domingo, 22 de mayo de 2011

Frases y comentarios (152)

La noche electoral va terminando y España se tiñe de azul. Al parecer los únicos damnificados de las manifestaciones del 15M han sido los socialistas (medio punto más de voto nulo y otro medio de voto en blanco). El otro ganador de la noche, Bildu, que ha arrasado en el País Vasco, lo que demuestra que la Ley de Partidos era una verdadera temeridad como nunca me he cansado de decir. En lo más terrenal, en lo que me toca más cerca, un par de detalles extraños. En Benavente ha vuelto a ganar el PP de nuevo, pero lo curioso es el concejal que ha obtenido la UPL (los independentistas leoneses) gracias a 488 votos (sí, Benavente se encuentra en la provincia de Zamora, no estás tan confuso como aparentas). Alucina, vecina. Y en el granero de votos peperos donde vivo, Ávila, el PP y el PSOE bajan 10 puntos perdiendo 2 concejales el primero y 3 el segundo, que ayudan a subir tanto a IU a los 3 y catapultan a UPyD a los 4 (14,26% de los votos). ¡Vamos! Qué en Ávila les gusta ir contracorriente y las manifestaciones del 15M si han tenido repercusión en el sitio más insospechado. Y ahora a lo nuestro, los nominados de esta semana son:

"¡¡¡Zas!!! en toda la boca... A ver si corroboramos las noticias. Que luego los 4 gatos que leemos este blog nos podemos volver energúmenos prepotentes y bocazas...
Ah no, que eso ya lo somos."
Fredy

"Impugno esta nominación!!"
Bierce 21

"Hay algo peor que un silencio incómodo; eso es un silencio incómodo con alguien con quien solías poder estar cómodamente en silencio"
Darkel

"Y yo que pensé que ibas a hablar de Piratas del Caribe IV cuando leí el título y Cannes juntos..."
Fredy

"Por cierto, acabo de ver los dos primeros capitulos de Crematorio. Manda cojones que hables de "el barco", pero la mejor serie espanola en no se sabe cuanto ni la mencionas... Que me he tenido que enterar por oto lado..."
Juan Raigada

"Tengo la piel de gallina :D
o como se dice ahora entre los platós vecinales... los pelos como escarpias"
Laura

"Y ahora tu imagina a alguno de tus alumnos (o los mios) votando por correo..... ¿Tu de verdad crees que es imposible que no sean capaces de correlacionar tres frases consecutivas? :)"
Vijande

"Ay... se supone que esta sección debería ser para reír. Pero a mí sólo me sirve para ver el futuro con desesperanza. La que se nos viene encima, mi madre. Reitero lo que he dicho en mil ocasiones: para mí ser profesor sería una cadena perpetua. No entiendo cómo evitáis recurrir al suicidio (ó al homicidio...). Creo que para resarcir a Sir Newton de semejantes agravios, deberíamos recurrir al sacrificio de los ofensores, para luego esparcir su sangre sobre su tumba."
Radiactivo-man

"¿Como metes Eureka en cifi? Si siempre hablamos de ella como una comedia."
Inzert

¡Ah! Me olvidaba de la Formula 1. "Este fin de semana Alonso demostró que aunque parecen que los milagros a veces ocurren emparejados, nunca lo hacen en ternas".

6 comentarios:

  1. Así de coherentes son los españoles.Decepcionados por un partido de izquierdas porque no hace política de izquierdas,votan a uno de derechas.

    en fin la frase de la semana:)
    "Me encantan los domingos, hago lo mismo que los demás días pero sin remordimientos"

    ResponderEliminar
  2. Claro, hombre, claro.

    ¿Y no será que, por increíble que te parezca, no todo el mundo tiene la misma visión de las cosas que tú?

    ¿No será que la gente ya está hasta el moño de esa gilipollez de "izquierda = el bien", "derecha = el mal"?

    ¿No será que con Zapatero, Blanco y Pajín hemos alcanzado cotas de estulticia tan deprimentes que incluso el PP y sus corruptos son una alternativa deseable para millones de personas?

    ¿No será que tras más de 7 años de gobierno, 4 de ellos fardando de modelo economico y sin ver la menor debilidad en él ( http://www.youtube.com/watch?v=Ek3Iy3GzL5U ), ya no cuela eso de "la culpa es del PP"?

    ¿No será que con 5 millones de parados en la calle, 45% de paro juvenil, y el país en la ruina, es difícil vender el apocalipsis si vuelve la derecha?

    ¿No será que la gente recuerda que ya le vendieron lo mismo en el 96, cuando los del PP iba a acabar con las pensiones, eliminar las prestaciones por desempleo, a violar a las mujeres y beberse la sangre de los niños?

    Yo no tengo particular aprecio por la democracia. Pero a veces a los que sí vais de demócratas sólo os falta decir que de qué coño vale la democracia si la gente no sabe votar.

    Auguro altercados callejeros y tal vez algún muerto cuando el PP gane en 2012 y muchos "demócratas" salgan a la calle a defender "el bien".

    Y esto lo firma un ex-votante del PSOE que hoy puede decir que no ha votado al PP. Lo digo por aquellos que son incapaces de concebir que ser alérgico al PSOE no implica ser simpatizante de Rajoy.

    La lacra del bipartidismo de este país es culpa de los que son incapaces de comprender que hay algo más que blanco ó negro.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. la respuesta es para mi o para chuchi? XD
    en caso de que sea para mi, no he dicho que tenga simpatia o aprecio alguno por el PSOE, y de hecho coincido con todos tus puntos, simplemente queria dejar constancia de esa especie de paradoja, como aumenta el voto del PP de esa manera en vez de aumentar mas el voto de algunos partidos minoritarios, cosa que seria mas coherente en gran parte de los casos; decepcion con el PSOE, voto a una alternativa en un marco politico similar (partiendo de que el PSOE es de izquierdas, cosa que hoy por hoy es bastante discutible)

    ResponderEliminar
  5. A posteriori, yo no diria que lo que ha ocurrido en Avila y Madrid sea sólo influencia de los antisistema. Por lo que he podido leer del discurso de UPyD tienen su perfecto caldo de cultivo en comunidades como Madrid y Castilla y León, principalmente en Avila si las acusaciones más extremistas fueran ciertas. Lo de IU es razonable también, dado que lo que en estas elecciones se denominó "voto útil" en las pasadas tuvo un significado totalmente opuesto fue un voto que se traspasó para luchar contra la ley electoral y que al cabo de 4-8 años ha vuelto a su cauce. Y obviamente existe lo que en España parece olvidarse en todas las municipales y que en las generales siempre se lucha por ello: el famoso "voto de centro", gente que en realidad no tiene una entidad politica determinada por la que canalizar su ideologia, unas veces votan al PSOE, otras al PP, otras al primer tipo de regionalismo que se les pone por delante y otras simplemente no votan, y diria que en este país esas personas se cuentan por millones. Comparar la situación actual con el apocalipsis es un poco exagerado, pero no creo que ningún partido político vaya a arreglar las cosas por si mismo. A menos que todo ese tejido de parados se empezara a meter en política...

    ResponderEliminar
  6. Sigo pensando que lo que hace falta es una revolución en toda regla. Miremos más a lo que está sucediendo en los países árabes y aprendamos.
    Porque por más que no nos lo creamos cada vez estamos menos en una democracia.
    Como leí en el Twitter la semana pasada, "creemos que por depositar un papel en una urna cada 4 años estamos en una democracia".
    En fin sigamos todos votando a los de siempre que es lo que nos ordenan... beeeee.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".