miércoles, 15 de junio de 2011

Oído en clase (4)

No me puedo resistir, tengo que traerte otro de esos chascarrillos que surgen cuando la gente habla sin pensar. Imagínate la escena, yo me encontraba soltando una larga disertación sobre la importancia del consumo del yodo para la prevención de la aparición del bocio (quién iba a decir hace 10 años que un Físico como yo se pasaría parte del día dando clase de Biología, en el fondo somos chicos para todo). Dentro de ésta pasé a enumerar los alimentos que lo contienen en abundancia:

"Lo podéis encontrar sobre todo en el ajo, la remolacha, los arenques, las gambas, los mejillones, el salmón, las moras, las nueces y la piña. Vamos, alimentos que no coméis habitualmente. Pero tranquilos, la mayor parte del yodo nos llega a través de la leche y los huevos..."

Y de pronto un alumno me interrumpe, para decir:

"O sea, todo lo que sale de la gallina"


Mi cara de estupefacción fue simplemente mítica, solté una sonora carcajada (tranquilo, el chico es duro y no cabía posibilidad de crearle un trauma) y acto seguido le pregunté: "¿Exactamente por dónde le sale la leche a una gallina? ¿Por la cloaca tal vez?"

5 comentarios:

  1. :( que pena, algun dia me encontrare con tu alumno, sera de esos pesados que me despiertan de la siesta diciendo "Señor le llamo de su operador de telecomunicaciones..." tu tu tu tu tu tu

    ResponderEliminar
  2. -Buena tarde, le llamabamo de orans para informarle de la nueva tarifa "Congrio" por la que usté puede hablar 1 hora al dia a 1 centimo el minuto y conectarse a internet 1 centimo al dia, a una hora el minuto. ¿O era al revé? ¿Un dia al centimo y un minuto la hora? creo que era asi. Un momento. ¿Mariaaanooooooooo como era la tarifa congrio?Si. Aja. Si. Aja. Si. No lo entendi, ¿Porque es tarifa plana? ¿es mas barata que la rugosa? ah que no hay rugosa. ¿Entonse paga y ya? vale. Perdone. Vera usté que es que la tarifa es plana, asi que no tiene que pagar mas horas de las necesarias pro cada centimo, ¿mentiende?. Es desí, que si usté contrata 30 migas ¿migas? ¿marianoooooooooooo porque vendemos migas? ¿somo panaderos?- sonido de carga de escopeta- ¿Marianooooooooooooooooooo?-
    PUM!.

    -Extracto de la muerte de tu alumno en el futuro cuando fue a llamar a Bierce.
    Para un mejor disfrute de la lectura poned voz de garrulo.

    ResponderEliminar
  3. Pudo ser peor, pudo decir: Osea, todo lo que sale del gallo.

    ResponderEliminar
  4. pudo ser aun peor que lo que dice anonimo. Pudo decirlo con voz pija
    "osea es lo que sale del gallo, vale?" (voz pija)

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".