martes, 31 de mayo de 2011

Frikeando con bobinas de Tesla

Ayer Al me mandó un par de correos en los cuales se podía ver a sendas Bobinas de Tesla, basadas en las del genial Nikola Tesla, nada que ver con el vampiro alcohólico de Sanctuary (aunque este personaje también me encanta), donde se utilizan para interpretar dos de los temas musicales más míticos de la ciencia ficción.

Indagando un poco en el tema he encontrado que los responsables de estas maravillas que rayan el steampunk forman parte de un grupo que se hace llamar The Masters of Lightning (la verdad es que hacía tiempo que no veía una página web tan lamentable como la suya). Su repertorio no acaba en los vídeos que hoy te muestro, sino que es bastante más amplio, así que puedes bucear un rato por Youtube para encontrarlos si estás interesado en el tema.

El primer vídeo corresponde a la "Marcha Imperial", otro de esos detalles que nos trajo la mejor película de la saga de Star Wars, "El imperio contraataca" (1980):



Y el segundo, en un arranque más friki aún, tiene a Adam Savage, uno de los protagonistas de Los cazadores de mitos, encerrado en una Jaula de Faraday bajo los acordes de la sintonía del Doctor Who:



En fin, "para que luego digan que la electricidad es aburrida. A ver cuando se animan a realizar ejercicios de estas características en la Laboratorio de Electricidad de la Facultad de Físicas. Seguro que se matricularían más alumnos".

1 comentario:

  1. Se me olvidó mandarte un vídeo con una de tus canciones favoritas:

    http://www.youtube.com/watch?v=NzLC1lVWDSk&feature=youtube_gdata_player

    También tienes este otro con la mítica "Final Countdown" de Europe:

    http://www.youtube.com/watch?v=xVryuO5h-fo&feature=youtube_gdata_player

    Ayer le puse varios a los alumnos de cuarto de ESO de Tecnología. Estos artistas se hacen llamar Tesla Orchestra y son croatas como nuestro viejo amigo. Un saludo.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".