martes, 13 de septiembre de 2011

La verdadera historia de los wookiees

Toda saga de ciencia ficción está compuesta de momentos memorables y de otros que trata de esconder en el más profundo de los baúles. En el caso de Star Wars, aparte de cierta serie de novelas juveniles ambientadas en una academia de jedis, su peor momento acaeció casi en sus inicios. Se trata de un especial de televisión llamado The Star Wars Holiday Special que fue emitido el 17 de noviembre de 1978 en la NBC y del cual no encontrarás ni una sola referencia en la nueva edición en Blu-ray de la saga.

Se trata una pieza que suele encontrarse con cierta facilidad gracias a la Red de redes (antes era casi misión imposible). Su visión suele estar contraindicada tanto si eres una persona normal como si eres un friki forofo de la ciencia ficción. Sólo es apta para seguidores acérrimos de la saga, los cuales evitan hacer referencia a ella en todo momento. Aún siendo la primera aparición de un personaje tan carismático como Boba Fett.

Sino me crees, dale al play y sufre los primeros once minutos del programa con la familia de Chewbacca:





Si has terminado de verlo (algo inaudito a mi entender)"al menos entenderás de donde salió la ocurrencia de crear los ewoks, esos wookiees en miniatura, que adorablemente masacraban las terroríficas tropas imperiales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".