lunes, 5 de septiembre de 2011

Navegando por el Sistema Solar

La NASA siempre ha tenido un fuerte compromiso con el sector educativo (nada que ver con cierta ex ministra de Educación y Ciencia que es capaz de mandar una carta con faltas de ortografía a 22.000 profesores para decirles que son unos vagos). Su última propuesta consiste en una pequeña aplicación web que permite viajar por el Sistema Solar viendo sus cuerpos principales y la trayectoria de la mayoría de las sondas que han viajado por él.

Por el momento es una beta y necesita pulir algunas cosas. Por ejemplo la carga de texturas es bastante lenta además de tener poca resolución. De todas formas resulta bastante divertido visualizar desde lugares inverosímiles el movimiento de los planetas y satélites jugando con el control temporal.

Bueno, te dejo con el enlace a la página (tendrás que instalar un plugin para poder utilizarla, que sólo funciona en Mac o Windows, linuxeros absténgase) Eyes on the Solar System y un pequeño vídeo informativo sobre como funciona:



En fin, "para que luego digáis que sólo hablo de cine en este blog. Por cierto, Amy Mainzer, la astrónoma que aparece en el vídeo y que es mucho más sexy que Radiactivo-man no viene incluida en la aplicación".

2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta.
    Supongo que siendo una aplicación de la nasa, habrán incluido los cubos y esferas Borg, a parte de los insignificantes y frágiles satelituchos que se ven ahí.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y os indignaís porque alguien os llama vagos?... pensé que ya estabaís acostumbrados a ello.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".