martes, 14 de junio de 2011

La serie que me llevó 13 años ver completa

Uno de los recuerdos que tengo de mi juventud y una de las razones de que me aficionase al género de la ciencia ficción fueron las series que emitía Televisión Española a las ocho de la noche antes de la segunda edición del Telediario. Entre mis favoritas se encontraban la mítica V, seaQuest DSV y La Tierra: conflicto final, que fue la última en emitirse en la primera cadena antes de que esta propuesta aterrizase en la cloaca que siempre ha sido la segunda cadena.


Bueno, si eres aficionado a la ciencia ficción sabrás como se conoce a ésta en los círculos frikis, el V de Gene Roddenberry, que constaba como creador aunque nunca llegó a ver ni un sólo episodio realizado de la misma. La verdad es que era una serie de muy bajo coste, como casi todas las series canadienses del finales del siglo pasado, pero que tenía cierto encanto por el arco argumental que presentaba, o eso era al menos hasta donde llegué, el final de la segunda temporada, que fue la última que se emitió en este país. En esos tiempos donde Internet era un cúmulo de páginas web de texto coloreado y los navegadores aconsejaban no descargar las solitarias fotografías que contenían, no era factible eso de descargarse las temporadas restantes.

Así que los aficionados a esta serie nos encontrábamos una y otra vez con el mismo final en una cada vez más rayadas cintas de vídeo (recuerdo que en particular esto cabreaba mucho a Vijande):



Los tiempos han cambiado mucho y en un verdadero ejercicio de arqueología digital conseguí reunir todas la temporadas el año pasado, las dos primeras en unos horribles ripp de VHS, parte de la tercera de unos tvripp de los primeros días de SyFy en España (cuando todavía se llamaba Sci-Fi Channel) y el resto en versión original, lo de los subtítulos es tema para otro artículo.

La verdad es que devoré tanto la tercera como la cuarta temporada, estaba verdaderamente enganchado, el problema surgió con la quinta, que se convirtió en todo un sufrimiento (lo mismo que me pasó con otra creación de Gene Roddenberry, Andromeda) y hasta este fin de semana no he sido capaz de terminar de verla, un año más tarde. Para cualquier valiente que se atreva a ello, sólo decir que el supuesto Conflicto final que marcaría la historia de la humanidad es una patata. Algo que no debería ver ningún fan de la serie que tenga un grato recuerdo de la serie.

De todas formas no me he desilusionado demasiado con semejante desenlace (algo que suponía) y sigo con mis operaciones arqueológicas para tratar de rescatar otras perlas del género como pueden ser A for Andromeda (véase: "La serie imposible de encontrar"), Amerika (véase: "Amerika"), la segunda temporada de Starhunter o TekWar. "¿Cuántas conoces? Si las conoces todas puedes considerarte un especialista en el género".

16 comentarios:

  1. Amerika es batalla perdida :(. No la he conseguido encontrar en ningun sitio, legal o alegal :(

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Vijande prepárate que voy a hacerte un regalo inolvidable (antes de que la Ley Sinde empiece a funcionar). La encontré hace un momento, la perseverancia siempre surte efecto:

    http://orchardparkpress.org/home/amerika/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdona que te diga pero no sale nada y no se encuentra para descargar y mucho menos en español es totalmente imposible

      Eliminar
  3. Por cierto, la colgaron el 11 de junio y parece que es un enlace legal, quién iba a decirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El volcado que estaba en la página que referenciaba hace 9 años lo puedes encontrar en este enlace de Youtube:

      https://www.youtube.com/watch?v=KU49MR19CcA&list=PL6B42A52B2363A16C

      Obviamente en inglés, como mucho podrás conseguir el subtitulado automático de Youtube.

      Eliminar
  4. cuando entra en vigor la ley SINDE?

    ResponderEliminar
  5. vale no se si sera um final malo o bueno pero la cora es que quiero verla preferiria en español pero tengo tantas ganas que me da igual verla subtitulada me podrias decir de donde la conseguiete
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me los descargué con el Emule, así que te dejo los enlaces (tienes que darte probablemente de alta en Sharerip):

      Episodios en castellano:
      http://www.sharerip.com/forum/index.php?topic=21212.msg181976#msg181976

      Episodios en inglés (los subtítulos se descargan aparte):
      http://www.sharerip.com/forum/index.php?topic=21807

      Espero haberte sido de ayuda.

      Eliminar
  6. Hola ¿alguien ha conseguido la segunda temporada de Starhunter, preferiblemente en español?
    No la encuentro por ningún lado.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En español imposible, en inglés, con paciencia, en el Emule (como es costumbre casi todo está aquí), así que ya sabes: "Starhunter 2x" y a esperar. Subtítulos no los hay ni en inglés que yo haya visto por el momento. Pero nunca se sabe.

      Eliminar
    2. si la quereis en igles se consige to atraves de la pagina pirata y todas las temporadas

      Eliminar
  7. juas, andaba buscando también la 2ª de Starhunter... mi inglés es pésimo, así que me toca joderme hasta que aparezca algún alma bendita ;)

    Saludos de parte de otro aficionado a las series espaciales :)

    KenderCT

    ResponderEliminar
  8. Ya conseguiste la serie Andromeda? Si no la has conseguido me avisas que ya tengo donde bajarla.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".