viernes, 15 de julio de 2011

El primer trailer marciano

Bueno, como ya dije en el artículo anterior, ayer se liberó el primer trailer de la primera colaboración entre Disney y Pixar, el ya por mi esperadísimo "John Carter" (2012). Algo así como una revisitación a los orígenes de mi género favorito en su vertiente mas festiva.

Vaya por delante para todo aquel que no conozca el referente literario, que salvo unas pocas licencias (casi todas por el momento en lo que respecta a la Tierra con una aparición inaudita del propio Burroughs, en la parte marciana la única salvedad es lo tapadita que está la princesa, por eso de no caer en la temible banda roja, algo inconcebible para una producción Disney) lo que se puede ver es una fiel descripción de lo que se encuentra en la novela de Edgar Rice Burroughs, saltos incluidos, aunque te parezca una copia de infinitas producciones ya vistas:



En fin, una producción que llama la atención por el atrevimiento de tratar de adaptar "un texto ya desfasado salvo para aquellos que son aficionados al género con letras mayúsculas y que no se dejan amedrentar por nada que le digan los demás".

2 comentarios:

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".