viernes, 6 de mayo de 2011

Lloviendo a cántaros

En mi último viaje a Grecia la expresión "llover a cántaros" tomó un significado nuevo. Resulta que las costumbres curiosas durante las fiestas no son únicamente patrimonio de los españoles (dígase la tomatina y variantes cercanas), también los griegos tienen las suyas y créeme que no se quedan cortos.

El día más importante de la Pascua ortodoxa, el que antecede a la resurrección de Jesucristo (el equivalente a nuestra Nochevieja), en Corfú acontece todos los años a las once de la mañana lo siguiente (el vídeo es de hace tres años, no he sido capaz de encontrar el de la televisión pública griega de este año y el mío aún se encuentra en la cinta):



En fin, curiosa costumbre donde las haya, "gracias a Dios que en España no se ha copiado, ya que en un par de años aparecería una nueva especie, los recortadores de cántaros".

1 comentario:

  1. Putas piedras.

    Nos ha traido Chuchi trozos de esos jarrones que rompen los griegos para que nos de suerte. Y los cojones suerte.

    En la pocha de esta noche en la primera mano, reparto yo, pinto oros y me hago el siete y el 10 de copas, dos mal y adiós partida.

    Si le hubieras tirado los tejos a una tía en vez de regalárnoslo a nosotros te hubiera estado mas agradecido (y tu mas contento).

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".