica). Pero en ocasiones crees leer lo que desearías que estuviese escrito ante semejante maremágnum de incongruencia. De todas formas me encantaría encontrar la fuente de información que ha utilizado para pergeñar tamaño despropósito, ya que la bibliografía a la que hace referencia es cuando menos vaga. Por cierto, lo de las x en los dos últimos tipos de subtipos parece un caso para Mulder.

En fin, "ni en los mundos de Yupi nos encontraríamos unas relaciones energéticas tan rocambolescas como las que nos propone la tabla en cuestión".

6 comentarios:

  1. mmm ... me gustaria interrogar al autor de esa tabla. A ver:

    ¿que diablos tiene q ver la mareomotriz con la nuclear debil?¿que es energia undimotriz?¿fondo del mar?. La energia eolitica me mola un monton.

    Y, lo mejor de todo... ¿hidraulica-onuclear fuerte?....

    La respuesta, estaba echando una quiniela a la vez que hacia el trabajo...

    ResponderEliminar
  2. y que tiene de malo la energia eloitica?
    o la geometrica?

    ResponderEliminar
  3. Lo que yo digo, la educación para las elites, este muchacho es insalvable...

    ResponderEliminar
  4. Por la letra apunto a muchacha...

    Lo que no entendeís es que esta persona es una avanzada a su tiempo. Está planteando las nuevas formas de energía que existirán en unas décadas...

    Por cierto Chuchi, te he dicho que cuando fumes esas sustancias que fumas procures que no haya nadie cerca, que les puedes colocar solo con el humo (como debe de haber sido el caso en esta ocasión)

    ResponderEliminar
  5. chuchi deberias poner anuncios y asi ganar pasta

    ResponderEliminar
  6. This blog is bookmarked! I really love the stuff you have put here.

    aroma essential oils

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".