miércoles, 18 de mayo de 2011

Tintín impresionante

Bueno, ayer se liberó el primer teaser de la saga que marcará esta década. Acabado el filón de Harry Potter, Hollywood se prepara para adaptar uno de los personajes de cómics europeos más famosos de todos los tiempos, Tintín. Parece que no le ha asustado demasiado la carga política que tienen estos cómics, que se enclavan en lo más turbulento de la historia mundial. La descolonización de África (con algunos tintes racistas), el Telón de Acero o las dictaduras latinoamericanas se encuentran engarzadas en las casi infantiles aventuras del intrépido reportero. Pero obviamente Hollywood, se ha quedado con una de sus historias más banales para el grandioso despegue que le espera a la saga con "Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio" (2011).

El encargado de estrenar la saga no es ni más ni menos que el rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg, que cogió el proyecto como película de aventuras rodada en imagen real y en las clásicas 2D, y que después de la intermediación de Peter Jackson que firma como productor (y probable director de la segunda y terceras partes), se encontró dirigiendo su primera película de animación y en las ya habituales 3D (también su primer filme en este formato).

El teaser en cuestión es simplemente impresionante, te recomiendo si tienes un buen monitor y un buen ancho de banda que pulses sobre el vídeo para verlo en Youtube a 1080p, no te defraudará:



¿Qué te parece? Además, como cabía esperar de una producción de estas características, banda sonora a carga del inefable John Williams.

En fin, una película que confirma mis sospechas de que la tecnología 3D podría ir mucho más lejos de lo que hizo nuestro amigo James Cameron con su "Avatar" (2009), que sólo ha querido compartirla con la NASA, si los grandes directores empezaban a interesarse por ella. Por el rodaje de ésta se han pasado directores como Guillermo del Toro, Stephen Daldry y David Fincher (aunque me gustaría saber también que está haciendo Ridley Scott con las precuelas de "Alien, el octavo pasajero" (1979)).

Por cierto, como curiosidad, "se estrenará un mes antes en los dos países más piratas del mundo (acompañados de algunos otros para que no se note demasiado), España y Rusia. Para que veas que han tenido en cuenta todas las aristas posibles que podrían entorpecer su ascenso al número uno de la taquilla. Así que la veremos por estas tierras el 28 de octubre de 2011. Alguna ventaja tenía que tener estar marcados siempre".

4 comentarios:

  1. chuuuchi no has dicho que el guionista es el gran Steven Moffat!

    ResponderEliminar
  2. ir a verla.... separado..... lo siento..

    ResponderEliminar
  3. Tengo la piel de gallina :D
    o como se dice ahora entre los platós vecinales... los pelos como escarpias

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".