lunes, 27 de junio de 2011

La nueva pelirroja de Pixar

Un día movidito en Pixar, por un lado están contentos de las cifras que está obteniendo "Cars 2" (2011) en taquilla, por otro han liberado el primer teaser de su futura producción, "Brave" (2012), la primera incursión medieval de la factoría (más en la línea de su nueva propietaria). En cuanto al notición soltado por nuestro chicharrito Tom Hanks de que habrá "Toy Story 4" lo pondremos en cuarentena, por eso de que es posible que le hayan sentado mal los soles del parte del tiempo.

La nueva propuesta tiene unos escenarios simplemente increíbles, aunque al parecer la estética de los personajes será la de toda la vida, salvo por los detalles del cabello pelirrojo de la protagonista y del resto de personajes. ¿Para cuándo un salto a la cuasi-realidad que prometían producciones como "Final Fantasy: la fuerza interior" (2001)?

Bueno dejémonos de disquisiciones que no llevan a ninguna parte, el teaser en cuestión es el siguiente (por cierto, está bien que las productoras empiecen a dejar embeber sus trailers, era una soberana estupidez que sólo se pudiesen ver los oficiales en el propio Youtube):



A raíz de la visión de este teaser sólo me surgen un par de dudas: "¿será la primera película de Disney donde veremos asesinar un animal (morir han muerto muchos, pero nunca en pantalla? ¿Y por que esta preferencia últimamente por las pelirrojas por parte de Pixar?"

3 comentarios:

  1. Molan los escenarios, pero es un bajonazo cuando se quita la capucha...
    A alguien mas le recuerda a Eva??

    ResponderEliminar
  2. Radio de Bohr El radio de Bohr http://t.co/l09WFuy
    El radio de Bohr 2.0 http://t.co/IJaPBSA
    El radio de Bohr 3.0 http://t.co/2kydPNW
    2 thetas bien puestas http://t.co/zKLpER5

    ResponderEliminar
  3. Y para qué la cuasi-realidad, Chus?

    Tras mucho pensar en esto, creo que la animación y las películas de imagen real usan lenguajes completamente distintos, si no en lo visual, sí en lo emocional. Las películas de animación emocionan por lo genérico de las expresiones emocionales, pintadas más con brocha gorda, que funcionan precisamente por su aspecto más abstracto.

    Sin embargo, cuando te enfrentas a un actor, la especifidad de las emociones en el rostro generan otro tipo de identificación emocional, más sutil, compleja y específica (por lo que es más fácil que no todo el mundo lo sienta igual).

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".