lunes, 20 de junio de 2011

Un avión para un futuro muy lejano

Entre tanto fiasco en el París Air Show EADS ha presentado su concepción del avión del futuro, ecológico y brutalmente rápido, pero que comparte con su predecesor en estas lides, el desaparecido Concorde, el mismo gran defecto, pocas plazas para bolsillos realmente adinerados (entre 50 y 100 pasajeros).

Lo gracioso del tema es que el Zehst (no me gusta nada el nombre que le han puesto) es básicamente un cohete espacial con alas, algo así como el transbordador siempre soñado por la NASA. El truco para ser ecológico consiste en utilizar un biocarburante hecho de algas marinas (no será mal negocio crear una granjita en lo profundo del mar. Acaso uno de los grandes melodramas cinematográficos del siglo XXI se llamará "Memorias del Atlántico"), que sólo será utilizado para las operaciones de despegue y aterrizaje. El resto del viaje se realizará en una especie de tiro balístico por encima de la estratosfera utilizando hidrógeno y oxígeno líquidos (clásico combustible de cohetes). ¿Por qué este proceder? Pues en semejante medio, lejos de nuestra aburrida atmósfera, es posible alcanzar la fantástica velocidad de Mach 2,5. Traducido a términos mundanos, el trayecto París-Tokio sólo tomará dos horas y media, cinco veces de lo que actualmente lleva.

Bueno, te dejo con un vídeo de la última propuesta de EADS, el consorcio que siempre sueña y nunca termina de atinar con el tiro. Por cierto, deberían contratar a un nuevo equipo de diseño audiovisual, parece sacado de una película de los años 80, muy informativo pero cutre a más no poder (especial atención al momento tablet y al diseño de las ventanillas, que parece que no cambiará en el futuro):



En fin, de todas formas tranquilo, probablemente nunca de montarás en él, aunque todas las tecnologías necesarias para su construcción existan en la actualidad es un simple boceto para tapar los retrasos en el desarrollo del A-350. El primer vuelo de demostración de este avión se espera para el 2020 y su puesta en servicio en el lejano 2050. "En esa época ya estarán de moda los viajes virtuales de Memory Call y te prometo que serán mucho más baratos si aún sigues vivo para entonces".

4 comentarios:

  1. tss hasta que no aparezca el señor Cochran y su motor de curvatura estaremos atascados.

    ResponderEliminar
  2. Tengo el motor de curvatura casi casi listo... Me faltan algunos detalles relacionados con la caida brusca de energia antes de la inversion de la metrica de mikowsky...

    No desespereis!

    ResponderEliminar
  3. eh! eso de minkowsky lo he dado! ¿se te escoña el motor en la geodesica?

    ResponderEliminar
  4. Las ventanillas déjalas como están, que luego pasan cosas como las del de Havilland Comet.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".