sábado, 14 de mayo de 2011

Escuela lunar nazi

La verdad es que hoy tenía pensado hablar de Alejandro Jodorowsky (y no tiene nada que ver con el anuncio de Vodafone), pero dado que he llegado bastante tarde de mi visita a Fuensaldaña, voy a pegar un giro de 180 grados para quedarme con la frikada del día.

En algún que otro artículo ya te he hablado de "Iron Sky" (2012), el siguiente proyecto del equipo de "Star Wreck: In the Pirkinning" (2005). Para los no duchos en el tema (o sea frikis de alta graduación), el argumento de esta película raya lo imposible: "En las postrimerías de La Segunda Guerra Mundial un grupo de nazis escapa a la cara oculta de la Luna desde una base secreta de la Antártida. Setenta y tres años después vuelven a la tierra para tratar de imponer el Cuarto Reich a los subhumanos que habitan la Tierra".

Bueno, hace un par de días se liberó el tercer teaser de esta surrealista producción, que tiene su estreno previsto para el 4 de abril del 2012. El teaser comienza con una increíble clase de primaria en la cara oculta de la Luna (muy parecida al comienzo de "Serenity" (2005) y termina con algunas de las imágenes de la invasión de la Tierra, con decenas de naves saliendo de zepelines metálicos al más puro estilo cylon. Te dejo con este minuto completamente hilarante, producto de la imaginación de frikis que no sufren los límites de la industria cinematográfica al uso (la película está financiada por donaciones) que son financiados alegremente por el estado que niega el rescate portugués, no tiene desperdicio alguno:



Por si no los ha visto todavía también te dejo los dos trailers anteriores:





En fin, "cada vez me pica más el gusanillo de ver esta película, no por su calidad cinematográfica, ya que carecerá completamente de ella, sino por las altas cotas de hilaridad que alcanzará".

4 comentarios:

  1. Perdón, pero dices:

    "no sufren los límites de la industria cinematográfica al uso (la película está financiada por donaciones)"

    Mentira...

    http://www.ironsky.net/site/support/finance/

    Financiación de los más estándar (subvenciones públicas de ministerios de cultura e institutos del cine e inversiones privadas de productoras cinematográficas) salvo por 1.2 millones de € de los cuales 300.000 son donaciones (y aún sólo han conseguido 6.000€) y 900.000 son inversiones de particulares. Es un producto completamente perteneciente a la industria. Eso sí, la Europea, no la Americana.

    Considera lo de las donaciones una campaña de publicidad viral más que cualquier tipo de intento serio de financiación.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón del mundo. Estaba completamente errado y me dejé engañar por su campaña viral. Así que giro completamente el argumento para premiarles por ello.

    Y ya sé que es demagogia de la más barata.

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece un argumento divertido para una peli, venga de donde venga el dinero, se lo merece más que muchas de la mierda proteccionista que se rueda en este país, de las cuales tras el montaje final, van directas a las pinacotecas...
    De todas maneras para lo que da es para un juegaco de ordenador

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Zas!!! en toda la boca...

    A ver si corroboramos las noticias. Que luego los 4 gatos que leemos este blog nos podemos volver energúmenos prepotentes y bocazas...
    Ah no, que eso ya lo somos.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".