martes, 6 de septiembre de 2011

El Dragó que odiaba a la ONU

Se nota que estamos en período pre-electoral. Los diferentes columnistas políticos (y los escritores venidos a menos) se aprestan a afilar sus lanzas para servir a sus amos. Es casi imposible encontrar una columna o artículo disonante con la línea oficial del periódico donde se ubica. Además en los tiempos donde reina el estilo pergeñado por La Noria entre la mayoría de la población no es de extrañar que los mensajes cada vez sean más directos.

Esta mañana sin ir más lejos me levanté escuchando el refrito que hace de la prensa en El ojo izquierdo el periodista José María Izquierdo en la SER (se nota de que pie cojeo) y me encontré con este exabrupto de Fernando Sánchez Dragó refiriéndose a Stephàne Hessel:

"En el currículo del vivales figura, entre otras lindezas, el excelso logro de haber contribuido a la puesta en marcha de la ONU, ese organismo inútil (en el mejor de los casos) o dañino (en el peor) que se dedica a propagar la cocaína, la heroína, el sida, el cólera, la cólera, el alcohol, la prostitución y la tortura en todos los países a los que envía misiones de pacificación. La gente que los sufre, sin distinción de credo, ideas y color de la piel, odia a los cascos azules allí donde éstos llegan. ¿Por qué será?

Sí, sí, ya sé que el libelista pirómano fue uno de los redactores de la Declaración de Derechos Humanos, otro libelo tópico y utópico que de nada sirve sin el correlato de una declaración paralela de los deberes humanos. Eso se les olvidó. Tampoco, seguramente, sabían que fue Roma, con el ius gentium o derecho de gentes, quien sentó las premisas de tan misericordiosa codificación. Que no presuman."

Todos sabemos que la ONU es un ente bastante descafeinado y casi nadie se la toma en serio, pero no creo que merezca ataque tan desaforado y sin venir a cuento. Por menos se ha interpuesto una demanda por injurias.

En fin, el artículo entero, de título "Un cretino en Madrid", lo puedes leer pulsando aquí. Obviamente si tienes estómago para esta clase de literatura. Por otro lado, "al menos para mi después de leerlo me ha surgido la duda de quién de los dos es el cretino, si el aludido o el autor de semejante artículo".

4 comentarios:

  1. Pero este buen hombre... ¿qué había desayunado? Tal y como anda la cosa, es un poco triste tener que meterse con la ONU para poder escribir un artículo con toda la munición que tiene a mano!

    ResponderEliminar
  2. Tu se nota que no tienes twitter y no has leido a @dediegoafondo o el director de intereconomia. Decir nazis es poco.

    ResponderEliminar
  3. Cuando quitas al principuto?
    Es para ir preparando el in memorian.

    ResponderEliminar
  4. Este país y este mundo está terminado.
    Con estas mentalidades y tanta gente apoyándolas, dentro de nada estaremos en la edad de piedra. Eso sí, con capitalísmo; podremos comprar las piedras para fabricarnos las armas y la carne de diplodocus...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".