jueves, 21 de julio de 2011

Scorsese se vuelve familiar en la tercera dimensión

En más de una ocasión he dicho que veremos las verdaderas posibilidades del 3D cuando los renombrados directores lancen sus primeras propuestas en este formato, hasta el momento la mayoría de las producciones vistas han sido realizadas por meros especialistas en secuencias de acción, que por el calamitoso estado del cine en general han conseguido escalar en la pirámide alimenticia.

Una de las primeras propuestas de la segunda ola, la de los directores más preocupados por la expresividad de sus personajes o la verosimilitud de argumento que por la cinemática de los objetos que rodean a los personajes en las interminables secuencias de acción, es este "Hugo" (2012) de Martin Scorsese:



La verdad es que llama mucho la atención que Scorsese haya elegido para su primera película en el nuevo formato (bueno, mejor dicho el viejo formato nuevamente reciclado) un argumeto familiar, muy alejado de los violentos y antisociales personajes que le llevaron a la cima. En el fondo es el mismo proceder que ha seguido Spielberg al realizar su primera incursión en este formato mediante la animación digital con stop-motion, otro territorio inexplorado, para "Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio" (2011).

En fin, visto lo que esta pasando con estos acercamientos al 3D de reconocidos autores, cabe esperar sorpresas para el próximo año, "aunque lo que puedo asegurarte es que nunca verás una película de acción dirigida por Woody Allen".

3 comentarios:

  1. Pa cuando algun trailer de alguna peli, que ultimamente nunca pones ninguno.

    ResponderEliminar
  2. No sé si se ha comentado por aquí, pero las lumbreras de Columbia Pictures tienen una idea muy original para una película.

    Spiderman...

    1...

    Otra vez...

    Que yo sepa, sólo "Hulk" tiene un tiempo menor entre original y reboot (o remake, ya no lo tengo claro...). 5 años frente a los 10 de este engendro... Y encima es una versión "gritty", más oscura, madura y... jajajajajajajaja...

    ...bueno paro de reírme.

    Pues eso, que deciden hacer un reboot 10 años después con un target 5 años más crecido que el original, lo que supone que, si no existiese el DVD, sólo un abanico de la audiencia interesada en estos productos nacida durante 5 años (10 años de diferencia entre versiones menos 5 años de diferencia de edad de la audiencia objetivo) no habrá visto la original.

    Y lo peor es que hará taquilla. El actor es bueno, pero ese plano de 30 segundos en plan videojuego en el trailer me hace temer lo peor...

    ¿¿¿¿¿DE VERDAD QUE NO SE PODÍA HACER OTRA PELÍCULA????? ¿Una que al menos haga 15 años que no hayamos visto?

    ResponderEliminar
  3. Jo y luego me criticais que piratee, pero si es que se lo merecen hombre!!!

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".