sábado, 25 de junio de 2011

El futuro de González Iñárritu

Cuando se habla del Festival de Cannes rápidamente todo el mundo lo relaciona con el cine, pero existe otro Festival de Cannes, tal vez más importante económicamente hablando que está relacionado con la publicidad. En este caso la competencia es brutal, ya que en vez de tratarse de películas de autor se presentan los spots más caros realizados en el año y cuyos presupuestos son mayores en muchos casos a los que tiene un película. De todas formas, al igual que pasa con su equivalente cinematográfico casi nadie está de acuerdo nunca con los premiados.

En esta ocasión el ganador del máximo galardón ha sido el director de cine mexicano Alejandro González Inárritu con "Write the future", que tiene como protagonistas tanto a la gente que sigue el fútbol como a las megaestrellas que jalonan los campos (a más de uno la estatua de plata de Cristiano Ronaldo le causará alergia):



Ahora bien, si te parece que hay demasiados premios en los festivales cinematográficos te asustarías de los existen en los publicitarios, así que listar a todos los ganadores sería casi imposible, por lo que te dejo con una selección de los anuncios que resultaron galardonados en las otras categorías importantes:







A nivel patrio el único galardón de oro (segunda categoría) audiovisual que conseguimos fue con este anuncio:



En fin, "para que luego digáis que sólo os hablo de cine en este blog, hoy os he dejado un racioncita de publicidad para cambiar de sesgo".

1 comentario:

  1. Abriendo la polemica, porque el tema lo vale, el anuncio de silestone tiene mucha mas caldiad estética, pero infinita más, que mucha mierda subvencionada y nunca estrenada de cine español (que evidentemente critico sin ver, me niego) y que mucho del cine del circuito comercial...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".