martes, 12 de julio de 2011

Art Decó fuera de lugar

Mi primer contacto con el Art Decó fuera del mundo del cine fue en la primera de las muchas visitas que realicé a la Casa Lis durante mis años de Universidad en Salamanca. La verdad es que nunca me he considerado un experto en arte, de ahí que mi pensamiento crítico al respecto se simplifique en anodino sistema: sí/no me gusta.


Ahora bien, dado que repetí mis visitas a la Casa Lis puedes suponer que el Art Decó forma parte de los estilos que me gustan. Así que no es de extrañar que hoy te traiga una de esas fusiones tan especiales que se están dando en los últimos tiempos. Imagínate como sería la cartelería de sagas cinematográficas tan modernas como El Señor de los Anillos o la Guerra de Galaxias si se hubiese realizado en los años en los cuales el Art Decó era el estilo dominante. Esto es lo que nos propone el ilustrador húngaro Szoki:





Por cierto, "por mucho que hayas oído sobre las pesadillas que provoca la colección de muñecas que habita en la Casa Lis, visitarla es casi obligado si te encuentras en Salamanca, no lo lamentarás (salvo por la noche)".

2 comentarios:

  1. "Ahora bien, dado que repetí mis visitas a la Casa Lis puedes suponer que el Art Decó forma parte de los estilos que me gustan."
    Bien ahora hagamos un ejercicio.
    "Ahora bien, dado que repetí mis visitas a ________ puedes suponer que el ______ forma parte de los estilos que me gustan." (Fill in the blanks)
    Os propongo como ejercicio escribir los estilos que le gustan a chuchi en base a los sitios que visita. por ejemplo:
    "Ahora bien, dado que repetí mis visitas al vertedero puedes suponer que la mierda forma parte de los estilos que me gustan."

    "Ahora bien, dado que repetí mis visitas a la morgue puedes suponer que la necrofilia forma parte de los estilos que me gustan."

    Os insto a buscar nuevos gustos de chuchi aplicando este sencillo y divertido pasatiempo.

    ResponderEliminar
  2. No mientas Chuchi. Fuiste a ver las muñecas porque pensaste que era otra cosa. Que nos conocemos...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".