jueves, 5 de mayo de 2011

Comparando bárbaros

Bueno, al fin llegó uno de los trailers más esperados de la primavera, el del remake de "Conan, el bárbaro" (1982). Vaya por delante que le tengo bastante cariño a Jason Momoa por su participación en Stargate Atlantis, pero visto el trailer de "Conan" (2011), me pregunto de nuevo sobre la necesidad de hacer remakes de películas que siguen funcionando en la actualidad con completa normalidad en sus pases televisivos.

Una razón de peso, aunque suene ridícula viniendo de un cinéfilo, y nunca mejor dicho, es que el amigo Arnold Schwarzenegger estaba mucho más musculoso y daba más miedo en la película original. Habrá que ver que han hecho con el guión, dado que muchas de las escenas que se pueden ver en el trailer son clavaditas a las del original, salvando las obvias diferencias de parafernalia digital que eran inimaginables hace treinta años.

Yo creo que la mejor forma de comparar ambas propuestas es viendo primero el trailer de la original (la banda sonora de Basil Poledouris sigue siendo simplemente impresionante):



Y ahora enfrentarnos a la nueva propuesta con todos sus espectaculares escenarios digitales:



En fin, visto lo visto, "mi pronóstico es desilusión máxima entre los fieles del aguerrido Conan, con continuas comparaciones con el original, y por contra, para felicidad de los productores, buena taquilla dada la cuidada factura que presenta el film. Hagan sus apuestas".

9 comentarios:

  1. que pesadicos son con los rimeiqs estos.. a cual peor.

    ResponderEliminar
  2. Viva el 3D...
    ¿Por qué será en 3D verdad?. Si no no se comerán ni un colín.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, hacía tiempo que no ponía punto después de "?".
    A ver si voy recuperando esas buenas costumbres que tanto molestan a Chuchi.

    ResponderEliminar
  4. A ver,

    el remake tiene pinta de ser más de lo mismo, la verdad, pero hay que reconocer que la película original, a eso de los 40 minutos de metraje, se convierte en un desastre argumental que no hay dios que entienda.

    Ya sabes que no soy mucho de remakes, pero si los hacen, que sean de cosas como esta, que total, no se pierde mucho porque se olvide el original. Y no cosas como "La profecía".

    Yo por mí que hagan uno de "The Highlander" porque el original es infumable hoy en día, y cometí el error de tratar de verlo y manchar mi querido recuerdo de infancia.

    PD: Tendrías que hacer una lista de los 10 mejores remakes de la historia del cine-

    ResponderEliminar
  5. PD: Tendrías que hacer una lista de los 10 mejores remakes de la historia del cine-

    Apoyo la propuesta. No olvides poner:

    Johny Tango Rambo, Yo hice a Roque III...

    ResponderEliminar
  6. apoyo la propuesta de los 10 mejores remakes de la historia del cine!!!
    y tambien apoyo la propuesta del chuchichat

    ResponderEliminar
  7. Lo del chuchicat ni lo mentes. Sólo la activaré en ocasiones especiales.

    En cuanto a la lista de los diez mejores remakes, los cinco primeros los tengo bastante claros, el problema son los cinco siguientes. Con un poco de suerte esta semana publicaré la lista definitiva, aunque va a provocar más de un roce.

    ResponderEliminar
  8. Pues opino un poco como Juan, porque la primera película es un desastre un poco antológico, para mi ya fue una cagada, tras seguidor de conan en mi tierna infancia.
    En cuanto a la nueva, la historia será como todas las modernas del cine, insulsa y sencillota, con cientos de matices infantiles que no terminen en nada.
    Visualmente será efectista, porque si algo ha cambiado en el cine de acción desde hace tiempo son las coreografías marciales, que sí que dan vistosidad a estas películas, me dejare decepcionar, pero la pongo en mi lista

    ResponderEliminar
  9. Miedo me da esta peli, y se que iré a verla (soy demasiado fan del personaje de Howard), pero me da la sensación de que han querido usar muchas tramas (en el trailer hay secuencias que recuerdan a muchos momentos clásicos del comic y de los relatos del barbaro), eso unido al posible plagio de la version de Swarzgqutenguenguer puede dar un desastre de película...

    En cuanto a la banda sonora, gana la versión clásica, y seguro que meten algún grupo moderno y cañero en la BSO del nuevo remake...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".