martes, 19 de julio de 2011

Contagio coral

Siempre he tenido debilidad por un subgénero que hizo furor en el cine americano durante las décadas de los años 60 y 70, el de las catástrofes. Me encantan todas esas películas corales, llenas de grandes actores con tramas cruzadas que comporten un terrible destino, ya sea una inundación, un huracán, un terremoto, un rascacielos en llamas, una guerra nuclear o el impacto de un meteorito.

Pues bueno, el mayor especialista en reciclaje de Hollywood, el señor Steven Soderbergh nos propone una revisitación a este subgénero con casi las mismas claves que hicieron que la gente llenase las salas cinematográficas hace 40 años. La destrucción de la vida en la Tierra está casi asegurada por la aparición de un virus mortal y veremos como un montón de gente se enfrenta a esta terrible realidad, eso sí, interpretada por un reparto de campanillas: Matt Damon, Kate Winslet, Gwyneth Paltrow, Marion Cotillard, Jude Law y Laurence Fishburne.

Bueno, te dejo con el primer trailer de "Contagion" (2011):



Por cierto, al contrario de lo que suele pasar con este tipo de anticipos visuales, no habrá que esperar demasiado para ver esta película. Su estreno está previsto para el cercano 9 de septiembre. "¿No será que los productores no quieren esperar a que aparezca una nueva cepa de gripe A y tengan que retirarla de los cines?"

9 comentarios:

  1. "Esta pelicula carece de una sintesis paraxial que nos puede llevar a pensar en una discordia evolutiva de lo que es el cine catastrofista de fin de siglo, un cine visceral, irreal, exabruptico que conlleva la total nulicion del vidente al observar dichos filmes mientas alucina por la disparidad topografica de eventos melifluos del sistema televisivo actual"

    Javier Ocaña, critico de cine del pais, escribiendo palabras al azar en el corrector del Iphone para analizar cualquier pelicula.

    Sin embargo, el criterio que utiliza para poner nota a las peliculas es un total y absoluto misterio.

    ResponderEliminar
  2. Ah, pues tiene buena pinta. (Siempre que Matt Damon no sea inmune y al final saquen una vacuna de él)

    La verdad es que Soderbergh es uno de los pocos que aún se esfuerzan en Hollywood. "The Informant" estaba bien...

    ResponderEliminar
  3. Matt Damon ha echado kilitos eh, esta empezando a esferizarse.

    ResponderEliminar
  4. Virus mortal que acaba con la tierra? Esta peli ya la han echado, si no recuerdo mal el director era Apu Nahasapeemapetilon. La vi y me pareció una mierda.

    El chiste que has intentado hacer es muy malo, como tu jugando a la pocha.

    ¿Donde está el botón de menos uno?

    ResponderEliminar
  5. Publicar un comentario en la entrada

    No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".


    ----------------------------------


    Pblcr n mntro e a trada

    No dds e omntar e arto si e ptc. Sl drt u pqñ fvr: "n tilic abrvs k tente onta nst lnga cmn".

    ResponderEliminar
  6. Noticia cietifica:

    Hace años chocaron en la via lactea dos planetas, del choque del planeta Nep y del planeta Tuno nació Neptuno

    ResponderEliminar
  7. Camps dimitio. Quiero una entrada de politica hoy. Sangre!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro por lo del planeta tuno, aunque eso explicaria la masiva afluencia de tunos en salamanca, abandonando su homeland

    ResponderEliminar
  9. ja vindré a veure la botiga, crec que tenim una amiga en comú que ja m´havia parlat del vostre projecta.Molta sort
    Strapless Prom Dresses
    Corset Prom Dresses

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".